Letras para Colorear, dibujos del abecedario
¡Colorea estos dibujos de letras!
Antes de aprender a formar palabras y leer deben aprender el abecedario, la forma de las letras y sus sonidos. Estos dibujos de letras para colorear son una sencilla herramienta que les será de gran ayuda en esos años.
La labor de aprender el abecedario, en cualquier idioma, siempre ha sido más fácil cuando se hacía con una canción, pero también tienen que aprender cómo se representan esas letras. Colorearlas les permite concentrarse en esa forma y memorizarla.
Si descargas estos dibujos de letras para colorear y pintáis todas las letras entre todos podéis, además, crear un mural que os ayude a recordarlas.
Si los niños de casa están empezando su etapa escolar y quieres ayudarles para que su aprendizaje sea eficaz en cuanto a tiempo y velocidad, lo mejor que puedes hacer es utilizar métodos creativos de enseñanza. A través de los dibujos de letras que descargues en nuestro portal web, podrás imprimirlos y enseñarles todas las letras del abecedario: Por ejemplo, puedes asociar una letra a un objeto para que así la recuerden mejor.
Tenemos un extenso catálogo de dibujos de letras en el cuál podrás seleccionar una o varias. Encontrarás diseños con las vocales y consonantes solas, con dibujos asociativos a la letra en cuestión, con distintas tipografías… Sólo tienes que escoger el que más te guste para enseñarle a tu peque, para pasar días enteros de diversión y aprendizaje.
Ideas sobre cómo utilizar los dibujos de letras para el aprendizaje
¿No sabes muy bien como enseñarles apropiadamente el abecedario y que aprendan a leer con dibujos de letras? Toma buena nota de estos trucos y será más sencillo:
- Empieza por lo básico al descargar e imprimir las vocales. Dile como suena cada una, si es posible, ponte frente al niño para que pueda observar bien los labios y entienda cómo debe pronunciarlo.
- Cuando vayas a enseñarle las consonantes, debes hacerlo por partes, ya que el sonido de ellas, dependerá de la vocal con la cual la conjugues.
- Descarga las letras de su nombre, haz que las coloree. Mientras pinta cada letra, dile cómo se pronuncia y como suena al juntarla con la siguiente. Al finalizar la tarea, explícale que ese es su nombre y así se escribe.
- Asocia cada letra a un objeto o persona que sepas que le agrada y que empieza por esa letra. Por ejemplo:
- A de avión.
- B de bebé.
- C de casa.
- D de dedo.
- E de elefante.
- F de foca.
- G de gato.
- H de hielo
- I de iglú.
- J de jamón.
- K de koala.
- L de león.
- M de mamá
- N de niño.
- Ñ de ñoqui.
- O de oso
- P de papá.
- Q de queso.
- R de ratón.
- S de sapo.
- T de tetero.
- U de uno.
- V de vaca.
- W de wafle.
- X de xilófono.
- Y de yogurt.
- Z de zanahoria.
- Puedes enseñarle a tus peques otros idiomas con dibujos de letras, ¿cómo? de la misma forma que lo harías con el español. A medida que asocias una letra con un objeto o persona, le vas diciendo como se pronuncia. Trata de hacer esta actividad, un hábito diario y pronto tendrás un hijo bilingüe.
¿Qué más puedo hacer con dibujos de letras? ¿Sólo sirven para educar a los peques de la casa?
Aunque de entrada son perfectas para enseñarles el abecedario, también puedes utilizarlas para decorar habitaciones, salones de fiestas y eventos, forrar cuadernos… Aquí te explicaremos más a detalle como lo puedes hacer:
- Si quieres decorar el dormitorio de tu hijo con su nombre, descarga las letras de su nombre, para darle un aspecto más suave, busca aquellas tipografías que sean curvas. Usa témpera o rotuladores para darle color, recórtala y pégala en la pared con una mezcla de cola blanca y agua a partes iguales. Será como pegar un papel tapiz, pero elaborado por ti mismo.
- También puedes decorar el salón. Si es un texto largo el que deseas colocar, juega con las tipografías para darle un estilo único y atractivo. El procedimiento es el mismo que el anterior, descarga, imprime, colorea, recorta y pega sobre la pared limpia con una mezcla de cola blanca y agua en partes iguales.
- Crea cuadernos únicos y originales con tus propias manos: descarga una o varias letras, teniendo en cuenta el tamaño del cuaderno, dale vida a los dibujos con los materiales que prefieras: acuarelas, rotuladores, lápices de colores, tizas de colores o de carbón, brillantina, materiales reciclados… Colócalos sobre la libreta, pégalo con ayuda de una barra de pegamento y luego tienes dos opciones para cuidar tu portada:
- Aplica 2 o 3 capas de cola blanca para darle un acabado brillante. No protegerá mucho tu dibujo, pero quedará precioso.
- Utiliza papel de contacto transparente, como si estuvieras forrando el cuaderno. Quedará perfecto, cuidará por más tiempo tu dibujo y hará que tu portada sea a prueba de agua, es decir, la podrás limpiar con tranquilidad con un paño húmedo en caso de que se ensucie.
- Utiliza los dibujos de letras como patrones de costura. ¿Necesitas un cojín con la inicial de tu letra? ¿Quieres personalizar la ropa, bolso, accesorios de tu peque? Descarga e imprime los dibujos de letras que necesites, recórtalos, colócalos sobre la tela, deja 1 centímetro y recorta la tela. Luego con aguja e hilo, pégalos donde lo creas oportuno.