Dibujos de Hadas para colorear

Las hadas son unas criaturas míticas conocidas mundialmente y el icono más representativo de la fantasía en la actualidad. Desde Mundo Primaria queremos que los más pequeños conozcan estas ninfas a partir de distintos dibujos de hadas que deberán colorear.

Si te gustan las hadas para colorear, disfrutarás de los cuentos de siempre adaptados al público infantil que tenemos en nuestro portal.


TE PUEDE INTERESAR: Cuentos de hadas



Dibujos de Hadas

¡Colorea estos dibujos sin necesidad de polvos mágicos!

De esta forma, con los dibujos de hadas podrán reconocerlas por sus cuerpos pequeños, sus trajes y vestimentas hechas de hojas y flores, sus alas grandes y sus características orejas puntiagudas. Los dibujos de hadas infantiles que verás a continuación se pueden descargar gratuitamente y están creados con la mejor calidad para imprimir en papel y que tus hijos puedan colorear a estas bellas criaturas.

¿Tienes niños en casa a los que les encana todo el mundo fantasioso de las hadas? ¿Se vuelven locos al ver a Tinker Bell, Winx, o sueñan con la idea de tener un hada madrina que les cumpla sus deseos? Aquí podrás encontrar una gran variedad de dibujos de hadas en distintas formas, tipos y tamaños.

Solo tienes que navegar por nuestra web en búsqueda de los dibujos de hadas que más creas le van a gusta. Descargarlos, imprimirlos y siéntate con ellos una tarde entera para llenar de vida las hadas que escojas al hacer volar su imaginación en un mundo lleno de hadas, magia y fantasía.

¿Qué tipos de dibujos de hadas puedo buscar?

Cada peque es único, y los tuyos no son la excepción. Por ello, te traemos una extensa variedad de dibujos de hadas de diferentes tipos, los más comunes para que se adapten a su gusto y edad. Aquí te explicamos algunos de ellos:

  • Hada madrina: se caracterizan por tener una varita mágica. Pueden ser viejas o jóvenes, con o sin alas, altas o bajitas. Son perfectas para peques de 2 a 5 años. Para lograr el brillo de la varita, puedes utilizar brillantina y darle ese toque mágico.
  • Hada de los dientes: ¿tu peque está próximo a mudar sus dientes de leche? Bríndale más emoción a ese momento tan especial con un dibujo del hada de los dientes. Ella es bonita, utiliza un traje elegante, siempre sonríe y le entrega obsequios a los niños por sus dientes de leche.
  • Hadas del bosque: en esta categoría podrás encontrar a todas las hadas que se encargan de los animales, las plantas y las estaciones. Puedes encontrar hadas como Tinker Bell o Bellalys. Por lo general tienen alas grandes y transparentes, utilizan vestidos, o camisa larga y pantalón.
  • Hadas de agua: muy comunes en ríos, lagos, mares y estanques. Usan ropa azul, viven debajo del agua o cerca de esta, tienen poderes para controlar el agua, sus alas son opcionales (algunas las tienen, otras no).
  • Hadas del fuego: son perfectas para niños de más de 10 años. Tienen una apariencia un poco más realista, utilizan trajes largos y elegantes, su cabello suele estar formado por llamas, al igual que sus alas. Una de las más comunes son las salamandras.
  • Hadas de tierra: viven en los bosques y las montañas, usan ropa de color verde y les encanta bailar y beber el néctar de las flores.
  • Hadas de aire: tienen alas, son muy rápidas y les encanta competir. Nunca envejecen, además, son capaces de controlar el viento.
  • Hadas de la noche: si tu peque tiene más de 10 años seguramente le gustan las hadas de este estilo. Solo aparecen durante la noche, son extremadamente bonitas, en su mayoría tienen alas y utilizan vestidos ajustados. Las puedes encontrar en dibujos sentadas sobre la luna o en algún hongo en el bosque.

¿Cómo darle vida a los dibujos de hadas que descargue e imprima?

¿Quieres usar más que lápices de colores para pintar los dibujos de hadas? Haz volar tu imaginación y utiliza todo lo que tengas a mano:

  • Utiliza materiales reciclados: telas que ya no usas, revistas, periódicos viejos, pétalos de flores secos, hojas que se han caído de los árboles… Todos esos los puedes usar para diseñar el traje del hada, seguro quedará precioso.
  • Acuarelas y tizas: ¿quieres dar esa sensación de misterio, magia y niebla que siempre tienen los momentos mágicos en el que aparece el hada madrina a salvar a su ahijada? Estos materiales son perfectos para ese toque.
  • Témperas: ideales para llenar de colores vivos el dibujo. Además, es una excelente manera de desarrollar el proceso motriz de los niños, al tener que agarrar un pincel de forma diferente a como se hace con los lápices o con los rotuladores.