Mundo Primaria
Descubre la versión premium de Mundo Primaria.
¡Muchos más recursos y sin anuncios!
Más información

Cuento Blancanieves para primaria

cuento de blancanieves

Cuento Blancanieves.

 

En un país muy lejano vivía hace muchos años una pequeña princesa, una niña muy bonita que tenía el cabello negro como el azabache, las mejillas de un rojo como la sangre y el cutis tan blanco como la nieve, por lo que todo el mundo la conocía como Blancanieves.

Tenía una madrastra que era una mujer bella, pero tan orgullosa y arrogante que no soportaba que nadie la superara en belleza. Por eso se pasaba todo el día mirándose al espejo y preguntando:

– Espejito, espejito mágico, ¿quién es la más hermosa del reino?

A lo que el espejo respondía:

– No hay ninguna duda. La más bella del reino sois vos, majestad. Era un espejo que siempre decía la verdad, por eso ella quedaba satisfecha.

Pero Blancanieves a medida que iba creciendo, lo iba haciendo también en belleza y cuando cumplió quince años era tan bella como la luz del día y más hermosa aún que la reina.

Un día ocurrió que cuando la reina le preguntó al espejo…

– Espejito, espejito mágico, ¿quién es la más hermosa del reino?

El espejo respondió:

– La reina es hermosa en este lugar, pero la linda Blancanieves lo es mucho más.

La reina se puso amarilla de la rabia y cada vez que veía a la bella Blancanieves sentía una terrible envidia.

Llegó un día en que la malvada madrastra no soportaba más su presencia. Entones, llamó a un cazador y le ordenó que la llevará al bosque para matarla. Sin embargo, como Blancanieves era tan joven y bella, el

Continuar leyendo

Escuchar cuento

Más sobre este cuento

Si te gusta el cuento de Blancanieves, echa un vistazo a nuestro recopilatorio de cuentos cortos infantiles, la mayor biblioteca de cuentos gratuita de Internet.

Conoce algunos datos sobre el cuento de Blancanieves

 

El cuento de Blancanieves es un cuento de hadas cuya primera versión conocida fue escrita por los hermanos Grimm. Además, tiene una versión Disney realizada en 1937.

El cuento de Blancanieves cuenta la historia de una reina y un rey que querían tener un hijo con todo su corazón. Un día, la reina miraba la nieve caer por la venta mientras cosía. Al pincharse un dedo con la aguja y ver la sangre caer sobre la nieve, deseó tener una hija con la piel blanca como la nieve, de labios rojos como la sangre y cabello negro como el ébano.

Su deseo se cumplió y llamaron a la dulce niña Blancanieves. Sin embargo, tras dar a luz, la madre murió y pasados unos años, el rey volvió a casarse con una mujer tan cruel como hermosa y obsesionada con su belleza. Esta nueva reina poseía un espejo mágico al que preguntaba cada día quién era la más hermosa del reino. El espejo, que siempre decía la verdad, le respondía “tú, mi reina”. Sin embargo, con el paso de los años, Blancanieves superó la belleza de la reina y, desde ese momento, la malvada reina planeó matar a Blancanieves.

A pesar de que existen diferencias entre las versiones existentes de este cuento, hay una serie de elementos comunes como, por ejemplo, el espejo mágico o los siete enanos. En este sentido, a veces, el diálogo con el espejo se hace con la luna o con el sol; mientras que, en ciertas ocasiones, los enanos son ladrones.

La influencia de este cuento en la cultura occidental es más que patente. Desde diversas investigaciones se relaciona a Blancanieves con posibles personalidades reales que podrían haber inspirado el personaje protagonista de Blancanieves. Además, el cuento de Blancanieves ha sido fuente de inspiración para diversas películas, libros y otros cuentos.