Mundo Primaria
Descubre la versión premium de Mundo Primaria.
¡Muchos más recursos y sin anuncios!

Cuentos españoles

España es una nación que se ha beneficiado con la influencia de diversos pueblos que han enriquecido su cultura. Por eso los cuentos españoles son el resultado de leyendas e historias que han pasado de generación en generación y que han sobrevivido hasta el día de hoy. Ofrecen un compendio sobre la cultura popular, su sabiduría y en definitiva de su esencia como pueblo.

En Mundoprimaria hallarás este tipo de narraciones, junto a cuentos clásicos y muy conocidos que no te puedes perder. Descúbrelos aquí en nuestra colección de relatos elegidos especialmente para ti.

A continuación, te ofrecemos una selección de los mejores cuentos españoles:

Cuentos españoles tradicionales y nuevos

 

Cuentos Españoles

Dado que la creatividad nunca cesa también es posible encontrar cuentos españoles nuevos, atractivos e interesantes. Siempre hay autores dispuestos a crear nuevas historias ya sea para niños, o para mayores.

Cada año hay propuestas originales llenas de aventuras, magia y diversión. Algunas se basan en leyendas adaptadas, a sabiendas de que tienen un encanto especial. Pero otras son realmente diferentes, y han sido pensadas para los lectores jóvenes en la actualidad.

Las leyendas o cuentos tradicionales españoles suelen ser cortos. Esto se debe a que se trata de narraciones simples, muchas veces con una enseñanza o moraleja, por lo que no necesitan un desarrollo demasiado complejo.

Esto hace que sean del interés de los niños más pequeños, quienes se están iniciando en la lectura. No es sólo porque sean textos cortos, sino que además son interesantes y logran captar su atención.

Muchos de los cuentos españoles tradicionales son prácticamente considerados como cuentos de hadas. Reúnen elementos mágicos y maravillosos que son del interés de los más jóvenes de la familia.

Ofrecen una forma efectiva de introducirlos en la cultura española, ya que sus personajes con frecuencia tienen que ver con su historia. Es un camino interesante para ampliar su conocimiento del mundo.

Cuentos españoles para leer y para dormir

Si bien ahora los textos vienen en diversos formatos, muchas personas siguen prefiriendo cuentos para leer. Y eso está muy bien ya que leer textos es la mejor manera de desarrollar la concentración y también crear imágenes en la mente sobre lo que se está leyendo.

Lo bueno es que en Internet, si bien se puede acceder a audio o vídeo, el texto sigue siendo una parte fundamental de la información. Está presente en noticias, artículos y en prácticamente cualquier cosa que busques. Y eso incluye a los cuentos españoles también disponibles para leer.

De la misma forma en que los cuentos españoles son una gran lectura en sí misma, también pueden servir para dormir. Muchos niños desean escuchar una linda historia cuando se van a la cama y no hay razón para que no se incluyan estas narraciones que se han conocido por generaciones.

Por eso deben formar parte de la biblioteca de un niño. Se trata de cuentos encantadores, que pueden ser la lectura ideal para esos momentos antes de conciliar el sueño cada noche.