Dibujos de carne para colorear

La carne como alimento aporta uno de los nutrientes más importantes: las proteínas. Así, deben estar presentes siempre en una dieta equilibrada ¡sin abusar de ellas, claro! Los dibujos de carne de Mundo Primaria están listos para ser preparados. ¿Cómo? Pues está claro: deberás aliñarlos con muchos colores y cocinarlos con mucha originalidad.

Dibujos de Carne para colorear

Ternera, pollo, cerdo, etc. ¡Encuentra el dibujo de carne que te resulte más apetitoso y coloréalo como más te guste! Completa la receta con tus pinturas favoritas. ¡Con los dibujos de carne serás todo un chef! Puedes descargar todos los dibujos de carne que quieras, así que no te preocupes porque el menú seguro que será un éxito.

Si los peques de la casa quieren colorear apetitosos dibujos de carne, estás en el lugar indicado. Con tan solo unos pocos clics, podrás elegir, descargar e imprimir desde nuestra web los mejores diseños de este tipo. No todos son fanáticos de alimentarse con productos de carne, lo cual es comprensible más aun en peques, por ello pintar estos dibujos, podría aportar beneficios, y por supuesto diversión.

Hoy en día, la cocina llama muchísimo la atención de los niños de la casa, algunos a muy corta edad ya deciden que cuando crezcan serán los mejores Chefs del mundo. Alimentar esta pasión también es nuestro deber, y si les animas a colorear dibujos de carne, lograrás arraigar algunos conceptos básicos, como diferenciar carnes de ganado bovino, pollo o pescado, y a su vez habrá diversión en dar vida con colores a todos esos dibujos.

¿Quieres pintar dibujos de carne super realistas?

Para obtener los mejores resultados, es ideal que los pequeños busquen todo el arsenal de colores que tengan, desde tizas de muchos tonalidades, lápices, colores metalizados e intensos, témperas, acuarelas…

Será difícil separar la imaginación de la realidad y no tener antojos de un rico trozo de carne a la plancha acompañada de patatas o ensalada. Es un buen método para despertar su apetito. De hecho, seguro que oirás: ¿a qué hora comemos?

Solo imagina por un instante que los peques hayan elegido el trozo de jamón más grande para colorear, que pinten la parte del hueso blanca con unos toques de carbón para dar la impresión que salió del horno, el jamón con detalles de negro asemejando esa marcas  que siempre tiene, la carne de color rojo tostado por fuera y un poco más claro por la parte interior, sobre un gran plato con vegetales y como toque final una piña tan amarilla como el sol, dando la impresión de una corona.

Pero si quieres dar un paso más allá para que los pequeños se diviertan aún más mientras colorean dibujos de carne, y así captar su atención, tendrás que mejorar la técnica.  Para ello, pueden hacer uso de diferentes tácticas que harán volar la imaginación de los niños de casa, como por ejemplo, si van a colorear un pollo en un plato sobre una mesa, esta última pueden decorarla con palillos, para que imite a la madera. Pueden hacer un plato con papel de aluminio, y por último, obtener ese delicioso pollo asado con plastilina marrón para dar algo de relieve y unos cuantos granos de arena para que parezca que tiene la piel crujiente.

Pintar dibujos de carne genera una mayor aceptación en las comidas

Si bien es super importante que los peques se diviertan como nunca, es grato saber que esto podría ayudar a además expandir sus gustos sobre los alimentos y darles la oportunidad a probar, aunque sea una vez, cada uno de ellos.

Además, es un excelente ejercicio para enseñarles que los platos que están elaborados con proteínas son necesarios para crecer grandes, fuertes e inteligentes.