Mundo Primaria
Descubre la versión premium de Mundo Primaria.
¡Muchos más recursos y sin anuncions!

Cuentos de piratas

Pocas cosas tienen el encanto aventurero de los cuentos de piratas. Un barco goleta desplazándose en las aguas cálidas del caribe y una tripulación con marineros en busca de un cuantioso tesoro. También hay un mapa con pistas misteriosas que hay que descifrar para dar con numerosos doblones y joyas.

En Mundo Primaria podrás dar con este tipo de historias en diversos formatos que puedes elegir a gusto. También disponemos de otro tipo de narraciones como cuentos para dormir con los que podrás descansar conciliando sueños bellos y muy agradables.

Cuentos de Piratas y Tesoros

 

Los tesoros o recompensas generosas son inseparables de las historias de piratas. Es lo que motiva el viaje, la aventura e incluso la competencia con otros piratas. Siempre es posible imaginar un botín dorado, cargado de monedas de oro. También se incluyen diamantes, rubíes, esmeraldas o incluso perlas preciosas.

Cuentos de Piratas

El origen de dichos tesoros casi siempre ronda en lo maravilloso. Son el legado de reinos lejanos, con reyes que guardaban sus posesiones más valiosas en sitios secretos y difíciles de encontrar.

No hay aventura de piratas sin tesoros. Si te gustan estos cuentos puedes leerlos en nuestro amplio catálogo de historias llenas de diversión. Podrás imaginarte como el capitán de un barco pirata que se sumerge con su tripulación entre islas e incluso monstruos, para dar con un botín mágico y maravilloso.

Cuentos con piratas

En la literatura abundan los cuentos en los que hay piratas. Son una parte muy importante de la historia, muchas veces como contrincantes de los protagonistas. Algunas de las más famosas son las siguientes.

 

Peter Pan de James Barrie

Esta historia mágica que ha sido llevada numerosas veces al cine, narra las aventuras de Wendy que es llevada junto a sus hermanos al país de Nunca Jamás. Todo sucede gracias a Peter Pan, un niño eterno con poderes mágicos.

Su enemigo es el Capitán James Garfio que con la tripulación del Jolly Roger trata de atrapar a Peter y a los niños perdidos. Es en venganza por la pérdida de su mano que fue devorada por un cocodrilo, algo de lo que considera que el niño es responsable.

Este personaje es una de las representaciones más populares de lo que significa ser un pirata. Y es un adversario formidable que hace que hasta el día de hoy las aventuras de Peter Pan sigan siendo inolvidables.

Simbad el Marino de las Mil y Una Noches

En este caso estamos hablando de una de las historias incluidas en las Mil y Una Noches. Simbad es un joven príncipe que despilfarra la fortuna heredada de su padre. Tiene que juntar lo poco que le queda para venderlo en el puerto de Basora en dónde decide embarcarse.

Se dice que estas aventuras se basaron en las experiencias que tuvieron los comerciantes de este puerto antiguo. Describían los riesgos y peligros que estos tenían que enfrentar en las Indias Orientales y en China durante el período Abbäsid entre los años 750 y 850.

Hay numerosas historias de los viajes de Simbad. En una de estas naufraga después de salir de Basora con sus mercancías. Sobrevive a los peligros con ingenio, determinación y suerte. Finalmente regresa a su hogar con una enorme fortuna. En cada cuento el protagonista experimenta la pérdida de la prosperidad, tiene un viaje lleno de aventuras y regresa a casa con una gran fortuna.

 

La isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson

Esta es una aventura clásica de Robert Louis Stevenson. Es ideal para los amantes de los cuentos de piratas. Tiene todo lo que los identifica: piratas, barcos, un tesoro y por supuesto, una isla.

Jim Hawkins es un joven adolescente que ayuda a sus padres a administrar una posada en Bristol en Inglaterra llamada El Admiral Benbow. Un pirata que se hospeda en una habitación fallece y deja un cofre con dinero y un mapa para dar con un tesoro.

Cuentos con Piratas

Esto hace que se embarque en una misión con otros navegantes para dar con el botín. Entre los tripulantes está Long John Silver, quien se hace su amigo. Más tarde demostrará que es un pirata y se convertirá en una amenaza para todos. Es un cuento de piratas clásico y una gran aventura para descubrir.

Cuentos de piratas para adolescentes

Los adolescentes pueden ser especialmente seguidores de las historias de piratas. Pueden estar interesados en novelas clásicas con personajes bien desarrollados y detalles que vale la pena imaginar.

Para incentivar el interés de estos es importante estimularlos desde niños por estas lecturas. Y los cuentos de piratas son perfectos para esto. Es posible encontrar diversas versiones para diferentes edades. Sin duda, es un género que vale la pena tener en cuenta.