Chistes de frutas para niños

Contar chistes de frutas a niños suena raro… ¿qué gracia puede tener una fruta?

Pero es más sencillo de lo que parece, tan solo tienes que dejar de ver el alimento para descubrir el personaje… ¿nos sigues?

Piensa en una pera, una fresa y un plátano… Si fueran personas… ¿Cómo serían?

Trata de asociar ciertos arquetipos de comportamiento y de personalidad… Es un juego interesante que te va a servir a la hora de contar chistes con frutas como personajes a los niños.

chistes de frutas para niños

El plátano, parece ser un tipo serio y estirado, pero con buen corazón… Mientras que la fresa es algo más mordaz y ácida… La pera es cariñosa y amable ¿podría ser?

Educar con sentido del humor

Este ejercicio puede parecer algo tonto… Pero no creas que es inútil. El sentido del humor es síntoma de inteligencia y poder explicar diferentes aspectos del mundo con un chiste es un vehículo genial para trabajar la inteligencia emocional.

Por ejemplo, hacer un chiste sobre la acidez del limón, lo jugoso de un mango, lo refrescante de una sandía, o lo duro de un coco, siempre va a servir para poder hablar de las cualidades de estos alimentos, de cómo se cultivan o de su lugar de origen.

Humor infantil que también gusta a los más mayores

Muchos de estos chistes son meramente infantiles, están destinados a un público infantil y por tanto se han cuidado hasta el más mínimo detalle.

Puedes estar tranquilo, no encontrarás nada negativo en estas divertidas frutas, todo es apto para niños. Pero no nos olvidamos de los padres y profesores que van a usar este material.

Algunos de los chistes con frutas presentan situaciones desternillantes para los peques, pero que también resultan graciosas para los adultos. Puedes echar un vistazo a otras secciones que tenemos dedicadas al humor:

Aprender las frutas

chistes de frutas infantiles

Debemos pues, tomar muy en cuenta el enfoque de los chistes que narramos. No vale con teclear “chistes” y ponernos a soltar lo primero que encontremos, estos deben estar adaptados y revisados para un público infantil, y esta tarea de recopilar, revisar y adaptar es la que hemos hecho en Mundo Primaria para traerte estas divertidas frutas que harán reír a los más pequeños de la casa.

Chistes de frutas y verduras: educación nutricional

Si te decimos que con los chistes de verduras y frutas estás enseñando a los niños a comer mejor… Pensarás ¡Que exagerado!

Pero, al final, un chiste sobre una fresa, una patata o sobre un racimo de uvas, puede ser la herramienta perfecta para que vayamos introduciendo estos alimentos en el día a día del niño.

Quizás si le cuentas un chiste que le hace partirse de la risa, sobre un brocoli… Puedas hilar con la broma cuando le pongas un brocoli en el plato. Es una buena forma de jugar y educar nutricionalmente.

Además ¿qué hay más gracioso que un brocoli?