Dibujos de caballos para imprimir y colorear

Mundo Primaria pone a tu alcance estos dibujos de caballos para colorear para que tus hijos puedan pintar sin parar su animal favorito. Descarga e imprime todas las que desees y deja que los colores se conviertan en los protagonistas de esa tarde que se han tomado para relajarse y compartir en familia.

Dibujos de Caballos para colorear

Deja que tus hijos disfruten su infancia, con lo que más le guste de la pintura. Dales la oportunidad de conectarse con la naturaleza y con la historia a través del arte. Hacer que ellos crezcan en un ambiente donde la creatividad y la imaginación son necesarias les convertirá en personas más afables y proactivas.

Los caballos son animales majestuosos, elegantes pero muy bravos cuando es necesario. Su resistencia y velocidad le han hecho ganar un puesto clave al lado del ser humano. A lo largo de la historia, los caballos han sido utilizados como transporte y, actualmente, la equitación se practica como deporte.

Seguro que los pequeños de la casa se interesarán más por esta especie después de dar vida a unos cuantos de ellos. No resulta mala idea llevarlos a uno de eso lugares donde permiten montarlos y dar una vuelta, es una gran oportunidad que le permitirá una gran conexión natural con el mundo que les rodea.

Los dibujos de caballos para colorear son perfectos para que los pequeños a los que les encanten estos animales puedan descargarlos gratuitamente. De esta forma, los niños podrán encontrar aquellos dibujos de caballos que más le gusten y pintarlos y colorearlos de las formas más originales. ¡No esperes para emprender el galope con los dibujos de caballos!

Dibujos infantiles de caballos para pintar

Colorear dibujos de caballos será una aventura muy divertida. Estos tienen gran variedad de tonos y pigmentos en su pelaje. Tanto es así que se hace referencia a ellos, a modo de clasificación, por los colores que tienen, aun por encima del sexo y la raza. Tus lápices cantarán de alegría ante tanta variedad.

Descarga todas las imágenes que ponemos a tu disposición, prepara tus lápices, rotuladores, acuarelas y todo lo tengas a mano y pinta cada especie o inventa las tuyas propias. Los potrillos negros son fascinantes, pero los blancos también tienen un encanto increíble. En cuanto a color estas dos alternativas son simples, pero no carecen de magia debido a ello. Las superficies simples también gozan de un brillo propio y particular.

Un caballo bayo resulta una alternativa mística y rodeada de cierta aura extraña, pero cautivará tus sentidos cuando culmines ese pelaje blanco amarillento que no pasa desapercibido con facilidad. Mezclar varios colores en un mismo pelaje también es una gran idea e incluso no se aleja de la realidad, negro, gris y blanco se mezclan de manera bastante atractiva.

El caballo: criatura milenaria

Estos dan vida a una de las especies con más porte del reino animal. Éstas portentosas criaturas son herbívoras y su domesticación se remonta hasta unos 3000 años a.C. Las hembras de la especie son las yeguas, y los recién nacidos son potrillos y potrancas respectivamente. Las funciones que han cumplido desde entonces han sido variadas y vitales para el desarrollo del hombre.

En las granjas eran de gran ayuda para llevar a cabo los oficios del campo, pero su utilidad como medio de transporte para cubrir largas rutas, en una época donde la tecnología no estaba ni cerca de ser lo que es hoy, era verdaderamente invaluable. Los caballos también formaron parte de las grandes batallas medievales.

La edad media es una época de mucho protagonismo para ellos, ya que también formaban parte de las justas. Competencias de alto nivel donde solo participaban los nobles caballeros de las casas más ilustres y distinguidas, que ataviaban a sus animales con armaduras ligeras y ropajes que representaban su casa.