Dibujos de animales domésticos para colorear

Los animales domésticos son aquellos que conviven con el ser humano, ya sea en granjas o en las casas y que se han acostumbrado a ello, por lo que no necesitan una reproducción de su ambiente de procedencia. Entre algunos de los animales domésticos más conocidos encontramos los gatos y los perros, pero también podemos hablar de todos los animales que viven en granjas.

Dibujos de animales domésticos para colorear

Los dibujos de animales domésticos recogen simpáticos animales que son amigos del hombre y que, sin duda, encantarán a los más pequeños.

Además, los dibujos de animales domésticos son gratuitos, por lo que puedes descargar cuantos quieras. ¡Así podrás elegir los que más te gusten! Prepara tus pinturas favoritas y ¡a colorear los animales domésticos!

El cariño que logran tener los peques de la casa con las mascotas es uno de los más sinceros del mundo: La mayoría de los niños tiene su preferido: un gato, perro o incluso algo exótico como un loro; su compañía les llena de alegría y se convierten muchas veces en amigos inseparables.

Si es el caso de los niños de tu casa, anímales a pasar la tarde con una actividad divertida. Además,  colorear dibujos de animales domésticos reforzará los lazos con sus preciados amigos.

Por otro lado, aunque no tengan mascotas, pintar los diseños que encontrarás en nuestra web te permitirá pasar momentos agradables con tus peques. Solo con unos clics, podrás descargar e imprimir los mejores dibujos de animales domésticos: quizás un perro sonriente, un gato con el ceño fruncido con un cartel que diga “¡Quiero dormir más!” o un conejillo girando muy feliz en su rueda.

Imprimir dibujos de animales domésticos para pintar

No hay barreras que le digan a los peques como pintar, por lo que podrán usar todo lo que encuentren a su disposición, desde témperas, tizas, lápices negros o de muchos colores, acuarelas, e incluso, tintas que realcen los detalles.

Deja a los niños elegir ese amigo peludo especial y te sorprenderán algunas elecciones. Quizá sea un pequeño pato con el pico dorado brillante o una cotorra con muchísimos colores, azul en la parte de arriba de su cabeza, alas con los colores del arcoíris y un pico rojo.

¿Por qué conformarse con un simple dibujo a color si puedes crear algo sorprendente? No dejes que la creatividad decaiga, intenta siempre cosas distintas aunque no obtengas los resultados esperados. Esto es una gran enseñanza, debido a que inculcarás en ellos el “nunca rendirse” después de algunos intentos fallidos, tendrás una obra de arte.

Usa materiales que provean a los diseños de texturas, además de pintar los dibujos de animales domésticos, tendrán relieves increíbles. Intenta usar fieltros, algodón, papel, materiales reciclados e incluso mucha brillantina. Imagina por un segundo el diseño de un perro enorme y peludo, con un poco de pegamento y brillantina decorando sus ojos, para su pelaje un poco de algodón, r tiza para darle color y no te olvides de agregar pasto creado con fieltro verde junto a un camino de arena elaborado con tiza marrón.

¿Qué podrían aprender los peques al pintar dibujos de animales domésticos?

Tener animales domésticos como acompañantes del día a día significa ganar un deber para toda la vida. Esto es una gran enseñanza con la que aprenderán a desarrollarse como personas consientes y responsables.

Además, los peques internalizarán algunos valores esenciales (responsabilidad, respeto, protección, cariño…), acompañado de mucha diversión, siendo una razón excelente por la cual colorear dibujos de animales domésticos.