Dibujos de Halloween para colorear

Prepara tus pinturas favoritas para la noche más terrorífica del año. Los dibujos para colorear de Halloween de Mundo Primaria harán la fiesta aún más completa.

Dibujos de Halloween para colorear


Calabazas, calaveras, brujas y esqueletos… ¡además de los monstruos más espeluznantes! Todos los personajes más aterradores están recogidos en los dibujos de Halloween. Así, son perfectos para decorar la clase o las casas. Si te encanta Halloween y no puedes esperar a que llegue el día, puedes colorear los dibujos de Halloween y dejar todo preparado para la noche, o leer estos cuentos de terror para niños antes de irte a la cama.

¡Pásatelo terroríficamente bien coloreando los dibujos y prepárate para el truco o trato! ¿Conseguirás ser el más espeluznante de la fiesta?

Dibujos para colorear de Halloween para niños

La forma perfecta para que tus hijos se involucren de manera actica y creativa con una celebración cultural e histórica como esta, que encierra muchísimas cosas interesantes, no podría ser otra que el arte del dibujo. Una forma increíble de plasmar una parte importante de lo que son y significan las cosas que nos rodean.

Imprime nuestras imágenes y observa como tus hijos se sumergen en una historia fantástica mientras colorean. La descarga de dibujos de Halloween es sencilla, aquí tenemos a tu disposición todas las que buscas. Se trata de una experiencia mística que mostrará a los pequeños de la casa un lado más tétrico de la creatividad.

Comprar una calabaza y utilizar las herramientas para darle la forma típica del Halloween es una buena práctica para culturizar de forma más personal a los niños. Enseñarles los orígenes de la celebración y todo lo que le rodea, generará en ellos la costumbre y un especial aprecio por el saber general.

Tus pequeños podrían ser un poco más conservadores, y tener cierta antipatía con los monstruos. Que eso no los detenga, comparte y colorea junto a ellos, les dará la pequeña gota de confianza que necesitan para permitirse explotar sus capacidades al máximo. Es un mundo tan lleno de color como muchos otros, les encantará la experiencia.

Imprimir dibujos de Halloween para pintar

Busca todos tus lápices porque ha comenzado la fiesta más colorida y tenebrosa a la que hayas asistido alguna vez. Si tienes dos lapiceros de color naranja será mucho mejor; te tocará pintar calabazas hasta que se acaben.

Sin embargo, recuerda que estás entrando en un mundo mágico y misterioso, la creatividad no tiene por qué quedar de lado, usa los colores que te apetezcan y dale tu toque personal a la celebración. También podrás usar témperas, rotuladores, acuarelas y todo tipo de materiales para que la experiencia no solo sea la de colorear.

Si le echas imaginación y les ayudas a recortar los dibujos, los niños tendrán unas originales máscaras para la noche más terrorífica de todas. Y lo mejor es que lo han hecho ellos, y por lo tanto, son creaciones irrepetibles y no habrá dos iguales.

Descarga dibujos de Halloween y deja que el misterio arrope la escena. Los lápices negros y morados también son grandes opciones para darle vida a este mundo, aunque hay muchos niños corriendo por allí con sus disfraces de terror, y eso amplía la gama de colores de manera magistral. ¿Qué tal si creas tu propio monstruo? Dale tonalidad y júntalos con los que descargaste, será una fiesta inolvidable.

Si te gusta la onda del terror y el misterio has dado con los dibujos perfectos para ti; pero si eres de espíritu un poco más calmo, servirá como experiencia para desarrollar la creatividad y explorar otros campos. Salir de la zona de confort es una gran práctica para que tu arte alcance el próximo nivel, y ampliará muchísimo la paleta de colores a utilizar.

Truco o trato

Se trata de imágenes representativas de una de las fiestas más conocidas y celebradas a nivel mundial. Cuando cae la noche del 31 de octubre, inician las celebraciones de la que también es llamada la noche de brujas. Ésta debe sus orígenes a la cultura celta, que celebraba el fin del verano con el Samhain, una festividad donde se decoraban calabazas, y que tenía un trasfondo místico importante.

“Truco o trato” es una frase que traslada a las fiestas de noche brujas de manera inmediata. Esta es la ocasión en las que todos aprovechan para asustarse; ¡Sí! Lo cierto es que muchos niños y adultos alrededor del mundo se sienten inevitablemente atraídos por el misterio, y esta es la ocasión perfecta para alimentar ese enigmático gusto por lo desconocido.

Dibujos de Halloween de miedo (pero fáciles e infantiles)

Disfraces de hombres lobos, brujas, monstruos, vampiros y todo aquello que inspire algo de miedo, resulta un buen motivo para ataviarse durante la celebración. Las casas mágicas, las bromas y, lo que sin lugar a dudas no puede faltar, cuentos y películas de terror, son la cereza del pastel en esta fiesta oscura, mágica y misteriosa. Es un momento en el que el mundo de los muertos y el de los vivos se acercan.

La tradición indica que deben colocarse velas, a modo de tributo y recuerdo, en las ventanas, tantas velas como muertos haya en el núcleo familiar. Así los espíritus se sentirán complacidos y no incomodarán a los residentes de la casa, de lo contrario, les harán caer en horribles pesadillas cuando llegue la hora de dormir.

Espíritus, fantasmas y quien sabe cuántas cosas más, pertenecientes al mundo onírico vagan libres por el mundo durante esa noche. Las leyendas forman parte natural del Halloween, cada una de ellas aporta su propia historia y se acopla a la realidad de forma realmente aterradora. ¿Ficción o realidad? Hay que unirse a la fiesta para comprobarlo. Comienza por descargarte varios dibujos y ve cogiendo ideas.