Chistes de animales para niños

Los chistes de animales son imprescindibles cuando queremos reírnos con los más pequeños de la casa, además nos sirven para descubrir el entorno o para mejorar el vocabulario.

De esta manera, conseguirás un buen momento para compartir y divertirte con las carcajadas que les ocasionarás. (Admítelo, a ti también te hacen gracia).

Chistes de animales para niños: el enfoque correcto

No hay nada mejor que ver la expresión de sorpresa, alegría y risa cuando cuentas un chiste a un niño. Además, con estos chistes para niños de animales pueden ayudar al desarrollo de la inteligencia y aprendizaje de tus hijos por un método muy divertido.

los mejores chistes de animales infantiles

Pero ojo, no sirve cualquier broma, tienes que usar un lenguaje, unos personajes y una situación que además de ser cómica, sea asequible a la edad de tu público.

Y es por esto que los chistes cortos de animales no te dejarán indiferente. Piénsalo: presentas un entorno conocido, unos personajes de sobra reconocibles y una situación sencilla de “digerir” para el público infantil.

Algunos de los animales protagonistas de los chistes son:

  • Un loro
  • Un burro
  • El cocodrilo
  • Un pollo
  • Un gato
  • Un perro
  • Una mosca

Suelen encontrarse en escenarios fácilmente identificables para un niño (aunque muchas veces ni si quiera es necesario mencionarlo):

  • Una granja
  • La selva
  • Un bosque

Estás despertando la mordacidad y el espíritu crítico, el humor y la ironía denotan inteligencia, incentivar esto en los niños desde pequeños, hace mejores ciudadanos y mejores personas.

Algo más que contar un chiste…

Puede que no lo creas, pero un chiste es algo más que una broma. No solo vas a suscitar el buen humor y a crear un ambiente relajado, también establecerás con el niño o niña una relación más cercana y afable.

chistes de animales para niños

Son muchos los beneficios de la risa en los niños, no solo a nivel emocional, sino a nivel cognitivo, y también en la creación de lazos que luego pueden ser una base sólida para construir una relación de confianza y respeto.

La risa como vehículo para la confianza

Con todas las herramientas que ofrecemos en Mundo Primaria, este apartado trata de facilitarte la tarea de usar el humor con los más pequeños.

El vínculo emocional y las ventajas cognitivas de esto son inmensas, por lo que hemos tratado de recopilar material de gran calidad, maquetarlo y hacerlo visualmente agradable a los más pequeños.

Los chistes de animales para desarrollar la memoria

Aunque parezca increíble, las bromas siempre serán una excelente herramienta no solo para reír o pasar un buen momento. De hecho, estos ayudan a los niños desarrollar una gran memoria debido a que se deberán aprender estos chistes con animales como protagonistas si quieren compartirlos con sus amigos y compañeros.

El humor es síntoma de inteligencia 

Por cierto, incluso en las escuelas hacen concursos con el fin de que los niños se diviertan y hagan comunidad.

De esta manera, se les va entrenando la inteligencia y la memoria y pueden almacenar mejor la información cuando tengan que estudiar.

Mejora la atención

Una broma, puede ser uno de los métodos utilizados por los maestros o profesores para que los niños presten mayor atención en clase. Incluso, puedes llegar a utilizarlos como recompensa cuando estos se han portado bien o han hecho sus deberes.

¿Dónde conseguir los mejores chistes de animales para niños?

La respuesta de esta inquietud ya la tienes presente, te encuentras en la página web con los mejores chistes que les puedes contar a tus seres queridos más pequeños.

Podrás conseguir de cualquier temática, pero te aseguramos que los de animales son excelentes y no pararas de reír junto a ellos.

Así que da una vuelta por aquí y escoge los que más te gusten para los niños. No olvides memorizarlos bien y compartirlos con tu familia y amigos o mejor apréndelos y sorprende a más de una persona con tu increíble sentido del humor.