Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Xavier

Qué significa Xavier

 

¡Enhorabuena! Es momento de conocer el significado del nombre que has elegido para tu bebé. En ocasiones este puede ser un proceso emocionante para muchas personas porque hay una gran variedad de nombres que pueden ser una excelente opción. No te quedes atrás si estás buscando un nombre con hermoso significado. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Xavier.

 

 

OrigenCatalán.
Significado“El que vive en la casa nueva”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralel 3 de diciembre como tributo a san Francisco Xavier.

 

Etimología del nombre Xavier:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Xabier es un nombre de derivación vasca etxe berri que significa casa nueva y hace referencia al Castillo de Javier en Navarra, lugar de nacimiento del santo católico Francisco de Jaso y Azpilicueta, también conocido como san Francisco Javier, san Francisco Xabier o san Francisco Xavier. Fue un misionero, religioso y uno de los fundadores de la Compañía de Jesús, se destacó por sus misiones en el oriente asiático y por ello recibió el nombre de Apóstol de las Indias. Xavier es la variante del nombre en portugués y catalán.

 

Variantes:

Javier en castellano, Xavier en euskera y en gallego, Xavér en húngaro, Xavierus en latín, Ksawery en polaco, Saverio en italiano, Javert en francés, Xabel en asturiano, Chabier en aragonés. Su diminutivo puede ser Xabi o Xavi. Algunas variantes femeninas del nombre son Xàbia o Xabia.

 

Personas famosas llamadas Xavier:

  • Xavier Zubiri

    • Filósofo español: nació en 1898. Estudió en varios centros de importantes ciudades como Lovaina, Madrid y Friburgo, siendo además aprendiz de filósofos destacados como Ortega y Gasset, y también de Heidegger. Fue catedrático de la Universidad de Madrid donde enseñó filosofía y profesor de la Universidad de Barcelona, también enseñó teología en la Universidad Gregoriana de Roma. Viajó por Italia, España y Francia. Su pensamiento filosófico incluye razonamientos fenomenológicos de la sustancialidad y la sustantividad de la realidad.
  • Xavier Serbiá Queipo

    • Columnista financiero y cantante puertorriqueño-estadounidense): nació en Bayamón en 1968 y se ha dedicado a programas financieros de la televisión. Actualmente es el presentado de CNN Dinero en CNN en Español. Inicialmente se dedicó a la música y fue miembro de la agrupación musical infantil Menudo. Es una persona directa, responsable y se muestra extrovertida ante el público.
  • Xavier Mortimer

    • Mago francés: nació en Briançon en 1980. Desde pequeño se sintió atraído por la magia y por los elementos ilusionistas al punto de tomarlos como parte de su vida diaria y más tarde como su profesión. Ha participado en varios concursos como America’s Got Talent, Masters of Illusion, Plus Grand Cabaret du Monde y The Next Great Magician. También ha recibido varios premios por su trabajo. Es una persona alegre, divertida y un entusiasta de la vida
  • Xavier Cugat Mingall

    • Músico y dibujante español: su nombre es Francisco de Asís Javier Cugat Mingall de Bru y Deulofeu, nació en Gerona en 1900. Su familia se mudó a Cuba cuando era pequeño y allí aprendió a tocar violín clásico mientras participada en la orquesta del Teatro Nacional de La Habana. Fue miembro de una banda de tango que tocaba en Nueva York y dibujó tiras cómicas para el periódico Angeles Times. Es conocido por haber participado en las primeras películas con sonido, también fue actor, director y guionista de cine. Fue un gran intérprete de música afrocubana e iberoamericana. Es un hombre emprendedor, esmerado y seguro de sí mismo.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Xavier:

Suelen ser personas honestas, trabajadoras y con una mentalidad persistente que les lleva a perseguir sus sueños y alcanzarlos sin vacilación. Pueden ser también tercos y no les gusta que alguien opine sobre sus decisiones o modos de llevar su vida. Son persistentes, emprendedores, y para ellos lo más importante es el bienestar de su familia. Son solidarios, les gusta trabajar en equipo siempre y cuando sientan que tienen que aportar. La convicción de su espíritu es fuerte y con gran decisión para lograr todos y cada uno de sus sueños.