Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Figuras geométricas

La Geometría es una de las ramas de las Matemáticas que colabora en la adquisición de los objetivos perseguidos por las leyes educativas y sus profesionales para las etapas a las que van dirigidos los juegos de Mundo Primaria. Entre otros objetivos, se podría decir que se busca la adquisición de conocimientos básicos para manejarnos en nuestra vida y en la sociedad en la que vivimos; a la par que avivar las ganas y la curiosidad de seguir aprendiendo y progresando.

La Geometría es parte de lo que nos rodea y de nosotros/as mismos/as. ¿Acaso la pantalla que tienes delante no es un rectángulo? ¿La taza de café o cacao a la que, tal vez, tienes tanto cariño no es un cilindro con asa? ¿No son nuestros cuerpos tipos de líneas? Unas más rectas, otras más curvas; pero líneas rectas y líneas curvas, al fin y al cabo.

 

Por tanto, seguro que sabes muchas cosas sobre Geometría, aunque creas que no porque no lo recuerdas. Así que emplea el siguiente cuestionario para refrescar la memoria y comenzar con buen pie la lectura del texto.

CUESTIONARIO

Ponte a prueba

Figuras geométricas

Haz click en el botón 'Comenzar' para ponerte a prueba.