fuckyou! Cuentos de dragones
Mundo Primaria
Descubre la versión premium de Mundo Primaria.
¡Muchos más recursos y sin anuncions!

Cuentos de dragones

Feroces, enormes y mágicos, eso hace que los cuentos de dragones se hayan hecho tan populares, sobre todo en los últimos años. Se trata de criaturas magníficas que pueden despertar terror, pero al mismo tiempo fascinación.

En Mundo Primaria queremos contarte por qué creemos que tienes que darte la oportunidad de leer un cuento de dragones. Además tenemos una selección de cuentos en diferentes formatos, entre las que también hay cuentos populares que no te puedes perder. Sigue leyendo a continuación.

Cuentos de dragones y caballeros

 

Estas historias con frecuencia incluyen a caballeros que tienen la misión de derrotarlos cuando son malvados y destructivos. Pero muchas otras veces son sus aliados y juntos enfrentan temibles batallas contra el mal.

Cuentos de dragones para niños pequeños

También hay princesas a las que suelen resguardar en los castillos ya sea para protegerlas o para mantenerlas prisioneras, bajo el control de un brujo malvado.

Todas estas historias han sido inspiradas en mitologías sumerias, acadias y egipcias en las que aparecen como fuerzas o elementos que tienen el mundo bajo su poder.

Algunos ejemplos de estos son:

  • El dios Enil que vence a un ser monstruoso, llamado Labbu según cuenta un texto sumerio.
  • Marduk, la divinidad que vence a los monstruos Tiamat y Kingu, como se narra en Enuma elishde Babilinia.
  • En la mitología de la ciudad siria Ugarit el dios Baal vence a los monstruos Yamm y Mot.
  • El dragón Apopis es asesinado por el dios Seth en la mitología egipcia.
  • En la mitología griega Zeus mata al monstruo Tifón de cien cabezas de serpiente.
  • Apolo le da muerte a la serpiente hembra llamada Drakaina en Delfos y en ese lugar construye un santuario.

Cuentos de dragones para adolescentes

Cuentos de dragones

Ahora abundan los cuentos de dragones para adolescentes, en los que lejos de ser enemigos, estos animales de leyenda son poderosos aliados. Son historias apasionantes llenas de aventuras y mucha diversión. Algunos de los dragones más famosos en la literatura de los últimos años son los siguientes.

Desdentao, de Cómo Entrenar a tu Dragón por Cressida Cowell

La saga de filmes animados se basa en un éxito editorial. Si bien se trata de una adaptación lo que permanece es la amistad entre Hiccup el Vikingo y Toothless que en español se conoce como Desdentao.

Jabberwocky de Alicia A Través del Espejo de Lewis Carroll

El Jabberwocky es uno de los poemas de Lewis Carroll, describe un dragón feroz con mandíbulas que muerden, garras que agarran y grandes globos oculares de fuego. Forma parte de un mundo loco, extraño que es el Mundo de las Maravillas.

Eustace Scrubb de La Travesía del Viajero del Alba de CS Lewis

Eustace, el fastidioso primo de Lucy y Edmond, toma un brazalete de oro del tesoro del dragón muerto y se convierte en uno debido su codicia. Esto lo ayuda a comprender que ha vivido equivocado. Recibe el perdón de Aslan quien vuelve a convertirlo en humano.

Falkor de la historia interminable de Michael Ende

Si hay algo que llama la atención de Falkor es que no es un dragón tradicional. Es peludo y de muchas formas parece un perro volador. Es un Luckdragon lo que significa que está favorecido por la fortuna. Es el compañero de Bastian en el desafío de salvar Fantasía.

Norbert de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban por JK Rowling

Se trata de un dragón Norwegian Ridgeback que nació de un huevo que poseía Hagrid. Este lo ama con todo su corazón. Pero es una bestia grande y peligrosa que ya no puede conservar en el castillo, por lo que tiene que entregarlo al hermano de Ron, Charly Weasley que lo llevará con otros dragones a Rumanía.

Saphira de Eragon por Christopher Paolini

Eragon y Saphira tienen un profundo vínculo desde que esta naciera de un huevo. Se comunican por telepatía y sienten mutuamente sus emociones. Se apoyan en todo momento y son un equipo invencible que le hará frente a un ejército invasor.

Cuentos de dragones para dormir

Si estás acostumbrado a leer un cuento antes de ir a dormir, entonces puedes incluir cuentos de dragones en tu biblioteca. Son historias maravillosas, divertidas y sorprendentes que harán volar tu imaginación y que te harán soñar con estas criaturas mitológicas.

Cuentos de dragones con caballeros

Puedes comenzar con la selección que poseemos en nuestra página web, que además viene en diversos formatos, lo que facilitará tu experiencia. Descubre aventuras interesantes y de leyenda que no te vas a querer perder.

Cuentos de dragones largos

La gran variedad de narraciones sobre dragones incluye también relatos largos, con gran variedad de personajes, aventuras y situaciones emocionantes. En estas los dragones pueden ser buenos o malvados.

Si transcurre en tierras mágicas seguramente formarán parte de batallas y de desafíos importantes. No hay forma de que una historia que los incluya no resulte interesante y motivadora. Son dignas de ocupar un lugar en tu biblioteca física o digital.