Mundo Primaria
Descubre la versión premium de Mundo Primaria.
¡Muchos más recursos y sin anuncios!

Cuentos de princesas

Las princesas han sido desde siempre las protagonistas de cuentos clásicos para niños, y niñas y siguen teniendo un gran encanto en la actualidad. Por eso los cuentos de princesas son populares y muy elegidos por el público, no solo infantil, también continúan despertando el interés de los más grandes.

Descubre estas historias en nuestro catálogo de narraciones en diferentes formatos, que también incluyen cuentos tradicionales que forman parte de la cultura popular. No te pierdas nuestra selección especial de historias.

A continuación te mostramos una selección de los mejores cuentos de princesas para niños y niñas:


 

¿Qué son los cuentos de princesas?

 

Los mejores cuentos de princesas

Cómo indica su nombre, se trata de relatos protagonizados por princesas. O al menos por la hija de un poderoso líder de alguna aldea o tribu. Ya sea porque tienen un lugar privilegiado, o porque hacen acopio de un profundo valor, su historia es siempre interesante y llama la atención de todos.

Las princesas de los cuentos han evolucionado a través de los año. Empezaron siendo delicadas y siempre tenían que ser rescatadas, pero con el tiempo cambiaron y se han vuelto aguerridas y muy valientes convirtiéndose en el ejemplo a seguir para las niñas, haciendo gala de su valor y fortaleza.

 

¿Qué cuentos de princesas existen?

Muchas de estas historias nacieron en los tiempos de las leyendas y mitos. Se han contado de una generación a la otra, transformándose y cambiando para reflejar los valores de cada época.

Hoy sobreviven de diferentes formas, como cuentos clásicos que siempre hemos conocido y que de alguna forma se seguirán contando en el futuro. Algunas princesas de leyenda son las siguientes:

Blancanieves y los siete enanitos

Cuentos de princesas para niños y niñas

¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez de Blancanieves? Esa pequeña princesa que tiene una madrastra malvada que hasta trata de matarla por la envidia que siente por su belleza. Ella logra escapar y se refugia con siete enanitos que están dispuestos a protegerla y ayudarla en todo lo que necesite. Pero aún así la madrastra la encuentra y la sumerge en un sueño del que sólo el beso de su amor verdadero la podrá despertar.

La cenicienta

Cuentos de princesas para niñas

Una joven bella y amable, también es maltratada por su madrastra y por sus hermanastras. Un día hay un baile real al que deben acudir todas las jóvenes del reino. Ella logra asistir con la ayuda de su hada madrina que le da un hermoso vestido, un carruaje y cocheros que la escolten hasta las doce de la noche.

Posteriormente el encanto se rompe y deben huir. Pero finalmente el príncipe la encuentra al medir en cada joven del reino el zapato de cristal que había dejado atrás. Se casan y son muy felices para siempre.

 

La bella durmiente

Cuentos de princesas para niños

Debido al hechizo de una bruja malvada, una princesa queda sumida en un sueño que podría ser eterno. Un príncipe valiente lucha por rescatarla del castillo en dónde está y vence a un feroz dragón. Su beso la despierta y son felices para siempre.

 

Cuentos de princesas y hadas

En los cuentos de princesas también abundan las hadas. Estos seres mágicos están listos para ayudarlas a estar a salvo, o para guiar a un príncipe a encontrarlas.

Cuentos de princesas

Las hadas son mágicas y buenas. Siempre tienen un encantamiento perfecto para cada ocasión. Usualmente usan sus varitas mágicas para conseguir lo que necesitan. Además son bellas y tienen una hermosa sonrisa.

La princesa y el príncipe

Por supuesto también está el amor de toda princesa. Es decir, el príncipe. Todas parecen destinadas a casarse con uno que sea noble, bondadoso y apuesto. Sobre todo para que la rescate de un hechizo o maldición.

Los mejores cuentos de princesas para niños y para niñas

Los príncipes son importantes en los cuentos de princesas. Tienen la misión de crear el romance y de hacer que todos deseemos pertenecer a estas historias únicas y especiales.