Juegos de cocina

¿Eres un chef en potencia? Con los juegos de cocinar para niños de Mundo Primaria podrás practicar grandes recetas para los más pequeños, todo ello acompañado del carácter didáctico característico de los juegos del portal. ¡A los fogones!


¡Nuestros juegos para cocinar te van a encantar!

Los juegos de cocina para niños de Mundo Primaria están destinados para una edad comprendida entre los 6 y los 12 años principalmente, aunque pueden ser utilizados, por supuesto, por todo tipo de público. Además de rodearse del fantástico mundo de la gastronomía, podrán aprender las tablas de multiplicar, a sumar o repasar los números, y sobretodo poder poner en práctica los conocimientos sobre medidas y capacidades.

Elige entre todos los juegos para cocinar y ¡A divertirse!

En los juegos infantiles para cocinar, los niños aprenderán recetas reales paso a paso y las practicarán virtualmente. Por lo tanto, las podrán realizar más tarde con ayuda de sus padres o madres o, incluso, en algún taller escolar de cocina. Además, se incluyen otras prácticas cotidianas como hacer la compra de los ingredientes específicos para cada receta, lo que hace que cada juego sea muy completo.

Lo verdaderamente especial de estos ejercicios es que Mundo Primaria les otorga, como en todas sus actividades, un carácter didáctico y que les ayudará en su aprendizaje del temario de Educación Primaria. Así, además de divertirse con los juegos de cocina, realizarán ejercicios bilingües (inglés y español) al aprender vocabulario culinario y practicar la comprensión lectora en ambos idiomas, matemáticas en cuanto a proporciones y otras aplicaciones necesarias, conocimiento del medio (materias primas y derivados, nutrientes, etc.) y muchos temas más.
¡Y cómo olvidar lo divertidos que son! ¿Qué tendrán los juegos de cocinitas que encantan a mayores y pequeños?. Desde simples platos como macarrones con tomate, hasta postres deliciosos, pasando por elaborados platos principales como carne o pescado. ¡Los juegos de cocina albergan grandes manjares dispuestos a ser preparados por los chefs en miniatura!

Juegos de cocinar gratis para niños y niñas

Otro de los beneficios es que puede inspirarles a pasar su actividad de estos juegos a la vida real, para convertirse en un excepcional pinche de cocina de papá y mamá. Y es que los juegos de hacer comida y de todo lo que tiene que ver alrededor de la misma, trae de sí un gran número de ventajas. Ayudar en la cocina les motiva y les hace sentir orgullosos, ya que todos van a disfrutar algo que ha hecho él mismo, además de fomentar y enseñarle a trabajar en equipo. También aprenderán buenos hábitos, como el de tener una dieta saludable y variada, la higiene, tanto personal (al lavarse las manos) como de los alimentos o del entorno porque, después de cocinar, hay que recoger todo lo que se ha ensuciado, lo que también les hace ser más responsables.
Tal vez en casa haya algún futuro ganador de un prestigioso premio culinario. ¡Preparad los cuchillos!

Puedes complementar lo aprendido en estos juegos con nuestros dibujos para colorear para imprimir que encontrarás en nuestro portal. Una forma perfecta de aprender vocabulario.

Algunos consejos para principiantes en los juegos de cocinar

Juegos-de-cocina-gratis-para-ninas-y-ninos

• Lo mejor es empezar por asegurarte de que tienes todos los ingredientes necesarios ¿te falta algo? Tal vez puedas sustituirlo por un alimento similar ¡Deja volar tu imaginación! Si no, sal corriendo a comprarlo, a pedirlo a un vecino… pero no dejes a tu familia con las ganas de probar esa comida que has dicho que ibas a preparar.
• Ponte un delantal, si tienes el pelo largo hazte una coleta.
• ¡No te olvides de lavarte las manos!
• Sigue las instrucciones paso por paso. A nadie le gusta un flan salado, una tarta quemada o unos espaguetis excesivamente duros…
• Te lo has pasado en grande cocinando y la comida ha quedado deliciosa, pero los cacharros y la cocina no se friegan solos. Puede que esa mancha de tomate en la pared parezca una obra de arte abstracto, pero no te olvides de limpiar lo que has ensuciado cuando acabes.
• Si te sale mal no desesperes. La cocina es cuestión de práctica ¡prueba otro día!
• Viene bien practicar antes las recetas en los juegos de cocina gratis de Mundo Primaria.
¡Ánimo!

Los juegos de cocina de Mundo Primaria, así como todos los del portal, se ofrecen de manera completamente gratuita a los usuarios. Puedes acceder a ellos pinchando sobre sus respectivos botones y, además, podrás jugar sin ningún límite. ¡Podrás preparar todo un banquete!
Además, cada juego te ofrecerá una serie de juegos relacionados para que puedas pasar un buen rato resolviendo nuestras recetas y repasando materia de clase de forma original.
Desenfunda los cuchillos, prepara las cazuelas, pon a punto la vitrocerámica y el horno y selecciona los mejores productos. ¡Es hora de cocinar!

El juego de cocinar batidos de color rosa paso a paso:

En el primer nivel debes encontrar la receta del batido. ¿Cómo será un batido de “plátano rosa”? ¿Te lo imaginas? Pincha sobre la imagen correcta para empezar.

Comenzaremos preparando los ingredientes. Lee la receta, identifícalos y pincha sobre los alimentos correctos.

Estatua de la libertad

Después haz lo mismo con las herramientas necesarias.

Paso por paso, tendrás que añadir a la batidora los ingredientes necesarios. Empezarás con el yogurt, arrástralo a la batidora para verterlo. ¡Asegúrate de echar la cantidad correcta!

Después, parte el plátano en trozos arrastrando el cuchillo sobre la tabla. Y echa los trozos en la batidora, de nuevo, arrastrándolos hacia ella.

En la siguiente pantalla tendrás que coger 8 fresas. Pincha sobre ellas, una a una, y arrástralas al plato blanco para prepararlas.

A continuación, quitaremos los rabitos de las fresas. Cógelos uno a uno y, arrastrándolos, déjalos sobre el plato pequeño.

Cuando le hayas quitado los rabitos y estén limpias, échalas en la batidora con el yogurt y el plátano: pincha sobre ellas, una a una, y suéltalas sobre la batidora.
Para encender la batidora pincha sobre ella.

Una vez servido en el vaso, tendrás que decorar el batido y añadirle la nata. Fíjate en la imagen de la receta y decóralo igual.

¡Ya lo tenemos! Pincha en “finish” para acabar.

Este juego hará que los pequeños y pequeñas cocinillas de la casa en edad de Primaria se diviertan mientras aprenden inglés, ejercitan su capacidad de observación, atención y habilidades matemáticas básicas. Todo esto mientras descubren su gusto por la cocina y curiosidad por los sabores ¿Cómo sabe un batido de “plátano rosa”? Descubridlo siguiendo la receta del juego de cocinar batidos y pasad un buen rato.

Construye una casa de chocolate en este juego de cocinar pasteles

Ayuda a esta parlanchina taza en el juego de cocinar pasteles. ¡Quiere construir una casa de pastel y decorarla! Con tu habilidad para las matemáticas podrás conseguir las proporciones perfectas para prepararlo. ¿Te animas?

Primero ¡Enciende la luz!

Para empezar, tienes que asegurarte de que tienes todos los ingredientes en casa. Presta atención a las imágenes que cambian, entre ellas estás los ingredientes que necesitaremos. Te recomendamos que leas bien la lista y, después observes las imágenes. En cuanto veas un ingrediente táchalo en la lista haciendo clic sobre él.

¿Recuerdas cómo cambiar de unidades de magnitud? Refresca tu memoria y calcúlalo para elegir la cantidad correcta de azúcar. Selecciona el plato correcto y arrástralo al bol blanco para continuar.

En el siguiente nivel tendrás que hacer lo mismo para calcular cuál de esos platos es el correcto.

Observa en este nivel los cuatro grupos de alimentos. ¿Cuál de estos es el que pertenece a la receta? Si no recuerdas bien los ingredientes no te preocupes, encontrarás una pista para que sea más fácil. Cuando lo sepas pincha en los grupos de ingredientes incorrectos para hacerlos desaparecer.

El personaje te darás unas instrucciones para hornear el pastel: 35 minutos a 200º. ¡No te olvides! Después, mete el pastel del horno arrastrándolo. Para encender el horno pincha y arrastra al horno la temperatura y tiempo que tiene que estar cocinándose.

El último paso es decorar la casita. Usa el chocolate, las galletas y los bastones de caramelo arrastrándolos sobre la casa y ¡voilà! Lista para comer.

En este juego de cocinar pasteles y galletas los niños y niñas practicarán las matemáticas, en concreto, el uso de las magnitudes, cambio de unidades e, incluso, el cálculo mental. Todo esto mientras se divierten y pasan un rato agradable preparando un pastel.

Ayuda al cocinero en este juego de pastelería para niños y niñas

Entra en Dulcilandia y pasa el rato en este juego de pastelería, donde tendrás que ayudar a las dos pasteleras a hacer un pastel de zanahoria. Sigue todos los pasos hasta completar el juego.

En este juego de pastelería tendrás que ayudar en la tienda Dulcilandia y a las dos pasteleras para hacer un pastel de zanahoria. Pulsa en los botones azules para continuar.

En la primera de las pantallas tendrás que leer la lista de los ingredientes y marcarlos en el catálogo para no olvidar ninguno. Haz clic sobre los alimentos correctos. ¡No te dejes ninguno! Cuando estén todos señalados podrás pasar al siguiente nivel.

Después mira el precio total de la compra en el ticket: paga exactamente 23,80€ con la menor cantidad de billetes y monedas posibles. Pincha sobre ellos y arrástralos para soltarlos sobre la mano.

En los siguientes niveles prepararemos los ingredientes. Tendrás que fijarte en la cantidad exacta que tienes que añadir de cada ingrediente. Suma el peso de cada tazón o bolsa para conseguir la cantidad exacta de nueces, harina y aceite primero y azúcar glaseada, azúcar moreno, mantequilla y crema de queso después. Para superar estos niveles, pincha sobre el elemento y arrástralo al recipiente de la derecha.

 

Haz clic sobre el botón azul para finalizar.

En el juego de pastelería los niños y niñas aprenderán inglés, gracias a algunos de los niveles bilingües, y, sobre todo, practicarán las matemáticas, en concreto, la suma de magnitudes.

Ayuda a hacer una tarta en el juego de pasteles

Después de haber preparado los ingredientes en la primera parte, en este juego de pasteles mezclaremos los ingredientes para acabar el pastel de zanahoria de Dulcilandia. ¡Presta atención!

Para empezar el juego de pasteles haz clic en los botones azules.

Observa la mesa. Estos son los ingredientes que habíamos preparado en el juego anterior y con los que vamos a trabajar ahora para acabar nuestro pastel de zanahoria.

Ahora vamos a mezclarlos. Fíjate en la lista para mezclar correctamente los ingredientes, unos en el recipiente azul y otros en el rosa. Es muy fácil: pincha sobre ellos, uno a uno, y arrástralos para soltarlos sobre el recipiente que corresponda.

En la siguiente parte mezclaremos el contenido de los dos recipientes y, además, añadiremos las nueces. Al igual que el nivel anterior, tenemos que arrastrarlos, esta vez, para verterlos en el recipiente más grande.

Para hacer la crema mezclarás mantequilla, crema de queso, esencia de vainilla y el azúcar glaseado. Arrastra cada ingrediente y suéltalo sobre el recipiente azul.

¡Ya lo tenemos! Haz clic sobre el pastel para finalizar.

En este juego de pasteles trabajaremos la atención, la concentración y la memoria.

¡Te lo vas a pasar genial con este juego de cocinar con Sara!

Entra en el juego de cocinar con Sara y prepara con ella una riquísima tarta de manzana… ¡en inglés! Escoge los ingredientes de la despensa y ayúdala a prepararla paso a paso. Verás qué fácil y divertido es aprender. ¡Ponte el delantal y a cocinar! Y si te quedas con ganas de más, no dejes de visitar todos los juegos de cocina para niños que tenemos preparados para ti.

Para empezar a jugar a cocinar con Sara haz clic en “Play” para avanzar a la siguiente pantalla.

En ella tendrás que observar la lista de los ingredientes que vais a necesitar para buscarlos en la despensa de Sara: harina, sal, mantequilla… Haz clic sobre todos los alimentos que aparezcan en la lista. Si aciertas éstos se marcarán en verde. Cuando hayas marcado todos los alimentos pasarás a la siguiente pantalla.

Después podréis mezclarlos. Empezaréis con la masa. Fíjate en las instrucciones y echa en el bol naranja los ingredientes que se indiquen. Sólo tienes que pinchar en ellos, de uno en uno, arrastrarlos y soltarlos sobre el bol. Fíjate en que hay algunos en los que sólo debes añadir una cucharada.

Cuando pases a la siguiente pantalla tendrás que colocar la mitad de esa masa en el molde. De nuevo, arrástrala para que se coloque forma adecuada en el molde.

Después podéis preparar el relleno de la tarta arrastrando los ingredientes al bol para que se mezclen.

En el siguiente nivel tenéis que colocar la mezcla con las manzanas en el molde y cubrirlo con el resto de masa. Pincha y arrastra las manzanas y la masa para ponerlo en el molde.

Ahora puedes meter la tarta en el horno. Como antes, pincha sobre él y colócalo dentro. El horno se abrirá sólo, se encenderá y empezará a cocinarse vuestra tarta.

¡Y ya lo tienes! Haz clic en “Finish” para acabar y probar otro juego de cocina.

En este juego pondremos a prueba la atención de los niños y niñas y trabajaremos su habilidad para la comprensión lectora en inglés de una forma divertida y entretenida.

Aprende a hacer galletas en este juego de cocinar en Navidad

Puede que Navidad sea la época del año preferida para los más golosos ¡como estos niños! Ellos van a celebrarlo en este juego de cocina de Navidad en inglés. En él tendrás que ayudarles a preparar unas ricas galletas. ¿Te animas?

En este juego de cocinar aprenderás nuevo vocabulario culinario y experimentarás con él. Además aprenderás a hacer estas galletas para que las repitas en casa ¡Deliciosas!

Empieza seleccionando la receta correcta.

En el primero de los niveles tendrás que hacer la compra. Lee con atención la lista de los ingredientes, observa la estantería con los alimentos y elige los correctos. Cuando encuentres uno arrástralo al carrito para llevártelo.

Después empezaremos a cocinar. Primero harás la mezcla. Fíjate en las cantidades de cada ingrediente, tienes que echar justo esa cantidad. Ponlos en la batidora arrastrándolos.

Después, añade las dos yemas de huevo al bol. A continuación la harina. Hemos usado esa báscula para asegurarnos de que llegábamos al peso exacto, así que no te dejes nada sin echar al bol para conseguir la masa perfecta.

Cuando la masa esté hecha tendrás que taparla con un plástico de cocina. Arrastra el plástico sobre la masa para cubrirla. Después, métela en el frigorífico, arrastrándola.

Una vez preparada tendrás que extender la masa. Es tan fácil como hacer clic sobre ella.

Para conseguir nuestras galletas del juego de cocina de Navidad tenemos que cortar la masa con unos moldes para conseguir las formas. Haz clic sobre los moldes para conseguir los recortes.

Este juego de cocinar galletas de Navidad es perfecto para practicar inglés con los alumnos más jóvenes de primaria, ya que cumple con el currículo escolar a esas edades. Aunque también puedes hacer uso de nuestras fichas en inglés para imprimir que encontrarás en nuestro portal de forma gratuita.

Después, ponlos sobre la bandeja del horno arrastrándolos. Cuando acabes, elige la temperatura correcta: arrástrala al horno para que las galletas empiecen a hacerse.

Cuando estén hechas decóralas. Para acabar esta galleta sólo tienes que decorarla como en la foto que aparece en el nivel. Arrastra cada elemento a su lugar para que quede igual.

¡Listo! Haz clic en “finish” para acabar.

Juegos de cocina
4.4 (87.27%) 33 votos