Dibujos de comida

Deléitate con los dibujos de comida que podrás descargar e imprimir de forma gratuita en Mundo Primaria. Prepara la mesa con tus pinturas favoritas y deja volar tu imaginación mientras pintas y coloreas los distintos alimentos: fruta, verdura, dulces… ¡Encuentra tu plato favorito entre nuestro amplio menú de dibujos de comida!

Dibujos de comida que abrirán el apetito

Dibujos de comida para colorear

Una bonita manzana, un apetitoso pastel, una suculenta carne… ¡Todo incluido en un menú que gustará a todos! Los dibujos de comida de Mundo Primaria contienen los más ricos manjares que el niño o niña podrá colorear como más le guste. ¡Utilizará todos los colores!

En los distintos alimentos encontramos una gran gama de colores que el niño podrá copiar de forma realista. Aunque no debemos olvidar que colorear ejercita la imaginación de los más pequeños, así que si aparece algún dibujo de frutas con los colores más inverosímiles ¡ningún problema! Deja volar su imaginación en los dibujos de comida y te maravillarás de los resultados.

La importancia de una buena alimentación

Es importante inculcar desde las más tiernas edades la relevancia de una alimentación adecuada. Una dieta equilibrada es fundamental para un correcto desarrollo del cuerpo en edades de crecimiento y una vida saludable. Enseñarles a los más pequeños la gran diversidad de alimentos y cómo deben comerse les ayudará a aprender los puntos clave para seguir una correcta dieta.

Se define de esta manera a los alimentos que consumen las personas para nutrir sus cuerpos y subsistir. El número de veces que se alimentan, las cantidades que ingieren, lo que comen y hasta cómo lo ingieren son factores que varían de una cultura a otra, ya sea por razones sociales, personales o geográficas.

Algunas personas adoptan tendencias alimenticias que rompen los patrones que se consideran estándares por la medicina para la alimentación, por ejemplo, los vegetarianos jamás ingieren carne, pero consumen otros alimentos para tratar de sustituir los nutrientes que recibirían de esta.

A pesar de todas las variedades y costumbres alimenticias existentes, hay una rutina que es muy habitual: el consumo de alimentos tres veces al día en horas específicas. El desayuno, por la mañana al despertar, la comida, a mediodía, y la cena, unas horas antes de dormir.

Sin embargo, existen dos más que no son costumbre en todas partes, y son la merienda, que se consume horas después de la comida, y el aperitivo, que puede ser consumido antes de la cena o el almuerzo. También existen dos más que escapan de toda regla y son los tentempiés o refrigerios, que se consumen cuando nos apetece.

Descarga dibujos de comida: colores nutritivos

La alimentación es vital para el correcto funcionamiento del organismo, la insuficiencia o falta extrema de estos expone al cuerpo a muchas fallas internas y enfermedades de todo tipo. La desnutrición o la delgadez extrema son los síntomas visuales más marcados de una mala alimentación.

Descarga dibujos de comida, colorea y sírvete a placer, pero cuidado, debes respetar el equilibrio, demasiadas grasas saturadas o azúcares ocasionarán malestares de salud. Si quieres saber cómo alimentarte de manera correcta debes consultar la pirámide alimenticia, que fue elaborada de forma equilibrada para cuidar el organismo.

Frutas y verduras, carnes, golosinas, vegetales, cereales, harinas, productos lácteos, todos están permitidos en su justa medida cuando se goza de buena salud. Ahora que lo sabes, píntalos y disfruta de un delicioso picnic junto a tus amigos. Puedes echar mano de la creatividad y pintar una manzana azul o gris, ella aportará nutrientes totalmente nuevos al organismo.

Imprime dibujos de comida: pinta nuevos platos

Alimentar a los pequeños de casa es tan importante como permitirles jugar y propiciar los espacios para su sano desarrollo. Pero la correcta alimentación no se trata de darles grandes cantidades, si no que debemos nutrirles de manera equilibrada con todas las grasas, fibras y otros requerimientos de su organismo.

Imprime dibujos de comida para que pinten sus alimentos favoritos e ideen nuevas recetas, quizá una larga jornada de pintura alimenticia los motive a convertirse en los grandes chefs del futuro. En nuestra web están disponibles todas las imágenes de alimentos que necesitan para alimentar su creatividad.

¿Y si los motivas a colorear suficientes provisiones para llenar sus habitaciones con ellas? ¡Anímate! Es una forma increíble de compartir un rato súper artístico y agradable con ellos.

Gracias a los dibujos de comida de Mundo Primaria, enseñarles estos hechos será pan comido. Las ilustraciones se presentan de forma simpática y adecuada para que los niños puedan colorearlos sin problemas. Para hacerte con ellos, sólo tendrás que escoger aquellos dibujos de comida que más te gusten de entre toda la colección. Después, pulsa sobre el botón descargar en cada una de las páginas de los dibujos de comida seleccionados y se guardarán en tu ordenador, listos para imprimir. ¡Ahora sólo queda añadirles el color! Disfruta de los dibujos de comida de Mundo Primaria. ¡Que aproveche! Y si se queda con ganas de más, en Mundo Primaria ofrecemos una gran variedad de dibujos, desde dibujos de flores para imprimir hasta dibujos de dinosaurios, animales, profesiones, etc. ¡Para todos los gustos!