Dibujos del universo

El Universo es tan inmenso que es imposible explorarlo por completo. El desconocimiento de lo que existe más allá de nuestra galaxia envuelve al Universo en un halo de misterio que ha inspirado miles de historias y aventuras. Con los dibujos del Universo de Mundo Primaria, los niños podrán dejar volar su imaginación hasta el infinito y más allá.


Dibujos del universo para colorear

Dibujos del Universo para colorear

Mundo Primaria pone a tu disposición dibujos del Universo perfectos para que los niños coloreen. Planetas, estrellas, cohetes… ¡Tal vez haya algún que otro marciano! Los dibujos del Universo son ideales para aquellos niños que sienten curiosidad por el espacio y todo lo que éste contiene. Con ellos, podrán viajar a millones de años luz por las distintas galaxias, imaginando miles de aventuras y, por lo tanto, incentivando su creatividad. ¡La imaginación al poder! Deja que los pequeños coloreen los dibujos del Universo de la forma que ellos crean que es la mejor. ¡Todo es posible en el inexplorado espacio!

Disfruta de las ventajas de los dibujos del Universo

Colorear no es únicamente una actividad lúdica para los más pequeños. Mientras colorean, se familiarizan con su cuerpo, aprendiendo a realizar cada vez más precisos movimientos: primero con los brazos, después con las muñecas y manos y, por último, a mover los dedos de forma adecuada con el desarrollo de la grafomotricidad fina. Por lo tanto, colorear es una actividad con la que los niños no sólo se divertirán, sino que estarán desarrollando sus capacidades. ¡Es perfecta para los niños en edad de cursar Educación Infantil!
Para suministrar material de calidad que apoye la realización de esta actividad en Infantil, Mundo Primaria pone a disposición del usuario dibujos del Universo. Para hacerte con los dibujos del Universo, sólo debes seleccionar aquellos que te gusten y descargarlos pulsando el botón para este fin. Imprímelos y ¡a colorear los dibujos del Universo!

La hipótesis sobre el inicio del universo realizada por Lemaitre es la más aceptada por el gremio científico. Él se fundamentó en las fórmulas de Albert Einstein, pero alcanzó una conclusión diferente. Lemaitre afirmó que el universo no estuvo siempre ahí, que no era un lugar estacionario, sino que había tenido un comienzo.

Imprime dibujos del universo para que los niños viajen a través de un espacio tan inmenso que se pierde el sentido de los kilómetros, por ello la ciencia establece las distancias para el cosmos en años luz de distancia. Tus hijos podrán pintar 93.000 millones años luz de extensión, que son los que forman parte del universo observable.

Todos estos elementos llenos de colores y matices han estado desarrollándose desde hace aproximadamente 13.800 millones de años. Aprovecha y explica a los más pequeños de la casa que la luz se desplaza a través del vacío a una velocidad invariable de 300.000Km/s, y que no se sabe con exactitud que puede haber más allá del horizonte visible por los astrónomos.

Descarga dibujos de universo: coloreando el multiverso

La velocidad de la luz es inigualable, ningún objeto con masa puede alcanzarla o superarla, ya que la energía necesaria para ello crece hasta alcanzar el infinito. La razón por la que la distancia del universo observable es mayor en años luz con referencia a su edad, es que no son los objetos los que se han desplazado más rápido que la luz, sino el tejido del espacio mismo.

Descarga dibujos del universo y disfruta del viaje más largo de tu vida mientras coloreas. El cosmos bien podría ser infinito, pero no hay que ir tan lejos todavía. El espacio está lleno de planetas con elementos químicos tan exóticos que le dan colores increíbles, los soles también varían de tamaños y composiciones, así que hay muchos matices que puedes aprovechar.

Así, los niños podrán trazar una ruta galáctica, conocer cada nuevo planeta y sistema solar. Pero, ¿qué hay de otros universos? Existen hipótesis como las que propone la teoría de cuerdas, la cual afirma que estamos rodeados de un multiverso, espacios tan inmensos como el que observamos, pero que pueden estar regidos por otras leyes, elementos y formas de vida.

Dibujos de universo: ciencia y observaciones

Dentro de él se encuentra lo que conocemos como espacio y tiempo, todas las formas de la materia conocidas e incluso aquellas formas de las que solo se perciben sus efectos, por ejemplo, el distanciamiento acelerado de las galaxias, la energía, y un compendio de leyes y constantes que le gobiernan. Los científicos han diseñado un modelo cerrado del universo.

Dicho modelo se basa en los vistazos que han podido dar al universo observable, que hace referencia explícitamente al espacio o área geográfica del cosmos que son capaces de ver a través de los telescopios más potentes de los que se disponen en la actualidad. Por lo que aún se queda por fuera, todo lo que no se puede apreciar.

La investigación indica que este ha operado de la misma forma desde el principio, siguiendo el mismo patrón de construcción apegado a las leyes que le rigen. Es isotrópico y homogéneo, además cuenta con 4 fuerzas fundamentales que le dan forma, La gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil.

La relatividad general explica la gravedad, y el modelo estándar las 3 fuerzas restantes. El universo cuenta con 3 dimensiones espaciales y 1 temporal, pero la teoría de cuerdas habla de la existencia de más dimensiones, que dan forma al espacio de una forma imperceptible para la humanidad.