Dibujos de árboles para colorear

En un mundo donde la tecnología avanza monstruosamente y en el que la sociedad se aleja cada vez más de la naturaleza, debido al crecimiento acelerado de las ciudades, es de gran provecho que relaciones a tus hijos de todas las maneras posibles con las cosas que van más allá de lo tecnológico.

Ayuda a tu pequeño a descubrir todos los árboles que forman el bosque y la naturaleza con esta galería gratuita de dibujos de árboles que Mundo Primaria pone a tu alcance.

Dibujos de Árboles para colorear a lápiz

Dibujos de árboles de Navidad, secos, frondosos

Con esta sección tu hijo o hija aprenderá también las distintas partes de las que se compone un árbol, pues pintarlos es un paso clave para que, en el futuro, se desarrolle su conocimiento.
Por otro lado, se incluyen dibujos de árboles de navidad, en otoño, tanto de hoja caduca como de perenne para que puedas escoger la que más se adapte a la estación del año en la que te encuentres.

En Mundo Primaria podrás descargar todas las imágenes que desees de forma gratuita. Imprímelas, permite que tus hijos coloreen y que a su vez aprendan lo importante que es la naturaleza para la vida, lo esencial que es la vegetación para todos en el mundo. Una causa verde, una causa por las plantas, es una causa por la vida.

Tus hijos representan el mundo del futuro. Si logras que sus ideas apunten hacia lo ecológico, hacia el respeto por la naturaleza, entonces no habrá dudas de que el mundo del futuro será mucho mejor del que se pronostica actualmente.

Descarga dibujos de árboles: crea bosques coloridos

Prepara tus lápices y sumérgete en los frondosos caminos de esta aventura natural que no debes perderte. ¿Imaginas todo lo que los pequeños de la casa podrían hallar en un bosque encantado o en un bosque de la luz? Muchas criaturas mágicas y llenas de color esperando a que les den vida con su creatividad e imaginación

Descarga todos nuestros dibujos de árboles  a láiz y convierte tu habitación en una selva donde vivirás grandes aventuras. Usa todas las tonalidades verdes que quieras para las hojas, y todas las del marrón para los troncos. Las hojas secas en el suelo también importan, píntalas para que nada se quede sin vida en tu mundo.

¿Te gustaría viajar a otro planeta?, ¿uno donde las hojas de las plantas sean azules? Será genial crear nuevos e innovadores escenarios. Deja que la magia de estas maravillas de la naturaleza fluya a través de los niños para que cambies los colores y matices, así lograrás un mundo totalmente original.

Llena tu vida de verde

Estos son fuente indiscutible de vida, dan frutos, comestibles para animales y humanos, esparcen sus semillas, producen oxigeno por medio de la fotosíntesis e incluso resultan las casas naturales de muchas especies que habitan entre ellos.

Hay diversidad de especies en el mundo, y cada uno se adapta al ambiente que le rodea, por ende, todos los tipos no se desarrollan en las mismas zonas de la tierra. Frio, calor, humedad, estaciones… todas influyen y se desarrollan en una determinada región.

Las plantas y las personas coexisten en un sistema donde ambos se aportan el uno al otro lo que necesitan para la vida, pero la deforestación es un problema, creado por el hombre, que está acabando con muchos especímenes; esto sin duda pone en riesgo la vida de todos.

Son de valor incalculable para la vida en la tierra, por lo que debemos sumar esfuerzos para su cuidado y protección, de tal forma que logremos mantener a nuestro planeta siempre verde y vivo.