Cuentos cortos en inglés y traducidos al español

Aprender un idioma cuando somos pequeños es un beneficio a largo plazo. Poder leer cuentos cortos en inglés y en español para poder mejorar las habilidades de los más pequeños, es una forma estupenda de que mejoren su vocabulario y el conocimiento del idioma.  Aquí te ofrecemos una serie de relatos en los dos idiomas, para que puedas llevar a cabo esta divertida forma de aprender idiomas con tus hijos o alumnos.

Cuentos en inglés y traducidos a español

Está comprobado que cuando somos pequeños tenemos mayor facilidad para aprender idiomas, según vamos cumpliendo años, nuestra capacidad de adquirir un segundo lenguaje es menor. Si tus hijos están aprendiendo inglés, te ofrecemos estos relatos adaptados y preparados para que puedan entretenerse con ellos mientras aprenden el idioma.

Si los niños ya saben leer, tienen las dos versiones para poder comparar y mejorar así su comprensión lectora. También puedes echarles una mano y leer tú el cuento en un idioma y luego ellos en otro.

Estas historias son fáciles de entender para los niños, además son muy útiles para que se entretengan mientras aprenden y se educan en valores, pero además, al estar en otro idioma son el recurso perfecto para poder mejorar su aprendizaje con un método divertido y original.

Leyendo estos cuentos en inglés para niños les iniciamos en el bilingüismo desde que son pequeños, y no hay nada mejor que enseñarles idiomas desde temprana edad, de forma divertida y casi sin darse cuenta. Este recopilatorio que Mundo Primaria ha preparado para ti es una forma idónea de conseguirlo.

Selecciona uno de los cuentos que quieres leer, muchos de ellos ya los tienes en castellano, pero hemos preferido darte las dos opciones para que puedas comparar o por si no conoces alguna palabra.

A través de los cuentos, los niños aprenden un idioma de forma sencilla y divertida, pero también trabajan otros aspectos importantes como la comprensión lectora, la educación en valores o el desarrollo de la imaginación.

Cuentos cortos en inglés ¿Cuál elijo?

Aprender un idioma es más sencillo si se empieza en la infancia. Los más pequeños de la casa son una esponja que absorbe toda la información que pasa por delante de ellos con mucha facilidad. Una forma genial de empezar o mejorar el inglés de tus hijos o alumnos es con la lectura de relatos y de historias adaptadas a su edad.

Los cuentos cortos en inglés no solo mejoran su habilidad lingüística o incrementas el gusto por la lectura, además estás profundizando en la educación en valores, el respeto por otras culturas y sobretodo, le otorgas la posibilidad en un futuro de hablar otro idioma. No hace falta que estés todo el día poniendo estas lecturas, con que dediques un ratito de vez en cuando para leer juntos, será más que suficiente.

A la hora de leer en un idioma diferente, debemos ser conscientes de que al niño se le plantea un reto, por lo que debemos facilitarle las cosas en la medida de nuestras posibilidades, para así conseguir que el resultado sea provechoso y que mejore su nivel de inglés. Por ello Mundo Primaria ha hecho este recopilatorio, basado en los siguientes puntos:

  • Historias conocidas pero también relatos nuevos o que no todo el mundo conoce.
  • Encontrarás le versión en inglés y también en español.
  • Están adaptados al nivel de lectura de los niños, por lo que hemos revisado que no habrá expresiones complejas ni palabras cuyo significado se escape del vocabulario de los más pequeños.
  • Aprendizaje cruzado, no solo mejoran su capacidad de lectura y su nivel de inglés, también se trabajan valores como la empatía, la solidaridad o el respeto con estas lecturas.

Ahora no hay excusas para poder aprender un idioma de forma divertida desde pequeños. Este recopilatorio que te proporcionamos es la herramienta perfecta para poder ponerse ya manos a la obra. Lo bueno es que vas a poder enseñar a tu hijo o alumno, situaciones reales de lo que está aprendiendo en el colegio, el uso del vocabulario y el enriquecimiento semántico que conlleva leer una historia.