Dibujos de fruta para colorear

La fruta es uno de los grupos de alimentos más importantes en la dieta. Comer 5 piezas de fruta y verduras al día es básico para una dieta equilibrada y sana. Además, las frutas tienen muchas formas y colores y, lo mejor ¡están riquísimas! También las frutas que vemos cambian según la época del año.

Dibujos de Frutas para colorear

¿Cuáles son tus favoritas? En los dibujos de fruta de Mundo Primaria podrás escoger aquellas que más te gusten y colorearlas para que sean incluso más apetecibles. Descarga todos los dibujos de fruta que quieras, su descarga es gratuita e ilimitada. Con los dibujos de frutas los más pequeños podrán aprender a reconocer la gran variedad de frutas existentes y, sobre todo, la importancia de su consumición.

Son las imágenes perfectas para que lo niños se familiaricen con estos nutritivos alimentos, y para que conozcan algunas de sus maravillosas propiedades. Son dulces y jugosas, un beneficio otorgado por la madre naturaleza para provecho del cuerpo.

Los pequeños de la casa disfrutan comerlas a la hora de la merienda ¿Por qué no imprimir sus favoritas para que las pinten? Será un regalo fabuloso, uno que agradecerán durante mucho tiempo. Aquí en nuestro portal las tenemos todas: descárgalas para que naveguen en un sinfín de colores y sabores.

Motívalos para que exploren nuevas ideas, nuevas formas. Que usen sus lápices, pero que también apliquen materiales de reciclaje para dar nuevas texturas a las uvas, fresas, piñas, manzanas… y a todas y cada una de las frutas que ponemos a tu disposición en nuestro sitio web.

Descarga dibujos de frutas: empieza por las manzanas

Son tan queridas por todos, que hasta nuestro buen amigo Isaac Newton, después de que le cayera una manzana sobre su cabeza, analizó la gravedad y sentó las bases de las leyes gravitacionales.

Son frutas bonitas, deliciosas y nutritivas, ¿algo podría ser mejor que eso? Puedes comerlas y saborearlas, pero también puedes pintarlas. Así que descarga todos nuestros dibujos de frutas y dale color al sabor, es como otra dimensión de una misma cosa.

Llena de matices todas las que quieras, haz tu propia ensalada de frutas en casa, y diviértete comiendo con tus amigos. Una clásica pera verde es bonita, pero una alocada y fuera de lo común pera rosada es creativa. Rompe los esquemas, cámbialo todo, y deja que la imaginación sea quien mande esta vez.

Dibujos de frutas: jugos y postres

El consumo de ellas es sumamente provechoso para el organismo, ya que aportan azúcar, agua, vitaminas, fibra, antioxidantes, ayudan al sistema digestivo y reducen el riesgo de sufrir algunas enfermedades. Sus contribuciones al cuerpo son numerosas, por ello nunca faltan en la dieta de quienes desean gozar de un óptimo estado de salud.

Estos dibujos representan uno de los grandes regalos que nos da la tierra, el alimento. Tienen muchísimos beneficios nutritivos según tipo, habitualmente gozan de un sabor dulce, y un aroma penetrante pero agradable. Se pueden ingerir en su estado natural cuando alcanzan la madurez, pero también son deliciosas como jugos y postres.

Estas son una forma deliciosa de mantener el organismo en buenas condiciones, pero tienen su propia clasificación según su fruto. Las frutas de carozo tienen una semilla recubierta por una capa dura: el durazno.

Las de grano tienen el alimento que se aprecia como pequeñas semillas, en la parte interna de una cubierta, por ejemplo, el higo, por otro lado, las de pomáceas, denominadas así por las pepitas internas que tienen el fruto: las manzanas y las peras.

El tiempo de consumo también es importante y las divide en dos grupos. Las frescas, que se comen a los pocos días de madurar, y las secas, que permanecen aptas para el consumo durante meses, y hasta años, después su cosecha. Dibuja una, la otra o ambas.