Juegos de animales

Si te encantan los animales y jugar con ellos has llegado al lugar adecuado. Con los juegos de animales de Mundo Primaria no sólo aprenderás cosas sobre estos seres vivos, sino que practicarás inglés y hasta matemáticas sin dejar de divertirte y pasarlo bien ¿tienes curiosidad por saber qué hemos preparado para ti?


Divertidos juegos de animales online para niños

Estos juegos de animales están especialmente preparados para niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, en la etapa de educación Primaria, con el objetivo de servir como complemento educativo. Aunque, en cualquier caso, es fácil encontrar juegos que se adaptarían fácilmente a niños de otras edades.


 ¿Qué tal llevas la geografía?

Prueba nuestros Juegos de Mapas de España


Los contenidos de estos juegos de animales son variados. Desde conceptos sencillos en juegos de Ciencias para niños pertenecientes a la asignatura de Conocimiento del Medio, pasando por el inglés o las matemáticas. Son juegos tiene unas instrucciones fáciles de seguir, con una ejecución y dinámica sencilla y divertida, lo que los hace, junto a su aspecto didáctico, ideales para animar clases de refuerzo escolar o practicar en casa.
Aprende jugando con tus animales favoritos
Estos juegos se han diseñado desde una perspectiva educativa. El objetivo es aunar diversión y aprendizaje en contenidos atractivos para niños y niñas de Primaria.De esta forma se han elaborado juegos de animales, de diferentes niveles de dificultad, que se pueden enmarcar en una o varias materias del currículo escolar de Primaria: ejercicios bilingües, vocabulario de animales y mascotas, dinosaurios, magnitudes, operaciones, tablas de multiplicar, los ecosistemas…
De forma secundaria, aunque no menos importante, se han enfocado al desarrollo y mejora de la memoria, la atención y la lógica. Encontrarán juegos con cartas para memorizar números, nombres o posiciones de un determinado objeto y hacer una determinada acción.
En cualquier caso, y como es costumbre en Mundo Primaria, no hemos querido dejar de lado el fin de un juego, y es que los niños y niñas se entretengan y diviertan mientras tanto.

¡Diviértete con estos juegos de animales!

Para crear estos divertidos juegos para niños basados en dinámicas de animales, hemos reunido animales de todos los continentes y ecosistemas para que te ayuden a hacer los deberes, repasar y aprender muchas cosas nuevas:

  • Los nombres de los dinosaurios ¿Eres un futuro paleontólogo? Este juego te encantará. Fíjate en las imágenes y coloca las letras correctamente para obtener el nombre. ¡No te dejarás ninguno!

  • Los ecosistemas: es importante saber dónde viven los animales y aprender a respetar su casa. Conoce los nombres del hábitat natural de estas criaturas.

  • Vocabulario en inglés para niños: descubre nombres de animales salvajes, mascotas, paisajes…

  • Clasificación de animales según su alimentación: ¿cuál es el herbívoro?

  • Operaciones matemáticas sencillas: como contar o sumar pequeñas cantidades.

  • Las tablas de multiplicar y propiedad conmutativa: contenido básico en matemáticas, sobre todo a partir de 2º de Primaria.

  • Las magnitudes: calcular litros de leche, el peso de un animal, diferencias de altura, cambio de unidades, comparar tamaños de forma visual… ¡es importante!

  • Cálculo mental: resolver operaciones más o menos sencillas, sin necesidad de lápiz y papel. Sumas, restas, multiplicaciones y hasta divisiones.

  • Desarrollar la memoria, la atención y la lógica: tendrán que memorizar números, vocabulario o la posición de un determinado objeto para hacer parejas, en ocasiones tendrán un tiempo limitado para ello y actuar en consecuencia.

Juegos de animales, el complemento perfecto para las clases

Estos ejercicios suponen un reto diferente para los niños y niñas a la hora de aprender. Se enfrentarán a cuestiones propias de los deberes o un examen de forma divertida y sin estrés. Su único objetivo es superar su propia marca.
Cabe recordar que estos juegos de animales son gratuitos de modo que se trata de un recurso educativo que merece la pena tener en cuenta pata integrar en las estrategias de enseñanza en Primaria.

Juegos-de-animales-gratis
Los juegos de animales de Mundo Primaria son muy atractivos para el alumnado. Utilizan colores y personajes divertidos y llamativos que, incluso, interactúan con él o ella. Los personajes son sencillos y con características físicas fácilmente reconocibles: dinosaurios, mascotas, animales salvajes… o unos granjeros.

Podrán jugar con perros, gatos, iguanas, leones, pajaritos, vacas, caballos o pingüinos. Todo tipo de clases de animales que proporcionarán entretenimiento para rato.
Como ya se ha mencionado, tanto éste como el resto de contenido a lo largo de la web, son juegos online gratuitos. Podéis jugar a ellos desde cualquier plataforma: en tu ordenador o desde una tablet o móvil.
Elige uno de ellos, pincha sobre el botón y se abrirá en una nueva ventana. ¡Puedes jugar todas las veces que quieras! En la parte de debajo de cada juego encontrarás algunos botones más, que podrás usar para llegar a otros juegos relacionados.
Diviértete y aprende con estos originales juegos de animales que sólo encontrarás en Mundo Primaria. Son ideales para niños de entre 6 y 12 años, ya que cumple con el contenido del currículo de Primaria para estos cursos, y la dificultad de algunos puede variarse en función de la forma de resolver los niveles que hayáis elegido.
No te pierdas estos divertidos juegos de animales con fin educativo y en continua mejora y ampliación. Y si quedáis con ganas de disfrutar más de esta temática, no dejéis de probar las adivinanzas infantiles de animales. Seguro que os gustarán.
¿Hay algo mejor que aprender jugando?

Juego de mascotas en inglés

Ejercita tu memoria y pon en práctica tu vocabulario en inglés en este juego de mascotas para niños y niñas de Primaria. Aprende nuevas palabras con los niveles con cuenta atrás y las tarjetas con imágenes.

Para superar este juego de mascotas tendrás que fijarte bien y tener buena memoria ¿estás preparado? La primera de las pantallas nos presenta cuatro tarjetas con imágenes de mascotas y sus nombres en inglés: un gato, un perro, un pájaro y una tortuga. Además, encontrarás un temporizador: tienes 30 segundos para memorizar las palabras ¡Ánimo!

animales domésticos

En el siguiente nivel aparecerán las tarjetas boca abajo y los cuatro nombres. Para levantar las tarjetas pincha en una de las palabras y arrástrala sobre las tarjetas para que estas se giren. Así podrás ver los dibujos de las tarjetas. Cuando encuentres la tarjeta correspondiente a esa palabra, suéltala sobre ella. Repítelo con cada una de las tarjetas hasta que destapes todas.

El tercer nivel es similar al primero. Encontrarás de nuevo las cuatro tarjetas iniciales y, además, dos nuevas: un pez y un camaleón, con sus nombres en inglés. Otra vez, un temporizador te indicará que tienes 30 segundos para memorizar las palabras.

Después, volverán a aparecer dadas la vuelta. Igual que en el nivel 2, tendrás que ir descubriéndolas colocando los nombres de los animales correctamente. Cuando hayas girado todas las tarjetas podrás avanzar.

En el quinto y sexto nivel repetirás lo anterior con ocho tarjetas, dos animales nuevos: un ratón y un conejo, y otros 30 segundos para memorizarlos. Después, vuelve a colocar los nombres sobre cada una de las tarjetas.

Este juego de mascotas no olvida su fin didáctico: los niños y niñas se divertirán mientras aprenden vocabulario en inglés y ejercitan su memoria. Los divertidos dibujos de animales y la dinámica del juego harán que estudien sin darse cuenta.

Juego de los nombres de los dinosaurios

Observa el dinosaurio ¿recuerdas cómo se llama? Ordena las letras sobre las líneas para descubrirlo y resolver este juego de dinosaurios. ¿Preparados? Para comenzar el juego lee las instrucciones de la primera pantalla y haz clic en “empezar”.

Fíjate en el dibujo del dinosaurio y sus características: tamaño, cuernos, dientes, colmillos y formas particulares.

Cuando recuerdes el nombre del dinosaurio, coloca las letras para formar la palabra. Encontrarás algunas letras colocadas en su lugar para darte una pista. Para completar el nombre sólo tienes que pinchar sobre una de las letras sueltas, arrastrarla a su posición correcta y soltarla en ese lugar.

animales

Sabrás si has acertado si la letra se queda colocada en la posición elegida. Si vuelve con el resto de letras es que te has equivocado ¡vuelve a intentarlo! Haz lo mismo con todas las letras.

Cuando completes el nombre del dinosaurio, colocando todas las letras en su lugar correcto, podrás pasar al siguiente nivel y probar con un dinosaurio diferente.

Este juego de dinosaurios está especialmente pensado para niños de Primaria. En él hemos utilizado imágenes de dinosaurios fácilmente reconocibles por los niños, dado que son protagonistas en diversas películas infantiles y series de dibujos. La sencillez de estos dibujos servirá también para que reconozcan fácilmente la fisionomía y características particulares de cada una de estas criaturas. Con el juego de dinosaurios podrán aprender sus nombres y los niños y niñas ejercitarán su memoria mientras se entretienen. ¡A divertirse!

Juego de reunir a los perros

¡Los perros se han escondido! Resuelve las operaciones del juego de perros para descubrir detrás de qué tarjeta se esconden.

En este sencillo juego necesitarás lápiz y papel o buena memoria y habilidad para el cálculo mental. Los perros están escondidos detrás de las operaciones que tienen el mismo resultado. En cada nivel hay 8 sumas, restas, multiplicaciones o divisiones, y 3 o 4 perros escondidos.

El primer paso es resolver todas las operaciones que aparezcan en el nivel. Fíjate en los resultados de cada una ¿ves alguno que se repita? Quizás los perros están escondidos en esas

tarjetas…

Cuando hayas identificado cuáles son las operaciones que coinciden pincha sobre las tarjetas. Sabrás que has acertado porque la tarjeta desaparecerá y encontrarás uno de los perros. Si pinchas sobre las tarjetas y no ocurre nada, repasa las operaciones y tus resultados ¿son correctos?

animales

En este juego repasaremos matemáticas con las operaciones más sencillas. El nivel de dificultad variará si se hacen en un papel, si éste sólo se usa para anotar resultados y se opera con cálculo mental, o si lo hacemos todo de memoria. De esta forma pondremos en uso el pensamiento matemático y la memoria.

Juego de pingüinos emparejados

En este juego de pingüinos tendrás que levantar las tarjetas para emparejarlos por colores y resolver sus multiplicaciones. ¿Estás preparado?

En cada nivel encontrarás un tablero con 12 tarjetas. Debajo de cada tarjeta hay un pingüino con un número. También verás unos números de color negro y, a la derecha, 6 pingüinos más grandes, uno de cada color: rosa, verde claro, verde oscuro, azul, morado y naranja, y con la tripa blanca.

emparejar pingüinos

Para resolver el juego de pingüinos tienes que resolver las multiplicaciones. ¿Cómo? ¿Te has fijado que debajo de las tarjetas hay pingüinos de varios colores? Debes multiplicar los números de los pingüinos del mismo color. Levanta una de las tarjetas para ver el pingüino que hay debajo y después busca a la pareja del mismo color para completar la multiplicación. Cuando la tengas, resuélvela y mueve el resultado a la tripa del pingüino grande de ese color.

Para levantar las tarjetas pincha sobre ellas y arrástralas, así verás el pingüino que hay escondido debajo. Para colocar los resultados en los pingüinos, pincha sobre un número y arrástralo a la panza del pingüino correcto. Si se queda colocado es que has acertado.

Haz lo mismo en cada uno de los niveles hasta completar el juego. Cada nivel contiene 6 multiplicaciones sencillas de números de una sola cifra, que podrán resolver si han aprendido las tablas de multiplicar. Estas multiplicaciones no se repiten a lo largo de los tres niveles. A través de este juego los niños y niñas pondrán en práctica las tablas de multiplicar y la propiedad conmutativa, además de ejercitar la memoria, gracias a las tarjetas que tapan los colores.

Juego de ayudar en la granja

En las granjas hay un montón de tareas: dar de comer a los animales, cuidar el huerto… ¡En esta necesitan tu ayuda! Completa los niveles de este juego de granja para ayudarles a acabar el trabajo del día. ¡Ánimo!

Ayuda a estos granjeros a terminar su trabajo de hoy, no te olvides del gallinero, el establo o el huerto. ¿Quieres ayudarles? Haz click en “entrar” para empezar

Antes de cada trabajo el granjero o granjera te explicará la tarea que debes realizar. Haz click en “ok” cuando la hayas comprendido.

Tu primer trabajo es contar los huevos que hay en el gallinero. Levanta las gallinas para ver cuántos huevos esconde cada una. Pincha sobre cada gallina y arrástrala hacia arriba para moverla y ver su nido. Cuando los hayas contado todos, mueve el número al hueco de la frase para completarla.

animales granja

La siguiente tarea es averiguar cuánta leche han ordeñado hoy. Vierte la leche de cada cubo en su recipiente medidor. Después suma las cantidades para saber cuántos litros hay en total. Para verter la leche en los recipientes, pincha sobre un cubo y muévelo para soltarlo sobre el recipiente. La leche quedará en el medidor y podrás ver cuánta hay.

Ahora vamos al huerto. Recoge sólo las zanahorias más grandes y mételas en el cubo naranja.

Para acabar haremos otra visita a algunos de los animales. Tenemos que dar de comer a los herbívoros la hierba que hay colocada en los cubos de la pared. Pincha sobre la hierba y muévela al comedero hasta que esté lleno.

¡Muy bien! Has completado todos los trabajos. En este juego de granja los niños pondrán en práctica diversas cuestiones de diferentes materias. En el primer, segundo y tercer trabajo (el gallinero, la vaquería y el huerto) usarán conceptos de las matemáticas: algo tan sencillo como contar y sumar, y conceptos relativos a las magnitudes. El cuarto trabajo está relacionado con el conocimiento del medio y la biología. Un entretenimiento, como este juego de granja, es ideal para que los niños repasen y aprendan nuevos conceptos mientras se divierten.

Juego de animales gratis para saber dónde viven

Descubre, en el juego de animales gratis, dónde viven estas criaturas. Observa las fotografías y coloca al animal en su hábitat correctamente. Pingüinos, osos polares, leones… ¿cuál es su casa?

Este juego consta de 6 niveles diferentes. En cada uno de ellos tendrás elegir correctamente el hábitat del animal que encuentres: un pingüino, un oso polar, un león, una ballena, un flamenco, un oso panda y un zorro. También aparecerán dos fotografías entre las que tendrás que elegir. Primero, fíjate en el animal y en las fotografías de los ecosistemas. Observa los nombres en inglés ¿En cuál crees que vive ese animal?

hábitat animal

En uno de los niveles no encontrarás fotografías sino un mapamundi: ¿en qué Polo viven los pingüinos? ¿y los osos polares?

Cuando lo hayas adivinado pincha sobre el animal y arrástralo a la fotografía o parte del mapa que creas correcta. Si has acertado pasarás al siguiente nivel.

Con este juego de animales gratis los niños y niñas van a adquirir conocimientos sobre biología, enmarcados en la asignatura de Conocimiento del Medio, de forma bilingüe, ya que los nombres de los animales y los diferentes ecosistemas presentes en el juego se encuentran en inglés. El juego está compuesto por dibujos sencillos con los que los niños podrán identificar fácilmente los animales o el mapa. De esta forma los niños y niñas ampliarán su vocabulario mientras se entretienen y se divierten.