Dibujos de unicornios para Colorear

La idea de imprimir y colorear dibujos de unicornios puede ser útil para conectar a los niños de manera positiva con la naturaleza. Si tus hijos se sienten muy atraídos por estas maravillosas criaturas, no es mala idea llevarlos para algún parque donde haya espacios para montar a caballo, ya que esta resulta una experiencia de lo más cercana a lo que sería disfrutar de la compañía de un unicornio.

Dibujos de unicornios para colorear



 

El amor y el respeto por la vida animal son fundamentales, y puedes hacer que tus hijos aprendan estas increíbles cualidades humanas a través de los colores, la imaginación y la creatividad, pues una sana relación con los animales les dotará de la empatía necesaria para tener mejores relaciones públicas y sociales con las demás personas.

Aunque los unicornios son criaturas mitológicas, descritas en los albores de la historia, estos representan una fuerte conexión con la naturaleza y con la vida animal. Y de hecho, la mitología es la opción ideal para que tus hijos desarrollen su creatividad e imaginación.

Dibujos de unicornios para imprimir y pintar

Aquí encontraras todos los dibujos de unicornios que desees colorear, están listos para que los descargues de un modo simple y muy rápido. Si quieres darle vida a un unicornio clásico, deberás hacer mucho uso del color blanco para la piel y de un color un poco más perlado para el cuerno de su frente. Pero si tu peque es extremadamente creativo, podrá utilizar lápices, acuarelas o rotuladores y usar mil tonalidades diferentes.

Estos seres mágicos representan a una de las criaturas más famosas de la mitología griega. Y ¿que podría representar de mejor manera la creatividad que una criatura mitológica? La respuesta es fácil: la imaginación de un niño. Así que déjale que coja todos sus lapiceros y que mezcle los colores, así dará vida a nuevas tonalidades.

Dentro de la mitología se habla mucho de un tipo particular: el unicornio dorado, que ostentaba en su frente un cuerno, nada más y nada menos, que de oro macizo. Debe ser todo un espectáculo ver a uno de estos en la vida real, así que comparte con los pequeños de la casa la magia de estas maravillosas criaturas, y anímales a que pinten su propio unicornio dorado.

¿Imaginas cabalgar a lomos de un unicornio a través de una gran llanura? Debe ser toda una aventura. Así que inventa, crea tu propia historia y cuéntasela al niño mientras le da vida a sus unicornios con miles de colores. Deja que la imaginación sea la protagonista de sus pinturas, y así vivirá grandes aventuras.

Puedes elegir la imagen que más te guste para personificar tu propio ser fantástico. Son animales fuertes y poderosos, y la creatividad e imaginación te llevarán a lugares mágicos. Puedes por ejemplo imprimir varios dibujos, recortarlos y pegarles un cartón por la parte trasera. Así, lo niños crearán un establo lleno de unicornios en su habitación.

La criatura mágica más increíble de todas

El unicornio es una de las tantas criaturas mágicas y mitológicas que han surgido de las historias contadas por los hombres. Es una animal parecido a un caballo, por lo general, de color blanco, pero se diferencia de este gracias a su cuerno en la frente. Su papel es protagonista de numerosos cuentos y películas, siendo capaz de derrotar a grandes adversarios.

El origen histórico y mitológico de los unicornios se remonta a épocas anteriores al nacimiento de Jesucristo. El nacimiento de su leyenda relaciona son los animales que utilizaban los viajeros para desplazarse en épocas antiguas y que tenían un cuerno, como los rinocerontes, conocidos antiguamente como caballos de mar.

Históricamente, se han dado algunos nacimientos de especies animales, como las cabras, que han desarrollado un solo cuerno, en vez de dos , como es habitual. Por lo que los unicornios no escapan de la afirmación que dice que: «detrás de todo mito, siempre hay algo de verdad».

En la Edad Media, estos seres eran venerados, vistos como criaturas que representaban fuerza. También se le asociaban propiedades curativas y de sanación, gracias a la magia que residía ellos. Sus poderes eran muy demandados, y por ello hay historias que cuentan cómo los señores de la edad media enviaban a sus vasallos a dar caza a los unicornios.

Su misticismo y su magia ha inspirado además a múltiples artistas a lo largo de la historia: se han compuesto canciones, escrito libros, hecho películas animadas y realizado pinturas en honor a ellos. También se pueden conseguir peluches representativos de los unicornios en muchas tiendas de regalos, y de hecho, actualmente son tendencia.

Magia, poder y leyenda envuelven a esta particular criatura, que ha atrapado los corazones de muchos amantes de la fantasía alrededor del mundo. El unicornio es de hecho una de las magníficas criaturas que alimenta de manera increíble a la mitología griega.