Mundo Primaria
Descubre la versión premium de Mundo Primaria.
¡Muchos más recursos y sin anuncios!
Más información

Cuál es el edificio más alto del mundo

 

Edificios más altos del mundo: Rascacielos

 

Los rascacielos que se pueden observar alrededor del mundo se han convertido motivo de admiración y asombro. Un ejemplo de esto es el edificio más alto del mundo, que brilla por su gran longitud, diseño de vanguardia y majestuosidad.

En esta publicación te contaremos cómo se llama el edificio más alto del mundo y también conocerás otras edificaciones impresionantes que de la misa manera, se destacan por su tamaño y estilo.

 

Edificios más altos del mundo

 

La altura sin dudas es un factor importante al hablar del edificio más grande del mundo. Es un dato concreto que da cuentas de por qué ostenta ese título.

Por eso especificaremos cuánto mide el edificio más alto del mundo, de acuerdo a las cifras oficiales y ampliamente conocidas.

De la misma forma especificaremos dónde está el edificio más alto del mundo, algo que posiblemente describa la proeza de la nación en dónde se desarrolló. Y aun así, no todo es sobre la altura del edificio más alto del mundo. Asimismo, conocerás qué es lo que hay en este, y en otros igualmente impresionantes.

 

Burj Khalifa, Dubái

Comenzamos por el edificio más alto del mundo que está en Dubai. Y, ¿cuántos metros tiene el edificio más alto del mundo? Se trata del Burj Khalifa que mide 828 metros. Es el doble de alto que el edificio Empire State de Nueva York y casi el triple de la Torre Eiffel de París. Es una obra de la firma Skidmore, Owings and Merrill.

Edificios más altos del mundo: Burj Khalifa

 

La construcción del edificio más alto del mundo tuvo un costo de 20 mil millones de dólares. En las primeras 39 plantas funciona el hotel Armani. También hay 700 departamentos lujosos, un observatorio, un mirador y numerosas oficinas. Y, ¿cuántos pisos tiene el edificio más alto del mundo? Posee 163 pisos y un bajo rasante.

Si bien el Burj Khalifa es el edificio más grande del mundo, también ostenta otros récords:

  • Ascensor de mayor distancia
  • El ascensor de servicio más alto del mundo
  • Estructura independiente más alta
  • Pisos más altos ocupados
  • Plataforma de observación más alta

Torre de Shanghái, Shanghái

Este es el siguiente gigante arquitectónico del mundo, con 631 m de altura. Fue diseñada por la firma internacional Gensler y es propiedad del Gobierno Municipal de Shanghái. Posee 128 pisos, y tiene 5 bajos rasantes.

Edificios más altos del mundo: Torre Shanghái

 

Si bien el Burj Khalifa es el más alto, si consideramos sus subsuelos que son utilizables, la Torre de Shanghái le quitaría el primer puesto. Se calcula que su construcción costó 2400 millones de dólares

Se erigió en el distrito comercial de Pudong y posee 128 pisos y 270 aerogeneradores. Está formado por nueve edificios cilíndricos, cada uno de los cuáles cuenta con jardines, cafeterías y espacios comerciales. Todos poseen una fachada de vidrio y en su interior funciona un hotel y numerosas oficinas.

 

Abraj Al Bait, La Meca

Este rascacielos mide 601 m, y se encuentra en La Meca, Arabia Saudita. Se comenzó a construir en 2004 y se terminó en 2012. Fue diseñado la empresa libanesa Dar Al-Handasah.

Edificios más altos del mundo: Abraj Al Bait

 

El coste de su construcción fue de 15 mil millones de dólares y ocupa una superficie de 1.500.000 m2. Esto lo convierte en la construcción de mayor superficie del planeta. La Torre del Reloj Abraj Al Bait, con una esfera en los cuatro lados mide 43 metros.

Goldin Finance 117, Tianjin

Se trata del edificio icónico del proyecto Goldin Metropolitan que se eleva por encima del distrito financiero de Xiqing, Tianjín, China. Es un rascacielos sin terminar, y sin embargo ya se ganó su título como la quinta construcción más grande del mundo. Tiene 128 pisos, de los cuáles 117 están dedicados hoteles y locales comerciales. De ahí el número en el nombre del edificio.

Edificios más altos del mundo: Goldin Finance 117

 

Mide 597 metros y es el edificio más alto del norte de China. Ocupa una superficie de 370 mil m2. Dos visitantes, uno chino y otro ruso escalaron esta torre y su grúa de construcción en 2015.

Un año después Ivan Beerkus y Angela Nikolau, oriundos de Rusia llegaron a la parte superior usando las escaleras, lo que fue noticia en todo el mundo.

 

 

Ping An Finance center, Shenzhen

Con un costo de 1700 millones de dólares, el Centro Financiero International Ping Ang es el rascacielos más impresionante de la ciudad de Shenzhen. También es la segunda torre más extensa de China y el cuarto edificio más alto del mundo con 555 metros de altura. Se finalizó su construcción en 2017.

Edificios más altos del mundo: Ping An Finance Center

 

Ofrece 115 pisos con un bajo rasante de 5 niveles. Contiene 100 plantas de oficina, un punto de venta al por menor y un podio para conferencias albergar 15.500 trabajadores. Fue el diseño del estudio de Nueva York, Kohn Pederson Fox Associates. Tiene una superficie de 495.520 m2.

Lotte World Tower, Seúl

Esta construcción de 554 metros de altura se encuentra en Seúl, Corea del Sur. Tiene 123 pisos, junto a 6 bajos rasantes. Ostenta el parque temático cubierto más grande del mundo, un parque al aire libre, hoteles de lujo, centros comerciales, y un museo folclórico coreano.

Edificios más altos del mundo: Lotte World Tower

 

Se encuentran en el distrito de Songpa, una zona densamente poblada de Seúl. Es el edificio más alto de Corea del Sur.

Fue diseñado por el estudio Kohn Pederson Fox Associates, cuya sede está en Nueva York. Su desarrollo es mixto y ostenta el Lotte Hotel, residencias y pisos con oficinas.

 

One World Trade Center, Nueva York

También conocido como Freedom Tower, es el edificio más alto del World Trade Center en Manhattan, Nueva York. Mide 541 m, y fue diseñado por David Childs y construido por su compañía Skidmore, Owings & Merrill.

Edificios más altos del mundo: One World Trade Center

 

Posee 71 ascensores de 37 km/h de velocidad, lo que hace que llegue al piso 102 en 60 segundos. La torre alta tiene el mismo nombre que la Torre Norte World Trade Center que fue destruido por el atentado terrorista del  11 de septiembre de 2001.

Tiene 102 pisos y ocupa 242 mil m2 de superficie y se inauguró oficialmente en 2014.

Tianjin CTF Finance Center, Tianjin

Es un rascacielos de 530 m que también se ubica en Tiajin, China. Tiene 97 pisos y 4 bajos rasantes. Alberga oficinas de primera clase, apartamentos de lujos y las dependencias del hotel Rosewood de cinco estrellas. Se terminó de construir en 2019.

Edificios más altos del mundo: Tianjin Ctf Finance Center

 

Fue diseñado y edificado cuidadosamente con vidrio curvo que forma parte de sus megacolumnas inclinadas, que además incrementa la respuesta del edificio a los eventos sísmicos.

Se ha diseñado siguiendo los estándares LEED Gold, que incluyen una luz diurna optimizada, durabilidad y un paisajismo ecológico.

 

Citic Tower, Pekín

Esta torre de 527 m de altura es una de las perlas de Pekín, China. Posee 109 niveles con 8 bajo rasantes, y se inauguró en 2018. Es una obra de ingeniería estructural de la firma internacional Arup. El diseño fue realizado por Kohn Pederson Fox Associates.

Edificios más altos del mundo: Citic Tower

 

Es un rascacielos mixto de varios propósitos. Alrededor de 60 pisos contienen oficinas, 20 niveles poseen apartamentos suntuosos y otros 20 conforman un hotel de 300 habitaciones.

Su inauguración fue en 2011 pero su construcción finalizó en realidad en 2018. Recién al año siguiente se empezó a usar con normalidad.

CTF finance Center, Guangzhou

Este edificio de 523 m de altura se encuentra en Cantón, China. Posee 111 plantas junto con 5 bajos rasantes. Es un edificio mixto que contiene oficinas, hoteles, espacios residenciales y un área de conferencias.

Edificios más altos del mundo: Ctf Finance Center

 

Comenzó a construirse en 2010 y se concluyó en el 2016. Su plataforma de observación en el piso 111 es ligeramente más baja que la del Burj Khalifa, que es la más alta del mundo.

Se construyó de manera sostenible y respetuosa con el medioambiente. Su fachada está hecha con vidrio y terracota vidriada, para que el exterior sea ligero y sostenible.

   

¿Cuál será el próximo edificio más alto del mundo?

Ese podría ser el Jeddah Tower, o Torre Jeddah. Se ha diseñado para medir 1000 m de altura. El proyecto aún está en espera, pero de llegar a concretarse sería el nuevo edificio más alto del mundo.

Edificios más altos del mundo: Jeddah Tower

 

Se elevaría en Jeddah, en Arabia Saudita, y será vital para el desarrollo turístico de la ciudad. La construcción fue constante hasta el 2018 en que la empresa constructora JEC, detuvo los trabajos con hormigón armado.

El diseño de Adrian Smith, un arquitecto norteamericano, el mismo que diseñó el Burj Khalifa. El líder del proyecto es el príncipe de Arabia Saudita Al-Waleed bin Talai, sobrino de los reyes de ese país.

 

¿Cuántos pisos tiene el edificio más alto del mundo?

Entonces, el edificio más alto del mundo, ¿cuántos pisos tiene? El Burj Khalifa, posee 163 niveles. Un hecho curioso es que en perspectiva el hormigón con el que se realizó pesa tanto como 100.000 elefantes. Y todo el aluminio que se usó en su construcción equivale a cinco aviones A380.

Edificios más altos del mundo: Número de pisos del Burj Khalifa

 

Cada año recolectan de forma sustentable más de 56 millones de litros de agua, que se usan para el riego, refrigeración y para la Fuente de Dubái.

Este edificio tiene el ascensor individual más largo que recorre 10 metros por segundo. Llega a la plataforma de observación del piso 124 en sólo un minuto.

 

¿Dónde está el edificio más alto del mundo?

El Burj Khalifa se ubica en los Emiratos Árabes en Dubai. Esta ciudad tiene también el centro comercial más grande el mundo y el parque temático cubierto IMG Worlds of Adventure.

Allí también es posible visitar el acuario suspendido más grande del planeta, conocido como el Dubai Aquarium Tank que tiene una capacidad de 10 millones de litros.

Edificios más altos del mundo: Dubai Skyline

 

Tienen la policía más elegante del mundo que se desplaza en elegantes Bugatti, Ferrari, Bentley, Lamborghini, Camaro, Mercedes y otras marcas de alta gama en vehículos. Y si pierdes peso en Dubai, te recompensarán con 2 g de oro por cada 2 kg adelgazados.

 

¿Cuánto mide el edificio más alto del mundo?

El Burj Khalifa mide 828 m de longitud. Para su construcción se utilizaron 110 mil toneladas de hormigón, 55 mil toneladas de barras de acero y 22 millones de horas hombre para su construcción.

Además se ha diseñado para parecerse a la flor Hymenocallis. Prueba de esto es el núcleo central que emerge en la parte superior y culmina en una aguja esculpida, que simula su forma.

 

Preguntas frecuentes:

¿Cuál es el edificio más alto del planeta?

Es el Burj Khalifa construido en Dubai, en los Emiratos Árabes.

¿Quién es el dueño del edificio más alto del mundo?

Pertenece a la empresa Emaar Properties, una importante compañía de Dubai, que cotiza en la bolsa.

¿Cuáles son los 5 edificios más altos del mundo?

Los rascacielos más grandes del mundo son el Burj Khalifa en Dubai, la Torre de Shanghái, el Abraj Al Bait de La Meca, el Ping An Finance Center de Shenzhen y el Goldin Finance 117 de Tianjin.

¿Cuántas personas murieron en la construcción del Burj Khalifa?

Durante sus cuatro años de construcción fallecieron 11 hombres en diversos accidentes de trabajo.

¿Cuánto cuesta la entrada al Burj Khalifa?

La entrada el Burj Khalifa general es de 150,50 US$ y la entrada al atardecer es de un valor de 108,60 US$.

¿Qué país tiene el edificio más alto de Latinoamérica?

Ese es México con la Torre Obispado que mide 305 metros de altura.

¿Dónde está el edificio más alto de España?

El edificio más alto de España está en Madrid. Es la Torre de Cristal y mide 249 metros.

¿Cuánto tiempo tarda el ascensor del Burj Khalifa?

El ascensor en el edificio Burj Khalifa recorre 10 metros por segundo, lo que lo hace el elevador más veloz del mundo.

¿Dónde hay más rascacielos en Europa?

Las ciudades europeas con más rascacielos son Fráncfort, Londres, Madrid y París.

¿Por qué en España no hay rascacielos?

Porque es un país muy arraigado sus patrimonios culturales, lo que no da lugar a la construcción de nuevos edificios.

¿Cuánto mide el edificio más alto del mundo?

Ese es el Burj Khalifa de 828 metros de altura.

Edificio más alto del mundo 2023

Como dijimos antes es el Burj Khalifa de Dubai, en los Emiratos Árabes.

El segundo edificio más alto del mundo

Es la Torre de Shanghái, en Shanghái, China.

El tercer edificio más alto del mundo

Es el Abraj Al Bait en la ciudad de La Meca en Arabia Saudita.

¿Dónde está el edificio más alto del mundo?

El lugar dónde se encuentra el edificio más alto del mundo es en Dubai, en los Emiratos Árabes.

Edificio más alto del mundo en construcción

Es la Torre Jeddah en Arabia Saudita.