Juegos de Memoria infantiles para niños

La memoria de trabajo es la función ejecutiva encargada de mantener y utilizar temporalmente cierta información que se requiere utilizar en diferentes tareas. La memoria de trabajo puede manipular estímulos auditivos o visuales. Algunas de las actividades de Mundo Primaria se han diseñado específicamente para trabajar la memoria .




Concretamente, dentro del portal, el usuario puede encontrar juegos de memoria gratis que estimulan la memoria a través de diferentes dinámicas que utilizan estímulos visuales y espaciales, pero también auditivos mediante el uso de música. De esta forma, la realización combinada de estos juegos de memoria infantiles resulta más que adecuada para fomentar el desarrollo de la memoria en su totalidad al abarcar gran parte del espectro sensorial.

Las funciones ejecutivas son las capacidades mentales encargadas de resolver de manera consciente, voluntaria y eficaz la mayoría de los problemas que se le presentan a un individuo. Por tanto, son funciones ejecutivas la planificación, anticipación, flexibilidad, monitorización y control, memoria de trabajo y toma de decisiones principalmente.

Juegos de memoria infantiles para niños de Educación Infantil

Las funciones ejecutivas son las capacidades mentales encargadas de resolver de manera consciente, voluntaria y eficaz la mayoría de los problemas que se le presentan a un individuo. Por tanto, son funciones ejecutivas la planificación, anticipación, flexibilidad, monitorización y control, memoria de trabajo y toma de decisiones principalmente.
La edad a la que van dirigidos los juegos de memoria online de Mundo Primaria es uno de los rangos en los que se produce un pico en el desarrollo de estas funciones, de ahí la importancia de estimularlas de manera temprana. De esta forma, estos juegos de memoria están dedicados a niños de infantil con el objetivo de participar en el correcto desarrollo de esta capacidad.
En concreto, estos juegos de memoria para niños tratan de estimular y/o rehabilitar la memoria de trabajo, entre otras funciones ejecutivas. Obteniendo una base con estos contenidos, en un futuro los juegos de memoria para adultos también resultarán mucho más sencillos.

Los juegos de memoria online para niños estimulan los distintos tipos de memoria


Adicionalmente, otras funciones ejecutivas, como la inhibición, flexibilidad o la monitorización y control están presentes de manera implícita en la resolución de la mayoría de las tareas del programa, aunque no estén diseñadas específicamente para estimular estas funciones.
El conjunto de estas funciones se relaciona con la comprensión verbal, lectora, el cálculo, entre otras. Por este motivo, entrenar la memoria desde pequeños es primordial para adquirir destreza a la hora de realizar tareas más complicadas. Gracias a estos y al resto de juegos infantiles gratis que tenemos a lo largo de la web, las diferentes habilidades y aptitudes de los niños se verán incrementadas de una manera notoria.

¡Disfruta de los juegos de memoria para niños!

¿Estás buscando un pasatiempo que te ayude a ejercitar tu memoria? Echa un vistazo a nuestros juegos de memoria para así mejorarla y mantenerla fresca y despierta.

 

En Mundo Primaria te proponemos los mejores juegos de memoria del mercado con los que no se te escapará nada, y además podrás disfrutar de un gran número de juegos para niños desde los 3 a los 12 años, totalmente gratis.

Podrán jugar a estos juegos de memoria solos o acompañado. Pasándolo bien con la familia o en clase descubriendo quien tiene mejor coco. Sigue leyendo y encuentra entre nuestros juegos de memoria el que más se adapte a tus necesidades y a la de tus hijos o alumnos.

Ejercita tu cerebro con estos juegos de memorizar

Mantener la mente despierta a veces no es una tarea fácil. En ocasiones nos damos cuenta de que se nos olvidan cosas o de que no estamos tan ágiles mentalmente como nos gustaría. Pero tranquilos: tenemos la solución.

La memoria es un aliado que nos permitirá registrar, almacenar y recuperar la información que tenemos en nuestro cerebro, para que esa memoria sea lo mejor posible sólo tendremos que ejercitarla a través de sencillos juegos de memorizar que nos permitirán recordar más y mejor las cosas.

Juegos de recordar y memorizar para niños ¿Cómo son?

Con estos juegos de memoria para niños es fácil hacer que los más pequeños de la casa también disfruten entrenando su memoria, ya que están especialmente adaptados para ellos y a la vez ejercitan

Juegos de memoria gratis, con ellos podrás comprobar la eficacia de este tipo de juegos sin tener que comprar nada, como siempre, todo el contenido que te ofrecemos es totalmente gratuito.

Juegos de memoria online; gracias a tu ordenador o a tu dispositivo móvil podrás acceder a los mejores juegos de memoria en cualquier momento y con cualquier dispositivo.

Juegos de memoria visual; con estos juegos tan entretenidos podrás ejercitar visualmente tu mente y convertirte en todo un lince.

Juegos de memoria de animales; un tipo de juego de memoria que podréis realizar todos juntos en familia y que además sirve para aprender sobre el mundo animal.

Como puedes comprobar hay un sinfín de juegos con los que los niños y niñas de infantil y primaria pueden trabajar la memoria, una de las mejores herramientas y casi sin enterarse, simplemente pasando un buen rato y viendo como día a día aumenta su progreso.

Elige ahora tu juego favorito y no podrás parar de pasarlo bien y aprender por el camino. Porque no sólo mejorarás tu memoria a corto plazo, sino que también podrás crear recuerdos más duraderos en el tiempo.

Los juegos de memoria que te ayudarán a recordar

Además de divertirnos con ellos, con un juego de memoria podremos mejorar en nuestro día a día. Jugando a ellos un par de veces a la semana, no tendremos que preocuparnos de olvidarnos de nada importante.

¿Qué beneficios tienen los juegos de recordar?

Nos notaremos más ágiles y sanos, mentalmente hablando al menos. Estos juegos suponen un estímulo para nuestro cerebro con el que despertaremos nuestras neuronas, las cuales se pondrán a trabajar de una manera mucho más eficiente.

Y recuerda cuanto antes empieces a ejercitar tu mente utilizando juegos de memoria, ¡más tiempo conservarás una memoria de elefante!.