Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Ximen

Significado del nombre Ximen

 

Qué bueno que ahora se puede consultar prácticamente todo en Internet, ¿verdad? Y esto incluye a los nombres y sus acepciones. Por eso hemos creado una lista completa para que puedas tener un indicio de lo que estos quieren decir. Podrás sacarte dudas sobre aquellos que son populares o no tanto. Por ejemplo, ahora conocerás qué es lo que significa Ximen.

 

Origen Chino.
Significado “Puerta oeste”.
Tipo Nombre propio masculino.
Fecha de santoral Es el 1 de noviembre.

 

Etimología del nombre Ximen:

 

Es un nombre chino que quiere decir puerta oeste. Es un apellido compuesto, ya que como sucede en estos casos deriva de un nombre noble y con historia. Se habría originado en una familia de renombre en el pasado que vivía en el estado de Zheng, cerca de la puerta ubicada en el oeste. Por eso, los descendientes tomaron este nombre como apellido. En algunos casos con el paso del tiempo las familias lo cambiaron por solamente Xi.

 

Personas famosas llamadas Ximen:

  • Ximen Bao

    • Ingeniero hidráulico, político y filósofo chino: Fue ministro de gobierno y asesor en la corte del marqués Wen de Wei gobernante entre el 445 y el 396 a.C., durante la fase de los Reinos Combatientes en la Antigua China. Se lo considera de los primeros racionalistas que logró que el estado aboliera el sacrificio de personas en el río He Bo. Se le atribuye ser el primer ingeniero en China en crear un gran sistema de riego por canal.
  • Ximen Qing

    • Personaje ficticio chino: es el personaje protagónico masculino en la novela La Pluma en Loto Dorado y uno secundario en el relato Márgenes del agua, ambas escritas en el siglo XVI. Se lo describe como un ser inmoral y lascivo que se complota con su amante Pan Jinlian para envenenar a su esposo Wu Dalang.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Ximen:

Estos individuos son gentiles, amables y respetuosos, buenos amigos e hijos por los que los padres sólo pueden sentir orgullo. Desarrollan un talento con excelencia y dedicación, destacándose naturalmente. Son líderes natos, proactivos y resolutivos ante los problemas.