Dibujos de estrellas para imprimir y colorear

Las estrellas son la parte más llamativa de nuestro firmamento nocturno. A todos nos gusta hacer escapadas al campo o a la montaña, donde no hay luz, y enseñar a los más pequeños las constelaciones.

Haz que tus hijos las conozcan mejor gracias a estos dibujos de estrellas para colorear que te traemos desde Mundo primaria. Los puedes descargar gratuitamente todas las veces que quieras. No lo dudes más, prepara los colores para los más pequeños de la casa y anímales a colorear dibujos de estrellas.

Colorear es uno de los ejercicios de grafomotricidad más eficaces y divertidos que puedes hacer, además las estrellas son muy divertidas de pintar…

¡Seguro que se interesarán por el mundo estelar y querrán ser astronautas cuando sean mayores!

 

 

Estas se dejan ver cada noche, fijas y permanentes en el espacio. Grandes esferas fulgurantes que flotan en el universo y le llenan de luz. Pero, ¿realmente están estacionadas en el firmamento para que las veamos eternamente?, ¿todas las estrellas son soles como el nuestro? Son preguntas con respuestas interesantes que tus hijos pueden descubrir mientras pintan y amplían su creatividad.

Nuestra web te ayudará a responder estas preguntas, mientras descargas dibujos de estrellas para que los más pequeños se internen en las maravillas del espacio exterior. Imprime tantas como te sean posible, son miles de millones en el espacio y todas están esperando para que los niños las llenen de colores. Ellos tendrán una aventura fuera de este mundo.

Todos los astros flotan en el universo, gobernados por la gravedad, pero no lo hacen de manera estacionaria en un punto del espacio. Así como los planetas giran alrededor del sol, estos lo hacen alrededor de la galaxia, y estas últimas se desplazan también por el espacio. Todo permanece en constante movimiento, absolutamente nada está quieto en el espacio.

Cada puntito que observamos en el firmamento de la noche es definido como una estrella, y ciertamente las diferencias, de una a otra, son un poco más o menos de brillo, por lo que bien vale la generalidad. Sin embargo, todos eso puntos brillantes no son soles o al menos no uno solo. Esas pequeñas gotas de luz son la señal de, por supuesto, soles, planetas y algunas son galaxias enteras ¡Sí! Una así como la nuestra que está repleta de astros luminosos.

Sorprende a tus hijos, comparte con ellos y motívales a imaginar, a ser creativos. El universo es un lienzo verdaderamente fascinante que está lleno de maravillas. Existen sistemas solares, como el nuestro, que no tienen un solo astro que ilumine a los planetas, sino que tienen dos, es decir, son sistemas binarios. Los niños se lo pasarían en grande saliendo de casa para disfrutar de dos soles en el firmamento, aunque es probable que haga mucho calor ese día.

Las estrellas tienen una curiosidad aún más rompedora, que de seguro impresionará a los pequeños en casa, pero a ti también te dejará con la boca abierta ¿Preparado? llama a los niños y diles que se monten en su pequeña nave espacial porque si no se lo perderán.

El universo es inconmensurablemente grande, tan inmenso que hasta la luz se las tiene que apañar para viajar a través de él y alcanzarnos. Para que lo entiendas sin problemas: si vez la luz de una estrella que está a 5 años luz de distancia, estás observando la estrella como era hace 5 años. ¡Sí! Mirar a las estrellas es echarle un ojo al pasado, toda una máquina del tiempo en la vida real.

Descarga dibujos de estrellas: colorea y aprende

Se sabe que las estrellas son grandes esferas con mucho fuego y gas incandescente por todas partes, y que nuestro sol, ese que brilla cada día llenando el planeta de vida, es apenas una de las miles de millones que se pasean por el universo. Entonces, ¿qué ha pasado?, ¿por qué los dibujos que descargas para colorear distan tanto de la realidad?, ¿será que alguien en un golpe de creatividad se lo ha inventado?

Los dibujos de estrellas y tantos otros que se realizan de forma automática, así como de discernimiento generalizado, terminan por encerrar conocimientos y curiosidades básicas de lo más divertidas e interesantes. Los soles son esféricos y llenos de fuego, pero ¿cómo perdieron la forma circular y terminaron llenos de puntas en nuestros dibujos? Bueno, lo cierto es que dibujar o colorear un simple círculo o un pequeño punto no resulta de lo más divertido ¿verdad?

Sabemos que no. Pero también se trata de la practicidad que emplean las personas para representar las cosas, en muchos casos, tal cual las ven. Y esto hace que se ciñan a patrones similares a la realidad. Por ello, dibujamos las estrellas con puntas porque así se aprecian en las hermosas noches que nos regala el universo.

¿Qué hace que diste tanto la realidad de la observación?: la distancia es lo primero, ciertamente los soles son bolas gigantescas, pero están tan lejos que solo vemos un punto brillante en la noche; lo segundo es la atmosfera, las irregularidades en los gases de esta hacen que la luz proveniente de los soles titilen y empiecen a formarse un poco las puntas; y el tercero, es la difracción de la luz en el espacio, fenómeno por el cual terminan de formarse las puntas.

Debido a que nuestro sol es amarillo, este se ha convertido en el color clásico para las estrellas con puntas, que arquetípicamente son la representación gráfica de los soles distantes. Pero  ¿qué pasa cuando se trata de dibujar nuestro sol? Este también es una estrella, pero las cosas cambian radicalmente al graficarlo. ¿Qué ha pasado? todo recae en lo mismo, dibujamos lo que vemos y nuestro sol no lo vemos como a los otros, así que no lo dibujamos igual.

Esta vez la realidad resulta mejor que el modelo estandarizado. Los astros son más de lo que simplemente vemos en el nuestro, recuerda que el sol es uno entre miles de millones. Nuestras brillantes amigas trabajan y manejan temperaturas diferentes según su tipo, lo que hace que varíen sus colores. ¡Esto te sorprenderá! Las más calientes en realidad son azules y las más frías son rojas, también hay unas anaranjadas y otras blancas.

Dibujos de estrellas: maravillas del universo

A todos les encanta disfrutar de una noche estrellada a la luz de la luna. Esos pequeños y bonitos puntos tintineantes en el firmamento que evocan un nostálgico sentimiento de pequeñez por nosotros y de inmensidad del espacio. Algunos aprovechan esa misteriosa belleza que envuelve a las estrellas para realizar una cena romántica o una reunión agradable con la familia.

Estas son un espectáculo natural tan bello que logran inspirar a los escritores, músicos, poetas e infinidad de artistas que se ven inevitablemente invitados a plasmarles en sus escritos o representaciones gráficas ¿qué son las estrellas? ¿Son así de chiquitas? ¿A dónde van durante el día? ¿Podemos llegar a ellas de algún modo? Es normal que un astro tan cautivador desate tantas preguntas como admiración.

Las estrellas en realidad son bolas de fuego, cuya forma se mantiene debido a la gravedad que generan, y que se conservan ardiendo gracias a la fusión de moléculas de hidrogeno. Estas se ven diminutas, apenas un punto en el firmamento, desde nuestra perspectiva, pero la verdad es que son colosales, inclusive son más grandes que la tierra, tanto así, que le hacen ver como a un grano de arena a orillas de la playa.

El sol es la estrella más cercana al planeta tierra; ¡Sí! Esa es una visual más cercana de lo que realmente son estas creaciones naturales. Nada de puntos inofensivos de febril brillo en el firmamento. Un fuego abrasador, gravedad, magnetismo, no querrás acercarte demasiado porque definitivamente no lo pasarías nada bien. Sin embargo, a pesar de todos sus peligros, es el astro responsable de sostener la vida en la tierra y al sistema planetario como lo conocemos.

La razón por la que se aprecian los astros nocturnos de forma tan diferente, a como apreciamos al sol, no es más que la distancia. Aunque el sol está bastante lejos, esas lucecitas resplandecientes de la noche son soles aún más lejanos, tanto así, que los trayectos comienzan a salirse de los estándares comunes y los científicos comienzan a hablar de los años luz de distancia. Esta es la misma razón por la que no se ven las estrellas durante el día, la luz del sol es más intensa y solapa a las demás, pero solo es un tema de distancia.

La luz recorre 300.000Km/s, y el astro más cercano a nuestro sistema solar se llama Próxima Centauri, ubicado a poco más de 4 años luz de distancia. Solo hay que hacer los cálculos, los números serán tan grandes que te sorprenderán, probablemente no sabrás como leerlos. Las sorpresas siguen, porque estos colosos siguen los procesos naturales como todas las demás cosas que conocemos.

Ellas tienen un proceso de creación o de nacimiento y también un día mueren. ¡Sí! Quizá no te lo creas porque el sol siempre ha estado allí ¿no? Estaba cuando los dinosaurios habitaron la tierra y antes de eso también, miró crecer al hombre que entraba y salía de las cuevas, acompañó a las primeras grandes civilizaciones como Egipto y Mesopotamia, presenció a Jesucristo caminar por la tierra.

El sol es testigo vivo de todos los hechos de la enigmática edad media, y todavía hoy sigue allí. Parece inmutable, indestructible, la verdad es que la humanidad es efímera comparada con las estrellas, por ello aparentan ser eternas para nosotros cuando en realidad no lo son. Estas finalizan sus días transformándose en astros diferentes, habitualmente generando un gran caos en su sistema, destruyendo planetas y liberando mucha energía, no te aburras ¡y a pintar!

Deja un comentario