Duendes para Colorear

Los duendes son seres incluidos en muchos de los folclores de todas partes del mundo. Así, se han convertido en uno de los seres fantásticos más recurrentes. Los dibujos de duendes de Mundo Primaria muestran toda la magia de estos pequeños y traviesos seres a los que se les suele relacionar con la naturaleza.

Dibujos de Duendes para Colorear

Te recomendamos:

Los dibujos de duendes para colorear son divertidos, con un toque de fantasía y magia, como los personajes que aparecen en ellos. ¡Ten cuidado! Es posible que mientras estés escogiendo tus dibujos de duendes favoritos, ellos estén haciendo alguna de las suyas. ¿Has comprobado que no falte ninguno de tus zapatos?

Todos conocemos al menos una historia sobre estos míticos seres, sin embargo, se desconoce si realmente existieron, pero algo común en todos los relatos es que esconden un tesoro inigualable, lleno de diamantes, rubíes, oro y plata.

Incluso se dice que al atrapar alguno, tendrás un deseo libre de reglas. Seguro que los más pequeños de la casa estarían encantados con esta y otras historias. Colorear dibujos de duendes puede ser una actividad muy divertida y un detonante para la imaginación de los niños.

Dibujos de Duendes para colorear e Imprimir

Para obtener todos los diseños sobre estos seres es muy sencillo, desde nuestra web podrás seleccionar, descargar e imprimir para dar comienzo a la diversión, que tus peques saquen el arsenal de colores guardados, desde lápices de colores, tizas, colores metalizados, témperas o incluso acuarelas.

Anímales a utilizar otros colores o una mezcla de ellos. Que imaginen un arcoíris que incluye todas las tonalidades o un duende con un traje entallado a su cuerpo de color morado con una franja verde metalizada, su respectivo sombrero con una hebilla dorada, cabello y barba rojiza, sosteniendo en una mano una moneda de oro gigante y de la otra su pipa, de la cual salen muchísimas burbujas de colores. No hay límite para la creatividad.

Sin embargo, puedes darle un giro a la imaginación de los niños, decorar y colorear dibujos de duendes con materiales para dar acabados y relieves que hagan vibrar las sensaciones. Algunas opciones son plastilina, papel aluminio, carbón e incluso un trébol de verdad. Imagina el trébol real adherido con pegamento sobre su mano, pintar el traje con un color verde neón, la olla pintada con carbón para dar ese acabado rustico, el oro elaborado con pequeñas bolitas de plastilina y bañadas en brillantina dorada.

Duendes para pintar

Se dice que estos extraños hombrecillos diminutos realmente existieron y que son procedentes de Irlanda, por ello el enigmático traje verde, sombrero negro/rojo con hebilla dorada del mismo modo la de su correa.

Lo que sí es totalmente demostrable es que forman parte del folclore en muchas culturas, donde se cree que a ellos les gusta entrar a las casas, apoderarse de las cosas y hacer muchísimas travesuras, como los niños. Porque en el fondo, es lo que son: niños grandes (o mejor dicho, medianos).

Por otro lado, se dice que hay muchos tipos de duendes, algunos de piel verde, otros de piel opaca casi carbonada… también son conocidos por diferentes nombres, pero si algo tienen en común es que son realmente pequeños -menos de medio metro- y su carácter puede variar: juguetones, traviesos, dormilones, comilones. La lista es interminable. Haz que tus niños creen cada una de estas personalidades y echen a volar su imaginación coloreando dibujos de duendes.