Dibujos de las estaciones del año para colorear

En las latitudes medias de la Tierra, las condiciones climáticas cambian según el período del año en el que nos encontremos. A estos periodos con variaciones entre sí se les denomina estaciones del año. Como ya sabrás, existen cuatro: primavera, verano, otoño e invierno.

Dibujos de Las estaciones

 

Para que aprendas bien las diferencias entre cada una, Mundo Primaria te presenta los dibujos de estaciones para colorear. Así, mientras asimilas las características de cada estación, podrás pasar un rato divertido. Los dibujos de las estaciones del año no sólo son bonitos y perfectos para colorear, sino que además pueden ser utilizados como material educativo de refuerzo. Y para una experiencia aún más enriquecedora, también está la posibilidad de colorear flores o árboles, para así obtener un conocimiento más extenso de la distinta vegetación según la época del año.

No hay nada mejor que contemplar los cambios climáticos, observar una tarde soleada o por el contrario una muy lluviosa… a los niños también les fascina, por lo que colorear dibujos de estaciones de tiempo podría ser una tarea amena y divertida, ya sea dando luz a un día luminoso o abrigando el cielo con el manto de la noche. Elige los paisajes y climas que más llamen su y que comience a volar la creatividad.

Ver como florece la vegetación o cómo las ultimas hojas de los árboles caen al suelo dando a conocer que el clima hará su cambio estacionario, es un buen modo de enseñar a los más pequeños. Coloreando dibujos de estaciones, aprenderán un poco acerca de las ellas, gracias a la gran variedad de diseño didácticos que encontrará en nuestra web.

Materializa y colorea dibujos de estaciones del año para representar el clima

En este punto la imaginación de tus peques tendrá un papel crucial, haciendo uso de lápices de colores, pinturas con base al agua, tizas de tonos intensos hasta tintas de diversos tonos, podrán pintar los mejores dibujos de estaciones de tiempo, ya sea una gran casa de fondo pintada de azul con rejas blancas y a su lado en el jardín un enorme árbol marrón tan alto que no se ven sus hojas pero tiene un agujero dónde se asoma un animalito.

Ve mucho más lejos dejando a tus peques hacer sus propias estaciones climáticas únicas, quizás realicen algo inesperado como pintar una calle larga con edificios a cada lado donde están lloviendo bolas de helado

Usa relieves y colores para dar vida a los dibujos de estaciones de tiempo, un poco de plastilina, carbón vegetal, brillantina de colores, algodón y todos los materiales reciclables que tengas a la mano.

Por ejemplo, para colorear una noche de invierno en el patio de una casa , podrías pintar la casa con tizas pasteles, la cerca con plastilina o palillos de madera de color blanco, fieltro verde para hacer el césped, y bolitas de algodón para llenar de nieve todo el jardín.

Diviértete mientras aprenden con los dibujos de estaciones del año

Escuchar reír a los pequeños de la casa, e incluso observarlos disfrutar una tarde coloreando, no tiene precio, pero siempre es excelente que, hagan lo que hagan, aprendan cosas nuevas. Por ello, lo mejor es que imprimas distintos dibujos de estaciones de tiempo dónde se aprecien cada una de ellas es ideal:

  • Primavera: la brisa es fresca y las flores dan sus brotes.
  • Verano: el calor suele ser un poco fuerte, pero un día de playa es excelente.
  • Otoño: el viento en las tardes se vuelve un poco frío y los árboles se desprenden de sus hojas.
  • Invierno: una capa blanca y bastante fría cubre el suelo, árboles e incluso coches.