Chistes de Jaimito para niños


¿Quién no conoce un chiste de Jaimito? Son todo un clásico, y quizás sea uno de los personajes más comunes de los chistes infantiles ya que nos permite crear entornos asequibles y de sobra conocidos para todos los niños.

Chistes de Jaimito para niños

Lo bueno de Jaimito es que da igual la edad, el país o el tipo de chiste, podemos ubicarle en situaciones rocambolescas que hacen las delicias de cualquier amante de la carcajada.

  • Podemos ver a Jaimito en clase (ya sabemos que no es muy buen estudiante y que normalmente tiene sus más y sus menos con los profes)
  • Jaimito, también hace de las suyas en casa, con sus padres tiene alguna que otra ocurrencia genial…
  • Y con sus amigos, vecinos, hasta con el perro, podemos partirnos de la risa, ya que de lo que no sea capaz este chico, no merece la pena un chiste.
Chistes de Jaimito para niños

¿Quién es Jaimito?

Todos tenemos la sensación de conocerle, llevamos oyendo chistes con Jaimito como protagonista desde pequeños.

Incluso, se ha acuñado el término “No hasgas un Jaimito” cuando alguien tiende a ser torpe y encontrarse en situaciones hilarantes.

Podemos llegar a pensar que ha sido un niño real, que por su torpeza y sus ocurrencias terminó creando el mito. Pero nada más lejos de la realidad, Jaimito es una invención popular -la cercanía del nombre y el diminutivo- nos hace parecer aún más cercano.

Pepito, Juanito, Jaimito… El mismo personaje recibe nombres diferentes según el país. Si eres de España, conoces a Jaimito, pero si cruzas el charco y te cuentan el chiste en algún país de latinoamérica…

🇦🇷 🇧🇴 🇨🇱 🇨🇴 🇨🇷 🇨🇺 🇩🇴 🇪🇨 🇳🇮 🇵🇪 🇵🇦 🇵🇷 🇵🇾 🇸🇻 🇺🇾 🇻🇪 🇭🇳

Mira esto: Chistes de Pepito la versión de Jaimito en latinoamérica

Pero, te puedes preguntar ¿cuál es el origen de los chistes de Jaimito? en algún momento, alguien tuvo que contar el primero…

Bueno, hemos estado investigando y hay poca información, aunque la teoría más relevante es esta:

El origen de los chistes de Jaimito

Todos hemos crecido acompañados de las locuras de este personaje, pero ¿cuál es su origen?

La fórmula es de sobra conocida, pero tener estos chistes a mano nunca está de más para hacer reír a los niños.

Para poder entender este fenómeno, debemos analizar la estructura y las características de este tipo de gracietas y chascarrillos populares que han ido perdurando en el tiempo…

¿Te imaginas a Cervantes o a Quevedo escribiendo chistes de Jaimito?

La personalidad: es una de las características fundamentales del protagonista, travieso, irreverente y pícaro, a veces suele parecer bobo y otras demasiado listo.

La situaciones: comienzan siendo totalmente mundanas y reconocibles por cualquiera, siempre dan un vuelco y acaban por ser disparatadamente locas.

Este tipo de atributos son clásicos de la literatura, el personaje del bufón ya existía desde hace siglos, ese es realmente el origen del personaje como tal… Pero el Jaimito que todos conocemos, el de nombre propio, tiene su auge en la revista de humor gráfico que se publicaba para niños y que contenía una tira de este personaje

“Las historietas de Jaimito” tenían mucho éxito entre los niños y durante los 30 años que tuvo de tirada la revista, Jaimito se convirtió en un personaje más de la cultura popular española.

No hace falta que busques más chistes de Jaimito, en Mundo Primaria puedes encontrarlos todos, tenemos para ti una extensa lista donde podrás reír a montones.