Juegos de Lógica para niños

Mundo Primaria contribuye, mediante juegos de lógica gratis, a que los niños adquieran la noción de correspondencia, seriación y clasificación. Aprender estas propiedades de la numeración es un proceso clave en el correcto desarrollo de las capacidades de cálculo y matemáticas del niño.


Juegos de lógica para niños de INFANTIL


Juegos de lógica para PRIMARIA

Propiedades potenciadas con los juegos de lógica infantiles para niños

La propiedad de correspondencia está relacionada con la capacidad del niño para observar grupos de objetos que se corresponden con otros conjuntos del mismo número de objetos. De esta forma, de manera sencilla, el niño aprende a desenvolverse en el campo de la observación lógica de conjuntos. La seriación, por su parte, es la propiedad que tiene que ver con la capacidad del niño para, dado un conjunto ordenado de números, identificar la operación que permite pasar de un número a otro. Esto le hace capaz de continuar la serie. En cuando a la clasificación, ésta puede describirse como la propiedad por la cual el niño es capaz de identificar la característica común entre diferentes conjuntos de objetos. De esta forma, es cada de crear grupos nuevos que compartan esa misma característica o incluso completar los conjuntos ya dados. Los ejercicios de clasificación para niños aquí planteados tienen una dificultad que se adapta a las capacidades que posea en ese momento.

Entrenar el razonamiento lógico-matemático con los juegos de lógica

Las operaciones lógicas están implicadas en la adquisición y desarrollo de la noción de número. Nombrar las cifras, escribirlas correctamente al dictado, ordenarlas, reconocer el valor posicional de las cifras que forman un número o saber continuar series son algunas de las destrezas que el niño debe conocer y manejar con soltura. El conocimiento de las propiedades antes descritas supone la construcción de una base sólida sobre la que cimentar otros aspectos más complejos del conocimiento matemático que el niño tendrá que enfrentar según vaya creciendo. Desarrollar una buena lógica matemática tendrá una gran utilidad en la vida adulta de los niños. Mediante la realización de estos juegos de lógica para niños, éstos pueden entrenar de una manera amena y divertida su capacidad lógica-matemática sin apenas darse cuenta. Además, estos juegos de lógica online son una herramienta útil para padres y profesores, por lo que son un recurso didáctico que puede utilizarse en el aula y en casa de forma cómoda. Y además de éstos, a lo largo de la web encontrarán un amplio surtido de juegos para niños gratis, con los que el entretenimiento está asegurado para rato.

Los juegos de lógica no tienen por qué ser aburridos, al contrarío son pasatiempos diseñados para ocupar el tiempo libre de los jugadores de todas las edades y a la vez estimular el pensamiento creativo, así como la lógica y la agilidad mental. Algunos permiten la construcción de piezas como parte del juego, estimulando las habilidades manuales, pudiendo ser jugado individualmente, en grupos y como es costumbre en Mundo Primaria, nuestros juegos de lógica online están disponibles en todos los dispositivos y de forma gratuita.

Juegos de razonar para niños ¿Cuál es su objetivo?

Algunos juegos de pensar y resolver enseñan de forma divertida diversos aspectos sobre Ciencias, Historia, Matemáticas, mientras que otros se centran en el conocimiento y desarrollo de diversas áreas del cerebro a través de las actividades lúdicas,  practicando ejercicios mentales o respondiendo acertijos basados en enigmas y problemas de ingenio, que estimulan y desarrollan las cualidades para resolverlos.

Los juegos de pensar para niños crean ambientes ideales para estimular la curiosidad y la investigación y a la vez aprender sobre temas como las matemáticas, la biología, la geometría, la historia, la astronomía entre muchas otras.

Los juegos de razonar para niños y los juegos de razonamiento lógico que se practican individualmente, ofrecen un sano entretenimiento ocupando la mente, aparte de que proporcionan agilidad para resolver problemas (en este caso los Juegos de pensar las respuestas son ideales) y aportando beneficios para el saber desenvolverse en la vida cotidiana así como en el entorno escolar y laboral.

Son recomendables para personas con problemas de salud asociados a la degeneración del sistema nervioso, ya que mantienen activo el cerebro  y en constante ejercicio, lo que ayuda a la mejoría de la condición médica. Pero no solo eso, los juegos de lógico son importantes para cualquier etapa de la vida, en cualquier edad es bueno estimular nuestro cerebro con retos mentales que le hagan trabajar de forma excepcional y lo estimulen, del mismo modo que podemos ejercitar las piernas paseando, podemos hacerlo con nuestro cerebro, resolviendo pequeños ejercicios y problemas, así que estos juegos de razonar para niños, pueden ser motivo para que toda la familia se ponga a ejercitar su cabeza.

Nuestros juegos de lógica son gratis y online

La práctica de ejercicios físicos es para el cuerpo lo mismo que son los juegos de lógica para el cerebro, ambos conllevan a la buena salud y bienestar de los seres humanos.

Los juegos de razonar difíciles para niños presentan la solución de acertijos y adivinanzas, en materias como matemáticas y mejoran el conocimiento y las capacidades cognitivas, profundizando en la notable mejora y capacidad de absorción para el aprendizaje.

En el colegio, la práctica de juegos que estimulan el razonamiento y la resolución de ejercicios de lógica son herramientas que fomentan el aprendizaje y refuerzan el conocimiento de una manera fácil y divertida.

Beneficios de los juegos de pensar

· Mantener a tus hijos y alumnos concentrados con este tipo de juegos les ayuda a controlar el estrés y sus consecuencias, produce una gran relajación y regula la ansiedad  y las desventajas que trae para el cuerpo.

· Del mismo modo, estimulan a las personas a plantearse y cumplir sus objetivos desarrollando estrategias para tal fin,  evaluar nuevos caminos para llegar a sus metas, utilizando ideas creativas para solucionar las tareas triviales.

· Mejoran la capacidad de planificación y comprensión potenciando el aprendizaje,  así como la capacidad de concentración fomentando la atención.

· Prestar atención a los acertijos para resolver los enigmas planteados ayuda a mejorar la capacidad de observación, prestando atención a los pequeños detalles.

· Memorizar los patrones para avanzar de nivel mejora la capacidad de retención de información.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, y gracias a los juegos que hemos desarrollado, puedes hacer uso de este tipo de juegos en los diferentes dispositivos móviles, como teléfonos , tabletas y ordenadores. Así que nuestros juegos para desarrollar la lógica se pueden llevar a todas partes para aprovechar cada minuto libre y aprender, desarrollar la agilidad mental y divertirte al mismo tiempo.