Dibujos de verduras para colorear

Las verduras nos aportan grandes cantidades de nutrientes como vitaminas y minerales, por lo que su consumo es altamente importante para una dieta equilibrada y sana. Tanto es así que se recomienda el consumo de cinco piezas de fruta y verdura al día. Con los dibujos de verduras, los más pequeños podrán aprender a distinguir los distintos tipos y se concienciarán de la importancia de su consumo diario.

Dibujos de Verduras para colorear

Al ser dibujos de verduras para colorear, además, se lo estarán pasando en grande mientras aprenden un montón. Los dibujos de verduras están a disposición del usuario de forma gratuita, por lo que puedes descargar todos los que quieras. Después, imprímelos y ¡manos a la obra! Coge tus colores favoritos y pinta los dibujos de verduras. ¡Adelante!

¿Los niños de tu casa piensan que las verduras son solo para los conejos y animales de granja?, ¿no hay modo alguno de que entiendan que deben comer estos alimentos? Demuéstrales que están equivocados y explícales la necesidad de comer de un modo equilibrado al descargar e imprimir los dibujos de verduras que encontrarás en nuestra web.

Podrás mostrarles para qué está indicada cada una y como gracias a ellas podrán crecer sanos y fuertes. Por ejemplo:

  • La zanahoria es naranja y alargada. Se puede comer cruda en ensaladas o cocida en guisos. Tiene mucha vitamina A, lo cuál les ayudará a tener una visión de águila.
  • El brócoli es verde, parece un árbol pero en versión miniatura. Tiene una gran cantidad de vitamina C, hierro y calcio, ideal para fomentar el crecimiento muscular, óseo y proteger el sistema inmunológico. Puedes comerlos al vapor o gratinados con queso.
  • Pimientos: los hay verdes, rojos, amarillos e incluso naranjas. ¿Quieres tener una vista y oído muy agudos? Consúmelo a diario crudo, asado o salteado.
  • Los tomates son redondos, rojos y verdes. Son muy sabrosos, los puedes encontrar en una variedad enorme de platos, y puedes decirles a los niños que la salsa con la que tanto les encanta untar las patatas fritas está elaborada con tomates (aunque no se esta la manera más sana de consumirlo, es un principio). Incentívalos diciéndoles que esta verdura puede ayudarlos a tener una vista tan buena, que verán mejor en la noche.

Dibujos de verduras para enseñar recetas de cocina

Si tienes a un pequeño aspirante a chef en tu casa, puedes enseñarle los ingredientes de algunas recetas al descargar e imprimir dibujos de verduras que encontrarás aquí.

  • Para hacer pizza, necesitas tomates, ajos y cebollas para la salsa. Encima de la masa puedes colocar rúcula, aceitunas, más cebolla, granos de maíz, tomates en rodajas…
  • Ratatouille: famosa gracias a la película de Disney. Se elabora fundamentalmente con rodajas de tomate, berenjena, ajo, cebollas y zanahorias.
  • Crema de verduras: es fácil y deliciosa, necesitas patatas, zanahorias, cebollas y ajo. Se hierve y licúa.

Tus peques pueden mostrarte qué ingredientes quieren o necesitan con los dibujos de verduras y tratar de adivinar que receta vais a preparar juntos.

Ideas para pintar los dibujos de verduras

¿Necesitas algunas pistas para colorear los dibujos de verduras que descargues e imprimas? ¿No quieres usar los típicos lápices de colores? Aquí te contamos algunos trucos que harán del dibujo algo único:

·         Haz pequeñas bolitas de papel amarillo y pégalos muy juntitos para simular los granos del maíz. Para las hojas, puedes utilizar papel o fieltro verde.

  • Utiliza papel celofán rojo para darle una apariencia brillante al tomate.
  • Consigue papel viejo (puede ser periódico) y café, con ayuda de un pincel pinta el papel. Tendrás la piel de una patata. Para usarlo, bastará con que recortes la forma y lo pegues sobre el dibujo.
  • ¿Quieres un dibujo con una apariencia y olor realista? Conserva las cáscaras de naranja, déjalas secar al sol un par de días y luego pégalas sobre tu dibujo. Es una técnica de reciclaje muy creativa que dejará el dibujo con un increíble aroma.