window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres con X

Nombres De Niños Y Niñas Que Empiezan Por X Y Su Significado

 

En ocasiones todo da vueltas para caer en el punto exacto. No todo en el mundo se presenta por mera coincidencia y a veces las cosas son justo lo que deben ser. Has entrado en este post donde te hablaremos un poco de nombres con un gran significado y creemos que ha de ser por una razón. Como pone en el título, este es un listado dedicado a los nombres con x más bonitos y sonoros que hemos recopilado. También te invitamos a darte un paseo por nuestras entradas de nombres con w o nombres con y. Los nombres que tienen estas letras como inicial sueles ser poco frecuentes y por ello mismo pueden considerarse como nombres originales. Vamos a ver uno a uno los nombres que te presentamos a continuación.

 

 

Nombres con X para niñas y su significado

 

Significado De Nombres De Niñas Que Empiezan Por X

Xena

De origen griego, el significado de este nombre es “la huésped que viene del extranjero”.

Xenia

De origen griego, el significado de este nombre es “aquella que es solidaria” o “mujer hospitalaria”.

Xia

Nombre chino que significa “el resplandor de la puesta del sol”.

Xica

Nombre brasilero que significa “árbol silvestre” o “la que ha sido llamada a alto menester”.

Ximena

Proveniente del griego, este nombre tiene por significado “la que escucha”.

Xiomara

Nombre germánico que tiene por significado “hermosa estrella del universo”.

Xiu

Nombre de origen chino que significa “mujer elegante”.

Xiulan

De origen chino, el significado de este nombre es “chica refinada”.

Xiuying

Nombre chino cuyo significado es “pétalo de flor” o “valiente guerrera”.

Xué

Nombre de origen muisca cuyo significado es “el dios del sol”.

 

Nombres con X para niños y su significado

Nombres De Niños Que Empiezan Por X Y Su Significado

Xan

Nombre gallego que tiene por significado “Dios es misericordioso”.

Xanthe

Nombre de origen otomí cuyo significado es “campo lleno de flores”.

Xama

Nombre guanche que tiene por significado “donde nacen las aguas”.

Xalo

Nombre de origen gallego, su significado es “el paisaje”.

Xavier

De origen catalán, este nombre tiene por significado “el que vive en la casa nueva”.

Xerac

Nombre árabe que significa “el amanecer en el bosque”.

Xerxers

Proveniente del persa, el significado de este nombre es “el que reina sobre los héroes”.

Xiang

Nombre chino que significa “el que atrae la prosperidad”.

Xinyi

De origen chino, este nombre significa “tranquilidad en la espiritualidad”.

Xune

Nombre común en Asturias que tiene por significado “el que nació en junio”.

 

MÁS NOMBRES DE NIÑO QUE EMPIEZAN POR X

XABIERXIMEN

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
XenaValientes, determinadas y muy osadas. Intrépidas, suelen sentirse atraídas por las aventuras y entre más atrevidas son más rápido se lanzarán a la diversión de lo desconocido.
XeniaObservadoras y siempre están atentas a servir. En ocasiones pueden mostrarse charlatanas y muy comunicativas incluso con personas que apenas conocen.
Xia Sociables, cordiales e irradian una energía magnética. Saben agradar con su carisma y caen bien a todos los lugares a los que llegan.
Xica Tienen una gran autoestima y parece ser muy segura de lo que dicen y proclaman. En ocasiones puede pasar por vanidosas. Su felicidad está guiada por aspectos hedonistas y son poco conformistas.
XimenaPacientes, inteligentes, flemáticas y con una actitud estoica hacia la vida. Tienen gran facilidad comunicativa, son muy elocuentes y persuasivas.
XiomaraSuelen generar empatía con rapidez e incluso tienen dones de imitadora, logrando sacar una sonrisa a los demás. Son despiertas y sensitivas.
XiuVoluntariosas, audaces, simpáticas y desbordan carisma. Son interesantes y con su calidez abrazan las oportunidades que el destino les presenta. Emprendedoras, curiosas y les gusta incurrir en la novedad.
XiulanImpactan con su presencia y se esfuerzan por tener una buena apariencia. Les gusta que todo les salga perfecto al primer intento y corren con la suerte de lograrlo eventualmente.
XiuyingDespiertas, intuitivas y grandes observadoras y estratega exigente. No son nada superficiales y les gusta ahondar en lo que les apasiona.
Xué Enigmáticas, perspicacias y es muy observadoras. Mantienen distancia de las personas que son rencorosas o hipócritas.
XanAmigables y sociables, encuentran su manera de llevar a cabo de las acciones de forma muy original.
XantheConfiados, sociables y muy joviales. No les gusta la monotonía ni lo convencional porque sienten que puede limitar su imaginación.
XamaTiernos y con un aura de inocencia y simpatía. Su personalidad los lleva a ser astutos, muy perspicaces en todo momento y con una sapiencia única para entender el mundo.
XaloCuriosos y dispersos. Observadores, inteligentes y les gusta estar rodeados de sus amistades.
XavierPoseen un gran compañerismo. Suele relegar de las obligaciones y ponerlas en un segundo plano. Para ellos suelen ser más atractivas las diversiones y las experiencias de vida junto a sus amistades.
XeracRadiantes y sonrientes. Tienen muchas cualidades con las que destacan desde temprana edad. Razonables y dialogantes.
XerxersLes gusta participar en actividades grupales y aportar con buenas ideas e iniciativas. Son sensibles, amorosos y generosos, cualidades que le lleva a ser admirado por los demás.
XiangNo son muy pacientes, perfeccionistas y muy meticulosos.
XinyiNo son sentimentales, son racionales y tienen un pensamiento coherente. Están seguros de su deber en el mundo y no necesita la soberbia para estar orgulloso de sí.
XuneDespreocupados y por tanto pueden llegar a ser muy desordenados con sus proyectos de vida. Sin embargo, son muy agradables, ágiles y sociables.