Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Aitor

Aitor significado

 

¡A que estás buscando los mejores significados de nombres! No necesitas dar más vueltas en Internet, habéis llegado al lugar indicado. Hemos realizado una lista de los nombres más populares, bonitos y con un gran significado que queremos compartirte en cada ocasión. También tenemos listados de nombres hebreos, nombres españoles o nombres originales si deseas dar un vistazo que te sirva de inspiración. Ahora vamos a explicarte el significado del nombre Aitor.

 

 

OrigenVasco.
Significado“El hijo del padre”, “buen hijo” o “el hijo esperado”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEste nombre no posee día santoral.

 

Etimología del nombre Aitor:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Aitor proviene del idioma euskera en relación con la mitología cantábrica y que aparece en un libro del siglo XIX del escritor suletino Augustin Chaho. Según la historia, se consideraba que los pastores de la región vasco-francesa se llamaban aitorren smeak, una derivación de la expresión vasca aita onen semeak que significa “hijos de buenos padres”. El libro fue traducido al castellano como La leyenda de Aitor y cuenta la leyenda de como Aitor tuvo siete hijos que más tarde serian el origen de las siete provincias de Vasconia. Aitor es la variante del nombre en euskera.

 

Variantes:

Algunas variantes del nombre son Aïtor, Àitor, Áitor o Ayrton. No existen variantes femeninas conocidas. Un diminutivo del nombre puede ser .

 

Personas famosas llamadas Aitor:

  • Aitor González Luna

    • Actor español: también conocido simplemente como Aitor Luna, nació en Vergara, Guipúzcoa en 1981. Es un conocido actor de cine, teatro y televisión. Su carrera artística inició a los 24 años, al participar en una serie televisiva que le daría popularidad, y posteriormente seria contratado para otras colaboraciones en televisión, incluyendo una serie de Netflix inspirada en un libro. Ha participado también en cortometrajes, cine y teatro. Ganó el Premio de la Unión de Actores al mejor actor secundario de televisión en el 2010.
  • Aitor Throup

    • Artista, diseñador y director creativo argentino: nació en Buenos Aires en 1980. Estudió diseño de moda de la Universidad Metropolitana de Manchester y obtuvo maestría en moda masculina en el Royal College of Art de Londres. Basado en la anatomía y el movimiento, con algunas inspiraciones en el fútbol, ha diseñado reconocida ropa masculina de su marca personal. Sus creaciones han aparecido en la Semana de la Moda de Londres y en la Semana de la Moda de París. Ha ganado distinciones como Premio ‘Colección del año’ del International Talent Support, el Premio a la Moda Felicidad Duce de la Escuela Superior de Diseño de Moda de Barcelona, entre otros más.
  • Aitor Kintana Zarate

    • Ciclista español: nació en Vitoria, Álava en 1975. Se dedica de manera profesional al ciclismo debutando con el equipo Euskaltel Euskadi. Durante su carrera obtuvo 2 triunfos de etapa, un en el Tour Porvenir en el año 200 y otro en la Volta a Cataluña en el 2003. También ha participado en Grandes Vueltas y Campeonatos del Mundo de ciclismo en carretera como la Vuelta a España, entre otros más, dando su retirada del deporte.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Aitor:

Por lo general se trata de personas trabajadoras, con un ímpetu en su espíritu innovador, con mentalidad de triunfadores que les lleva a lograr cualquier propósito que se determinen a sí mismos. Son competitivos, emprendedores, con mentalidad directa y una actitud constante y asertiva hacia la vida. Suelen ser valientes, osados y desde pequeños muestran cierta genialidad e inteligencia con la toman sus decisiones. Son creativos, ingeniosos y tienden a afrontar grandes retos donde demuestran sus capacidades y talentos.