Ayudar a nuestros hijos a ser más felices: 10 claves.

Está científicamente demostrado que las personas felices son más eficientes en su trabajo, rinden mejor y llevan una vida mucho más sana. Cuando hablamos de personas nos referimos a todas las edades, niños incluidos. Existen algunos colegios como el Wellington College en Gran Bretaña o el Instituto Willi-Hellpach, de Heidelberg, Alemania, que ya cuentan con …

Ahorrar en la vuelta al cole

Los niños están a punto de volver al colegio y empiezan los preparativos, lo mismo de todos los años: cuadernos, libros, mochilas, material… y los gastos crecen y crecen. Vamos a proponerte unas ideas para ahorrar en la vuelta al cole y que la cuesta de septiembre cueste menos. Los libros de texto Probablemente sea …

Mascotas y niños: 9 beneficios

En muchas casas se convive con mascotas, y en las que no, algún miembro de la familia (probablemente los más pequeños) lo habrá pedido: un gato, un perro, un hámster, una tortuga, un pajarito… Las mascotas son atractivas para los niños, las ven como un entretenimiento vivo y bonito con el que divertirse, al que …

Las 9 fases de un viaje familiar

No nos vamos a engañar, los viajes del interior a la playa eran peores antes: coches más pequeños, sin aire acondicionado, sin sillitas adaptadas, sin GPS, sin tablets… Y sin embargo sigue habiendo cosas que nunca cambian y que convierten los viajes familiares en una prueba de convivencia (y supervivencia) digna de reality de televisión. …

La reeducación gráfica: Una solución a la disgrafía

Escribir mal es un problema que afecta a  niños,  pero también a adolescentes y adultos.  Además, sus muchas consecuencias negativas afectan tanto al plano escolar y educativo como al profesional y personal.  A continuación, se indican algunas situaciones prácticas en que la mala letra es altamente determinante: Bajan las notas. Los profesores no pueden calificar …

¿Qué diferencias existen entre la caligrafía y la reeducación gráfica?

En este artículo queremos dar respuesta a los interrogantes que formulan muchos padres y maestros, cuando abordan el concepto de Reeducación Gráfica. Lo primero que piensan es que equivale a caligrafía. En realidad, aparentemente, la reeducación gráfica puede llegar a confundirse con ejercitar la caligrafía, la que todos conocemos, entre otras cosas, mediante los cuadernos …

Beneficios de leer antes de dormir

El ritual de las noches es similar en todas las casas: cena, lavarse los dientes, pijama y a la cama. Sin embargo es conveniente tratar de hacer un hueco en esa rutina para leer un libro infantil o un cuento para dormir. Beneficios de la lectura para los niños   Potencia la imaginación: La imaginación es muy …