Dibujos de pescado para colorear

El pescado, como la carne, aporta proteínas a nuestra dieta. Además, también es uno de los alimentos que aportan más omega 3. Por este motivo, lo ideal es incluir dos veces por semana el pescado en nuestra dieta saludable. A muchos niños no les gusta el pescado, pero con los dibujos de pescados de Mundo Primaria podrán acostumbrarse a ello, aprender su importancia para la salud.

Dibujos de Pescado para colorear

Los dibujos de pescados están diseñados para que puedan ser coloreados de manera cómoda, para lo cual están disponibles para descargar e imprimir de forma gratuita. Disfruta de todos los dibujos de pescados que ponemos a tu disposición. ¡A colorear!

 

A los más pequeños de la casa les llama la atención el agua y la inmensidad del mar. Cuando logran ver en ella a los peces nadando por doquier, su mirada se ilumina con ese brillo único. Por ello, pintar dibujos de pescados hará que su imaginación crezca: la cantidad de colores que tienen estos animales acuáticos es inimaginable.

Además, ahora no tendrás que ir a una librería o tienda para buscar dibujos de pescado, darles a tus peques algo que puedan colorear será una tarea fácil y divertida, puesto que desde nuestra web encontrarás un amplio catálogo donde ellos elegirán los dibujos que más les guste, solo deberás descargarlos e imprimirlos.

Realiza viajes al mundo submarino mientras pintas los mejores dibujos de pescado y usa todos los colores que desees: colorea peces enormes, grandes, pequeños o super diminutos. Crea tu propio acuario hecho con dibujos de pescado, coloca muchísimos de estos, para así tener un desfile inmenso de peces deslumbrando con todos sus colores tu habitación.

¿Qué materiales son ideales para decorar y pintar dibujos de pescado?

Para que tus dibujos queden preciosos puedes hacer uso de todos los lápices de colores, ya que la vida submarina está llena de ellos y son sumamente vivos. Desde pecados con miradas graciosas, ojos grandes, saltones o una mirada tierna… lo importante es lograr que tus peques aprendan sobre los tipos de pescado que encontrarían en el mar.

También podrás hacer uso de témperas o acuarelas que se puedan difuminar con agua para dar ese efecto acuático, o incluso rotuladores con colores fluorescentes que reflejen los rayos del sol o las luces de la noche mientras algún pescado este nadando.

Lleva tu imaginación a otro nivel y pon en práctica técnicas de arte novedosas al llenar de vida los dibujos de pescado

Usar todo tipo de materiales para decorar y pintar dibujos de pescados será una bonita actividad que puedes hacer junto con los peques, desde materiales reciclados que promuevan e incentiven preservar la fauna marina y el mar, hasta conchas o incluso hacer uso de plastilina o brillantina para hacer un relieve sobre los pescados.

¿Pero que más puedes hacer con estos materiales para captar la atención de los niños y no aburrirlos en el proceso? Busca las plastilinas de colores intensos, rellena la silueta, con la punta de un lapicero o algún palillo, haces escamas por todo el cuerpo del pez, y con una capa de pegamento fresco, agrega brillantina de muchos colores. los resultados son totalmente únicos y quedarán encantados de esta técnica.

Pintar dibujos de pescado ayudará a identificar con mayor facilidad sus partes

No hay momento inadecuado para que los peques aprendan sobre las partes que conforman un pez, es una enseñanza fundamental y lo mejor es que podrás lograrlo a través de los mejores dibujos de pescado. Muestra de forma clara cuáles son las aletas laterales, las agallas, los orificios nasales, ojos, boca, cola o aleta caudal (una de las guías principales de movimiento), aletas dorsales y verticales. ¿Quién dijo que aprender no puede ser divertido?