Juegos de música y audición gratuitos y online

Los juegos de música son muy importantes para los niños sin importar la edad que tengan y es que científicamente está demostrado que un ser humano puede tener un mejor desarrollo mental e intelectual cuando está expuesto a la música y a una variedad de sonidos.

Es por esa razón que los juegos de música son una excelente herramienta para padres y docentes, que puede introducir al niño a desarrollar aspectos importantes de su educación.

Juegos de música y audición para niños

Por ejemplo, la música sirve para el desarrollo auditivo, sensorial, motriz e intelectual, ya que elegir juegos basados en sonidos activa muchos elementos sensoriales que el niño conoce por primera vez y descubre mediante el juego.

Los juegos son importantes en la primera etapa de desarrollo del niño y son una de las principales razones para que el niño sea capaz de dar una respuesta a lo que oye.

Los juegos de música y audición para niños y sus ventajas

Otro factor importante de los juegos de sonidos es que el niño se integra más activamente a lo que lo rodea, es decir, la música logra la deseada autonomía que los padres esperan de sus hijos para otras actividades corrientes en su vida y poder ampliar su mundo de relaciones sociales.

Por otra parte, los juegos de música para niños les dan mayor confianza y seguridad a la hora de manejar de una mejor forma su inteligencia emocional.

¿Dónde conseguir estos juegos de sonidos?

Hace décadas había que ir a centros especializados en el aprendizaje, pero hoy este no es el caso gracias al desarrollo del mundo web que permite tener toda clase de información en nuestro ordenador.

En Mundo Primaria puedes conseguir juegos de música gratis que son muy efectivos y estimulan al niño; por ejemplo puedes encontrar canciones infantiles, canciones con sílabas rimadas y repetitivas. También hay otras canciones que estimulan los sentidos sensoriales en los niños y juegos de música que ayudan a mejorar su forma de hablar.

Todo lo dicho anteriormente ayudará a que el niño pueda comunicarse de una manera más efectiva y rápida, ya que los juegos de música estimulan la concentración; por ejemplo, los juegos de audición con las teclas son muy beneficiosos porque ayudan a desarrollar la parte motriz del niño y harán que su expresión corporal se desarrolle mejor, ya que aprende a coordinar mediante el mantenimiento de los ritmos y ha ajustar los tiempos entre lo que oye y cómo reacciona al sonido.

Pero también el niño puede manejar mejor su nivel de concentración y esto lo ayudará en otras áreas de la vida como los idiomas, las matemáticas y otras materias científicas. Incluso está demostrado que al momento de aprender un idioma, la música y los sonidos juegan un papel fundamental. Por ejemplo, muchas veces se emplean canciones para enseñar vocabulario en inglés a los más pequeños.

En resumen, los juegos de música son importantes porque los niños se ven expuestos a sonidos comunes y específicos, como es el caso de los juegos de sonidos de animales, muy importantes para los niños muy pequeños, juegos que también estimulan su capacidad motriz, ya que algunos de estos juegos de música desarrollan la coordinación y hasta ¡se ven incitados a bailar mientras cantan!

Estos juegos de música gratis puedes tenerlos siempre disponibles en Internet y gratis para incorporarlos a tu rutina gracias a Mundo Primaria.

Juegos de sonidos aplicables al día a día

Vivimos rodeados de sonidos, es por esta razón que los niños desarrollan su curiosidad hacia ellos desde los primeros días. Desde el comienzo de su desarrollo, los niños, aunque no son capaces de reproducir palabras de forma coherente, sí imitan el sonido de diferentes objetos y animales. De esta forma, su forma de expresión empieza con la reproducción de sonidos.
A medida que crecen, esa curiosidad y atracción a los sonidos aumenta y la comprensión de esos sonidos es más necesaria para que sean capaces de experimentar, expresarse, reproducirlos y conocer el medio a través de ellos.
Por ello, es importante que los niños aprendan a reconocer los sonidos y de dónde proceden, para ayudarles a conocer el entorno y sus componentes y ser capaces de desenvolverse en él.

Juegos de sonidos: Un primer paso para fomentar la estimulación auditiva

Gracias a estos juegos de sonidos mejoraremos y estimularemos el hábito de escucha atenta para el reconocimiento de los sonidos, despertando su interés por ser sonidos cercanos a él.
La estimulación auditiva es imprescindible para el disfrute de la música, además de tener influencia sobre la conciencia y la inteligencia del niño.
Los juegos que encontrará en Mundo Primaria, entre los que se encuentra este juego de sonidos, son de acceso totalmente gratuito, sirviendo como complemento educativo para alumnos de Educación Primaria, tanto en casa con las familias como en los colegios con la guía del profesor.

La identificación y nombramiento de sonidos de ambiente y musical es el objetivo de los juegos de música para niños que encontramos en Mundo Primaria. Para ello el usuario dispone diferentes juegos divididos en dos modalidades, preparados para alumnos de Educación Infantil, para su uso en casa o en las escuelas.

Adquirir sensibilidad musical con los juegos de música

Estos juegos de música para niños se han planteado en dos ramas: reconocimiento de sonidos y reconocimiento de instrumentos musicales.
Por un lado, el reconocimiento de sonidos, mediante un grupo de juegos dedicados a la estimulación de la discriminación auditiva de sonidos habituales del medio, es decir, la capacidad de identificar el origen de los sonidos que los niños pueden escuchar día a día en su entorno. En concreto la actividad titulada “¿Qué es lo que suena?”.
Y por otro lado, el juego “Repite la música”, busca estimular la memoria y recuerdo con los sonidos de los instrumentos musicales a través de diferentes actividades y niveles, fomentando el reconocimiento de los sonidos de los diferentes instrumentos y los nombres de estos.

Estimular la atención auditiva con los juegos de música desde las edades más tempranas

Los juegos de música ofrecidos por Mundo Primaria están preparados especialmente para niños de Educación Infantil, debido a que es importante estimular la audición y sensibilidad musical desde los primeros años, debido a la facilidad de aprendizaje a estas edades. Con ello ofrecemos recursos a los niños para expresarse y manejarse en su entorno físico y cultural con soltura, ayudándoles a comprenderlo e interactuar con él. Gracias al amplio elenco de actividades musicales para niños que tendrán a su alcance, la percepción musical se verá amplificada de una manera más que notoria.

Accede ya a los juegos musicales para niños

Los juegos de música para niños de primaria se encuentran disponibles de forma gratuita en el portal Mundo Primaria, y pueden ser de utilidad, como el resto de juegos, tanto en el ambiente académico como el familiar, sirviendo como refuerzo a la estimulación del alumno, complementado lo aprendido en el colegio, gracias a las dos modalidades de juego y las variantes de actividades en cada una de ellas.

Estos juegos de instrumentos que encontrará, de forma gratuita, en Mundo Primaria, pueden ser empleados para rehabilitar o estimular el bucle fonológico de la memoria de trabajo, que sirve para refrescar y memorizar la información que acabamos de recibir, el spam atencional, para filtrar los estímulos que no son relevantes, y la atención.

En los juegos de instrumentos el niño o niña debe memorizar una secuencia ordenada de sonidos que emiten diferentes instrumentos musicales y que se presenta como un modelo, para luego repetirla correctamente. La dificultad de los juegos aumenta a medida que se acrecienta la longitud de las secuencias o por la complejidad de las mismas. Con estos juegos de instrumentos los niños mejorarán su atención, aprenderán a filtrar y gestionar la atención a los estímulos no relevantes y que pueden distraerle, además de favorecer su memoria a corto plazo.

Los juegos de instrumentos musicales son muy divertidos

De entre todos los incontables estímulos que recibimos a la vez a diario, debemos ser capaces de concentrarnos en uno de ellos y obtener la información que necesitamos, sin que el resto de estímulos dificulten esta tarea. Es por esta razón que resulta importante mejorar el spam atencional, cuya función es realizar este filtro. Resulta especialmente relevante en niños de Educación Infantil, para facilitar el desarrollo de otras capacidades. Por otra parte, gracias a los juegos de instrumentos, los niños mejorarán el bucle fonológico, que nos ayuda a repetir la información que se acaba de recibir hasta que esta es memoriza. De esta forma el niño mejorará su mu memoria a corto plazo, es decir, la que facilita el recuerdo de los estímulos más recientes. Los juegos de instrumentos y otras actividades musicales a los que podrá acceder desde Mundo Primaria, están preparados especialmente para niños estudiantes de Educación Infantil, creados con alegres animaciones y sonidos que atraerán la atención y curiosidad de los pequeños.