Mundo Primaria
Descubre la versión premium de Mundo Primaria.
¡Muchos más recursos y sin anuncios!
Más información

El perro más grande del mundo

El perro más grande del mundo foto de portada

 

 

Todo admirador del mejor amigo del hombre disfruta de conocer las características y variantes con las que puede presentarse. En cuestiones de tamaño, el perro más grande del mundo es siempre motivo de asombro y fascinación.

El Guinness World Records ha registrado a algunos de los más asombrosos. Se trata de gigantones amigables, de alto mantenimiento, que han deslumbrado al planeta con su tamaño.

A continuación, conocerás a los más famosos y también te contaremos cuáles son las razas más notables de grandes dimensiones, que además siguen siendo compañeros fieles y adorables, que han hecho muy felices a diversas personas y familias.

 

 

Cuál es el perro más grande del mundo

 

Descubramos entonces cuánto mide el perro más grande del mundo. Esto suele considerarse usualmente en función de la altura del animal, midiendo desde la parte superior de su cabeza hasta el largo de sus patas.

No obstante, el resultado puede ser diferente si se tiene en cuenta su peso o volumen corporal. En este caso, muchos especialistas consideran al San Bernardo como el soberano en esta categoría.

Pero en términos de altura en particular, la raza del perro más grande del mundo resulta ser la del Gran Danés, quienes han conquistado este reinado en más de una ocasión.

El perro más grande del mundo: 2 razas imponentes

 

Teniendo en cuenta esto, ahora te contaremos cómo se llama el perro más grande del mundo, sus características y el por qué son tan especiales para las personas que los tienen en sus vidas.

 

 

Historia de Zeus, el perro más grande del mundo

El perro más grande del mundo del Record Guinness fue bautizado como Zeus, un nombre bastante adecuado para un ser de características descomunales. Vive en Bedford, Texas, en Estados Unidos.

Tiene 3 años, mide 104,14 cm de alto y es el perro más grande del mundo del Record Guinness. Vive con su mamá humana, Brittany Davis desde que tenía 8 meses de edad. Ella afirma que le gusta pasear por el vecindario y visitar el mercado de agricultores local, para después dormir apaciblemente junto a una ventana.

Previamente el perro que figuraba como el de mayor tamaño en todo el mundo fue otro gran danés que también respondía al nombre de Zeus. Vivió en Otsego, Michigan y medía 111,8 cm de alto.

Su dueño, Kevin Doorlag, cuenta que a pesar de que su tamaño era intimidante, era un perrote pacífico y gentil. Tanto era así que trabajaba como un perro de terapia que visitaba hospitales y escuelas con la finalidad de llevar consuelo y alegría, a niños y personas enfermas. Vivió 5 años hasta su partida en el año 2014.

Posteriormente, fue el reinado de Freddy como el perro más grande del mundo, que también era un gran danés. La altura registrada para el Guinness Record fue de 103,5 cm.

El perro más grande del mundo: Zeus

 

Su récord se anunció en el 2016 y vivió con Claire Stoneman en Essex, en el Reino Unido. Al parecer, fue el cachorro más pequeño de su manada y fue entregado a su dueña antes de lo previsto, puesto que no se estaba alimentando adecuadamente de su madre.

Por lo tanto, no tenía ni la más pálida idea de que iba a desarrollarse tanto. Se convirtió en un perro gigante, bondadoso y afectuoso que es recordado con mucho cariño por quienes lo conocieron. Falleció cuando tenía 8 años y medio.

Si bien cada vez que muere el perro más grande del mundo, otro toma su puesto rápidamente, eso no impide recordar a aquellos que alguna vez impresionaron por su tamaño.

Ciertamente eso fue lo que pasó con Aicama Zorba de La-Susa, un perro inmenso que sigue siendo el más grande jamás registrado. Fue un mastín inglés cuyo pesaje de 1989 reveló que su tamaño era de 156,5 kg. Vivió 9 años y falleció en 1992.

 

 

Lista de las 10 razas de perros más grandes

Ahora si vamos a sumergirnos en el universo de los caninos descomunales. Hay mucho por conocer y todos son tan gigantescos como encantadores. Además son tan bonitos que inspiran llevarlos inmediatamente a casa. Aunque es algo que hay que pensar, porque requieren de un buen presupuesto y de muchos cuidados. Comenzaremos por el grandulón más pequeño, hasta llegar al más grande de todos.

 

10- Pastor Kangal- Alt. 78 cm

El pedigrí de este perro es muy antiguo. Se desarrolló como custodio de los rebaños de ovejas en Turquía. Su labor era protegerlas de los osos y de diversos depredadores usuales en ese territorio. Son conocidos por su poderoso instinto protector.

El perro más grande del mundo: Pastor Kangal

 

Es un perro ideal para propietarios experimentados que pueden manejar sus características especiales. Los Kangales son muy tranquilos, pero pueden reaccionar inesperadamente si se sienten amenazados, lo que los pondría de inmediato en modo de pelea.

 

9- Lebrel Irlandés- Alt. 79 cm

En inglés se lo conoce como Irish Wolfhound, y es un perro que impresiona a primera vista por su altura y porte gentil. Su nombre incluye el término Wolf (lobo) porque se los usaba en un principio para cazar a los lobos.

El perro más grande del mundo: Lebrel Irlandés

 

Después también se los empleó en la caza de osos, debido a su enorme fuerza y resistencia. Hoy son mayormente excelentes mascotas para aquellos que dispongan de espacio y de tiempo para ejercitarlos.

 

8- Landseer- Alt. 80 cm

Es un perro muy alerta y con una inteligencia muy desarrollada, cualidades que son superadas por su fuerte vínculo y devoción a su familia. Son devotos y profundamente leales a sus dueños, y pueden ser extremadamente desconfiados con los extraños.

El perro más grande del mundo: Landseer

 

Su inteligencia los hace aptos para ser perros de servicio o como integrantes de grupos de rescate. Si se lo educa adecuadamente, puede ser un muy buen perro para la familia.

 

7- Chien De Montagne Des PyrÈnÈes- Alt. 80 cm

Su nombre francés se traduce como Perro de Montaña de los Pirineos. Es un gigante gentil y alerta con una profunda lealtad y fidelidad por su familia, por la que haría lo que fuera. Por eso, ante una situación peligrosa puede desatar sus instintos de ataque, como si fuese una feroz fuerza de la naturaleza.

El perro más grande del mundo: Chien de Montagne des PyrÈnÈes

 

Por eso, no es una mascota ideal para los que tienen un estilo de vida sedentario. Se lo recomienda a personas con experiencia en el manejo de perros de gran tamaño.

 

6- Leonberger- Alt. 80 cm

Tal como lo sugiere su nombre este perro es bastante similar a un león, en lo que respecta a su melena abundante y oscura. Aparece con el león en el escudo de armas de la ciudad de Leonberg, Alemania, que fue en dónde se originó.

El perro más grande del mundo: Leonberger

 

Tiene el carácter amigable y encantador de un antepasado, el San Bernardo. Esto hace que sea adecuado para una familia, propensa a las actividades, paseos y al ejercicio. Si recibe estos cuidados, el Leonberg les dará su amor incondicional.

 

5- Borzoi- Alt. 85 cm

Este perro se destaca por su forma estilizada y ágil, y por tener una gran altura, más que volumen corporal. Están emparentados con los galgos y pueden alcanzar una de las velocidades más altas entre todas las razas de perros.

El perro más grande del mundo: Borzoi

 

Esto da la pauta de que necesita mucho ejercicio y paseos diarios. Aparte de sus requerimientos de actividad física, son muy fáciles de cuidar y tienen un carácter sociable. Su hocico y pelaje largo son sus características más distintivas.

 

4- Akbash- Alt. 86 cm

El nombre de este perro originario de Turquía, significa cabeza blanca en turco. De hecho está cubierto por un pelaje blanco y esponjoso. De la misma forma su cuerpo es musculoso y brilla con una postura firme y noble.

El perro más grande del mundo: Akbash

 

Suele ser un perro guardián, por su fuerte instinto de protección y su carácter independiente. Su naturaleza es equilibrada y tranquila, aunque puede ser desconfiado de los extraños en un principio.

 

3- Gran Danés- Alt. 86 cm

Este canino es tan alto como afectuoso. Por eso, muchos lo consideran un perro faldero gigante. Es popular por su tamaño y por su paso majestuoso. Además, no importa que tan intimidante se vea, es naturalmente cariñoso, amable y noble.

El perro más grande del mundo: Gran Danés

 

Establecen un vínculo fuerte con sus dueños, hasta el punto de abrumarlos con su amor y fundamentalmente con su descomunal tamaño.

 

2- San Bernardo- Alt. 90 cm

Si tuviéramos que clasificar a los perros en función del peso, el primer lugar se lo llevaría el San Bernardo, cuyo peso promedia los 90 kg. Parece un gran osito de peluche a primera vista. Tiene una mirada dulce y leal que inspira abrazarlos inmediatamente.

El perro más grande del mundo: San Bernardo

 

Dado que tienen una naturaleza gentil y dulce, les encanta acurrucarse con sus dueños y con sus hijos. Además esta raza es famosa por rescatar personas en la nieve, por lo que su popularidad los precede. El más famoso se llamó Barry, del que se dice que una vez rescató a 40 personas de morir de frío en los Alpes.

 

1- Mastín- Alt. 91 cm

Es una raza bastante popular en países europeos, como Gran Bretaña. Poseen una boca ancha y arrugas en la frente. Ocupan el primer lugar debido a su enorme tamaño, su peso impresionante y su gran contextura.

El perro más grande del mundo: Mastín

 

Tienen una complexión musculosa y su máscara oscura les da una apariencia que inspira respeto. No obstante, a pesar de su pasado como perro guardián, ahora es popular como mascota familiar, gracias a su carácter sociable y tranquilo.

 

 

Preguntas frecuentes:

Hulk, el perro más grande del mundo

Muchos creen que Hulk, un pitbull criado en Estados Unidos, es el perro más grande del mundo. Se trata de un ejemplar excepcionalmente crecido de 86 kg, teniendo en cuenta que el peso promedio de la raza es de 40 kilos. Pero no es el de mayor tamaño puesto que otras razas como el San Bernardo pueden pesar alrededor de 90 kg.

Pitbull el perro más grande del mundo

La raza Pitbull se ha hecho muy popular debido a su gran musculatura y fuerza, que desafortunadamente son usadas en ocasiones para las peleas callejeras. La existencia de Hulk, un perro excepcionalmente grande con más de 80 kilos de peso, ha dado la impresión de que es el más grande del mundo. Sin embargo la raza es de gran porte, pero no la mayor de todas.

El perro boxer más grande del mundo

El Boxer es una raza de gran porte, pero no es la más grande de todas. Los machos pueden pesar hasta 36 kg y las hembras un máximo de 30 kg. Se caracterizan por ser hiperactivos y muy afectuosos, pero no son animales de tamaño excesivo.

El perro San Bernardo más grande del mundo

Para muchos el San Bernardo es la raza de perro más grande de todas, si tomamos en cuenta su volumen corporal, que ronda los 110 kg.

Mastín Napolitano, el perro más grande del mundo

El Mastín Napolitano es un perro muy grande. Su peso puede llegar a los 105 kg. Sin embargo es superado por el Mastín Español cuyo volumen puede alcanzar los 120 kg. Es un perro característico de las zonas rurales de España.

El perro chino más grande del mundo

El Mastín Tibetano es la raza de perro más grande, originada en China. Estamos hablando de un canino de gran porte que puede pesar entre 40 y 80 kg, y que además tiene un pelaje voluminoso. Sus tonalidades pueden ser negro, variantes de marrón y gris azulado. Durante cierto tiempo fue símbolo de prestigio puesto que sus ejemplares tenían un precio que rondaba el millón de dólares.

El perro Bull Terrier más grande del mundo

En este caso hablamos de una raza de pelo corto y de tamaño mediano, que no se destaca por su altura. Un macho plenamente desarrollado puede pesar hasta 30 kg y una hembra alrededor de 25 kg. El ejemplar más grande que se registró para la raza era de 50 kg.

¿Cuál es la raza de perro más grande del mundo?

La raza de perro de mayor tamaño es la del Mastín, cuya altura ronda los 91 cm de alto. Además su peso promedio es de 80 kg, aunque esto varía un poco con cada variante de mastín.

¿Dónde vive el perro más grande del mundo?

Vive en Bedford, Texas, en Estados Unidos, junto a su dueña Brittany Davis.

¿Qué raza de perro es Zeus?

Zeus es un gran danés, cuya altura excepcional lo ha convertido actualmente en el perro más grande del mundo en el Libro Guinness de los Records.

¿Qué es más grande un Gran danés o un San Bernardo?

Considerando que la altura del San Bernardo es de 90 cm y que la altura del gran danés es de 86 cm en promedio, el más grande es el primero. Sin embargo, los casos puntuales del Guinness Records son excepcionales, ya que Zeus, que es un Gran Danés, mide poco más de 100 cm, lo que lo ubica como el perro más grande del mundo.

¿Cuál es el perro más pequeño del mundo?

El perro más pequeño del mundo en la actualidad es Pearl (Perla) una chihuahua que mide un máximo de 9,14 cm de altura, de acuerdo al Libro de los Record Guinness. Pesa 553 gramos y vive en Orlando, Florida, en Estados Unidos.

¿Cuáles son las razas de perro más altas?

Las razas de caninos más altas son el Mastín, que puede medir 91 cm, el San Bernardo cuya altura ronda los 90 cm y el gran danés de 86 cm.

¿Cómo se llama el perro más rápido del mundo?

El perro que puede desplegar la mayor velocidad es el galgo inglés, que alcanza los 72 km/h debido a su estructura liviana y aerodinámica.

¿Qué diferencia hay entre un dogo alemán y un gran danés?

Al referirnos al dogo alemán o al gran danés, estamos hablando de la misma raza de perro. Por lo tanto, no hay diferencia que detallar.

¿Qué raza de perro es Tesla?

Las razas de perro a las que se les llama Tesla con frecuencia son el Pastor Alemán, el Rottweiler, el Pastor Australiano, el Dóberman Pinscher y el American Pitbull Terrier.

¿Qué raza de perro es Pluto?

Pluto es un perro ficticio de las caricaturas de Disney, lo que ha generado que muchas personas traten de definir su raza. Algunos suponen que es una mezcla de labrador y sabueso. Pero no es posible saberlo con seguridad.

¿Qué raza era Cronos?

Cronos era un titán o dios de la mitología griega. Era el encargado del paso del tiempo en el universo.

¿Qué perro pesa 70 kilos?

Existen diversas razas de perros de gran porte que pueden alcanzar este peso, e incluso superarlo. Algunas de estas son el Dóberman, el Gran Danés y el Dogo de Burdeos.

¿Cuál es el perro salchicha más grande del mundo?

Ese es Hurakan Ike, un perro salchicha que presumiblemente mide 160 cm de largo, lo que sería fuera de lo común en esta raza de perros. Pero esto no se ha comprobado oficialmente.