Dibujos de plantas

Las plantas cumplen una función clave para la vida en la Tierra. Además de todas sus funciones y utilidades ¡son muy bonitas! Por ello, Mundo Primaria te trae dibujos de plantas para colorear. ¡Perfectos para los más pequeños de la casa!


Dibujos de plantas para colorear

Aprenden mientras colorean dibujos de plantas

Las plantas son importantes componentes del medio ambiente. Aprender las funciones de éstas y con respecto a su entorno es material curricular a lo largo de los cursos de educación obligatoria. Con los dibujos de plantas, los más pequeños podrán ir aprendiendo los conceptos más básicos sobre la flora mientras se divierten coloreando: qué forma tienen las plantas, qué partes, los distintos tipos, etc. ¡Observar los dibujos de plantas les hará familiarizarse con ellas en un ambiente lúdico!
Los dibujos de plantas de Mundo Primaria han sido diseñados para adecuarse al nivel, características y necesidades de los niños. Están destinados específicamente para que puedan colorearlos a su gusto, utilizando los materiales con los que se sientan más a gusto: ceras de color, pinturas de lápiz, tizas, pinturas pastel, acuarelas, témperas, rotuladores… ¡Todo vale! Lo importante en los dibujos de plantas es colorear sin límites de ningún tipo y, sobre todo, pasarlo bien.

Descarga todos los dibujos de plantas que quieras

Como todos los dibujos incluidos en la galería de Mundo Primaria, los dibujos de plantas son descargables, por lo que puedes guardar cuantos quieras en tu equipo, ya que no existe ningún límite. Deberás pulsar el botón de descarga en cada uno de los dibujos, lo que iniciará el proceso automáticamente. Los dibujos de plantas están diseñados para ser impresos y posteriormente coloreados, pero también pueden usarse para pintar desde dispositivos móviles como smartphones o tablets. ¡No pongas límites a la imaginación y utiliza los dibujos de plantas de la forma más cómoda para ti o tus pequeños!

La longevidad es una característica que ostentan algunas de ellas, rasgo que les ha llevado a perpetuarse naturalmente en todo el planeta, adaptándose a climas y espacios geográficos dóciles e inhóspitos por igual. La Lomatia Tasmanica, que se encuentra en Tasmania, ha logrado mantenerse con vida más de 43.000 años.

Ahora tú puedes imprimir dibujos de plantas desde nuestra web. A los niños les encantará pintarlas, y será una forma entretenida de relacionarles con la naturaleza, de enseñarles todas las cosas importantes que esta nos regala y lo vital que puede llegar a ser cuidarla y respetarla.

Más de 100.000 años de vida sobre la tierra, son de los que presume la Posidonia Oceánica, que se haya en el mediterráneo, entre las islas de Formentera e Ibiza. Son muchos años de vida que podrán pintar los niños.

Descarga dibujos de plantas: colorea la belleza natural

Son muy bonitas y cumplen funciones importantes para la tierra. Además de destacar por su fundamental labor como fuente de vida, lo hacen por su belleza, grandes bosques y montañas se muestran a la vista de todos como grandes espectáculos visuales de la naturaleza.

Descarga dibujos de plantas y colorea la belleza natural que nos regala el planeta. Son símbolos de fortaleza y crecimiento, y no es para menos, ya que algunas especies duran muchísimos años haciendo vida en la tierra. Son como gran pulmón que filtra el aire para que los humanos y los animales respiren el oxígeno que necesitan para vivir.

Puedes colorear las plantas con los matices que prefieras, si dejas volar la imaginación lograrás crear una nueva especie que llene de vida al mundo. Pequeñas hojas y corteza serán geniales para decorar tus dibujos.

Descarga dibujos de plantas: diversidad natural

Hay millones de ellas en todo el planeta y son vitales para la vida, ya que éstas, a través del proceso de fotosíntesis producen el valiosos oxigeno que respiran los animales y los hombres. Tienen algunas características propias y fines dados por las personas que las dividen en especies y tipos generalizados.

Las algas, que ostentan un color verdoso, y la vegetación terrestre pertenecen a las Viridiplantae. Las ornamentales, que revelan una belleza y estructura particular, se cultivan y comercializan con fines decorativos. Las de interiores se cultivan protegiéndolas del sol, bajo cualquier elemento que funcione como un techo.

Algunas son capaces de comer protozoos y especies animales, estas se definen como carnívoras. Unas muy importantes son las que desempeñan funciones curativas cuando se emplean contra algunas enfermedades, estas son las medicinales. Las leñosas tienen un tallo fuerte y resistente, que está cubierto de mucha corteza.

Las que han evolucionado para adaptarse a los medios ambientales húmedos se denominan como acuáticas. Las sumergidas son aquellas que hacen vida bajo el agua, y las parásitas son las que obtienen de otras plantas los nutrientes necesarios para sobrevivir. Sin distinción de grupos, son en general uno de los pilares que sostiene la vida en la tierra.

Las alternativas son infinitas. Elige los modelos de plantas que más te gusten y dales vida con tus colores.