Juegos de Laberintos para niños

Estos juegos de laberintos para niños tratan de recorrer un laberinto hasta encontrar la salida utilizando para ello el ratón o el cursor. Se busca así estimular la atención del niño, además de algunas funciones ejecutivas como la planificación y anticipación a la hora de resolver los problemas que se le plantean. Las variables de dificultad se basan en la longitud del recorrido y las opciones de caminos sin salida que pueden encontrarse.


Mientras terminamos los juegos, ¡puedes disfrutar con todos estos!

Juegos de laberintos para niños

Las actividades planteadas en estos juegos de laberintos para niños se presentan como una forma atractiva y entretenida, de ocio, para los niños y niñas de Primaria. Mientras juegan y disfrutan por ello, refuerzan aptitudes importantes y básicas para el aprendizaje. Es una actividad, por lo tanto, completamente adecuada para Educación Infantil.
La resolución de problemas como laberintos requieren una planificación previa, basada en la anticipación y la atención sostenida, ya que el niño debe prever los caminos que le conducirán al éxito o fracaso mientras mantiene su atención durante un tiempo prolongado. Además, debido a las características de este problema, el alumno podrá sentir la satisfacción de completar una tarea de forma adecuada tras resolver distintas cuestiones. Se trata de todo un conjunto de laberintos educativos que no harán más que reforzar las habilidades de aprendizaje de los niños.

Diviértete y aprende con los juegos de laberintos infantiles

Con los juegos de laberintos, la educación no deja de lado la diversión. De esta forma, el niño retendrá mejor lo aprendido, creando sólidos cimientos para la adquisición de conocimientos posteriores mientras se entretiene y divierte resolviendo los distintos tipos de laberintos.
El uso de los juegos de laberintos, como el resto de los que ofrece Mundo Primaria, está planteado tanto para fuera como para dentro del aula, cubriendo las necesidades de padres y madres y educadores y pedagogos. Resultan ser un recurso educativo completo y especialmente diseñado para la Educación Infantil y Especial, al mismo tiempo que completamente accesible y gratuito. Disfruta ya de los juegos de laberintos de Mundo Primaria ideales para usar junto con otros recursos como las fichas para mejorar la grafomotricidad en niños que encontrarás también en nuestro portal.

Entre las muchas actividades que puedes emplear para la educación de los pequeños de la casa están los juegos de laberintos para niños. Tanto hijos como alumnos, sin duda, pasarán un buen rato descifrando, intentando no caer en las trampas y recovecos, además de poner a prueba su intuición y su capacidad para salir del laberinto.

El tiempo que pasen tratando de resolver los ejercicios, están ejercitando su cerebro, el proceso que resulta de intentar salir de un laberinto es similar al que emplearan al resolver una ecuación, pero no solo esto es útil en el campo docente, resolver un laberinto les acostumbra a plantar cara a problemas cotidianos y a resolver conflictos conociéndose cada uno un poco más, para ser consciente de defectos y virtudes.

¿Cómo son nuestros juegos de laberintos?

Los juegos de laberintos tienen muchas cualidades para el aprendizaje de niños y niñas de cualquier edad, además de servir en su respectivo desarrollo cognitivo y funciones y habilidades básicas, son realmente entretenidos, llegando muchas veces a interesar a los adultos que terminan realizando los juegos junto a los más pequeños.

El niño mejora su concentración gracias a estos juegos de laberintos

Un problema común en cualquier niño y un reto para padres y educadores es solventar la falta de atención o interés en determinadas tareas, o incluso mantener la concentración durante varios minutos en la misma tarea. Los juegos de laberintos gratuitos solventan y desarrollan estos problemas, ya que ponen al niño frente a un problema que requiere mantener la concentración para resolver el reto. Algo que supone una considerable diversión mayor que hacer las tareas sin más, de forma repetitiva y donde no existe recompensa similar a la de conseguir superar un reto.

Por supuesto, esta habilidad va mejorando a medida que va creciendo y mejorando sus habilidades y se aproxima a la edad adulta, pero no habrá nada de malo en darles un empujón en este sentido y que desde pequeños vayan desarrollando estas habilidades.

Los juegos de laberintos para niños de 3 a 5 años les ayudarán a no ser tan distraídos ante cualquier elemento o estímulo del exterior y a la vez que hacen algo muy divertido, entrenan capacidades y habilidades que entrarán en juego cuando tengan que aprender a resolver ejercicios matemáticos, o cuando practiquen algún deporte.

En el juego del laberinto hay tan solo un camino para solucionar el problema y esto capta el interés de todos, no importando la edad y es que hay aptitudes como la observación y la exactitud que resultan importantes para la resolución del reto.

Incentiva las habilidades matemáticas de los pequeños

Cuando se trata de resolución de problemas, algo tan sencillo como los juegos de laberintos de bolitas incentivan a las habilidades matemáticas para que progrese en su formación y nivel educativo. También en los más pequeños, estos ejercicios fomentan sus habilidades espaciales y refuerza el trabajo de los padres en la casa sin tener que someter al niño a más horas de deberes y tareas tediosas.

Incluso no sorprende que tanto padres como hijos se vean involucrados en este juego absorbente que lleva enganchando a niños y adultos desde los orígenes de la humanidad. Lógicamente, tienes que conseguir juegos de laberintos adaptados a la edad de tu hijo o alumnos y la etapa escolar que están viviendo. Y a medida que van creciendo puedes ir planteando juegos de laberintos difíciles, siempre de acuerdo a su grado de madrurez cognitiva.

Los laberintos son una buena línea de aprendizaje

La línea de aprendizaje de tu hijo la podrás observar a través de estos laberintos, ya que cada vez serán más rápidos e irán creando bases más sólidas para la resolución de problemas.

El laberinto es más que un juego simple y aunque puede haber presentaciones sencillas, como por ejemplo los juegos de laberintos de animales, muy frecuentes en las revistas de ocio de hace años, estos harán mucho más para que tu hijo aprenda a desarrollar capacidades para tomar decisiones  y resolver problemas.

Los niños desarrollan persistencia y paciencia al enfrentarse a un laberinto, de ningún modo sentirán frustración o aburrimiento ya que no deja de ser un juego. Otra gran ventaja es que vía Internet puedes disponer de nuestros juegos de laberintos gratis y todos los días podrás seleccionar un nuevo reto para tus pequeños siempre que lo necesites.

Los laberintos son entretenidos, pero además son un excelente medio para que tus hijos o alumnos puedan aprender y desarrollen habilidades muy valiosas en su vida adulta. Los juegos de laberintos no pueden faltar en el hogar o el aula y verás que todos (grandes y pequeños) se sentirán involucrados ante los retos a superar. ¿Podrás escapar del laberinto?

One comment on “Juegos de Laberintos para niños

Deja un comentario