Cuentos infantiles cortos

Los cuentos infantiles cortos de Mundo Primaria son una colección de cuentos clásicos adaptados para niños de primaria e infantil. Los cuentos están ilustrados y diseñados para ser leídos, vistos o escuchados, según las necesidades y gustos de cada uno. Esta colección de cuentos infantiles cortos en formato digital son perfectos para adquirir un hábito y gusto por la lectura.

Estos son nuestros cuentos más leídos

Adéntrate en las apasionantes historias de los cuentos infantiles cortos que te presentamos. Vive un millar de aventuras con los intrépidos personajes de cada cuento. Sumérgete en mundos fantásticos de nuestra gran selección de cuentos infantiles cortos para niños y niñas.

Pasión por los cuentos

Mundo Primaria entiende la importancia cultural y didáctica de los cuentos. Por ello, este portal busca ofrecer una gran variedad de cuentos infantiles cortos de todo tipo llegados desde todas las partes del Mundo. Así, cada persona podrá buscar y, sobre todo, encontrar, su cuento favorito.
El cuento es la forma en la que, desde hace siglos, se transmiten las lecciones de generación en generación. Su forma narrativa y simple se convierte en el vehículo perfecto para enseñar importantes nociones sobre la vida a los más pequeños de las familias.
Es importante recalcar la importancia del cuento como espejo de las distintas culturas. Los valores, creencias y costumbres están reflejados en los cuentos propios de cada región. Por lo tanto, el conocimiento de estos relatos otorga una perspectiva multicultural, aproximándonos a culturas que, en realidad, se encuentran a miles de kilómetros de nosotros.
Mundo Primaria te presenta sus cuentos infantiles cortos, adaptaciones de grandes historias que los pequeños podrán seguir sin ningún tipo de problema. Además, podrás encontrarlos en distintos formatos, como audio y vídeo, para llegar a todas las edades.

Cuentos infantiles cortos como herramienta educativa

Los cuentos infantiles cortos de Mundo Primaria están adaptados para ser una lectura adecuada al nivel de los pequeños tanto en extensión como en dificultad. Además, cada uno de los cuentos infantiles cortos pretende servir de recurso educativo para transmitir valores y enseñanzas a los niños. De esta forma, mientras se divierten leyendo los cuentos infantiles cortos de Mundo Primaria, aprenderán importantes lecciones.
No esperes más y comienza tu propia historia. ¡A leer!

Cuentos infantiles cortos para niños

Los cuentos infantiles cortos para niños de primaria son perfectos para leer antes de dormir y ayudan al niño/a a desarrollar su imaginación y mejorar sus competencias lectoescritoras. Con un lenguaje adaptado a sus conocimientos e ilustraciones especialmente diseñadas para las historias, los niños disfrutarán de los cuentos clásicos como nunca los han visto antes.

Existen cuatro formas de ver los cuentos infantiles cortos:

  • Texto: Prueba los cuentos cortos en su forma más sencilla, perfectos para una lectura sin distracciones.
  • Flipbook: Descubre una herramienta interactiva y muy fácil de usar. Los cuentos infantiles cortos en formato flipbook están disponibles desde cualquier dispositivo como ordenadores, smartphones o tablets. Los cuentos están locutados y el paso de las páginas es interactivo.
  • Vídeo: Disfruta de los cuentos locutados en formato vídeo, una forma sencilla de dejarse llevar por las aventuras de los cuentos infantiles cortos guiados por la locución, la historia y las ilustraciones.
  • Audiocuentos: Perfectos para antes de dormir, los audiocuentos presentan las historias de una forma mucho más dinámica, poniendo voz a los distintos personajes y sumergiendo a los niños en los mundos de los cuentos.

Todos los cuentos son educativos y pretenden, no sólo entretener, sino dotar de conocimientos y recursos a sus lectores. No hay que olvidar que la adquisición de un hábito de lectura es básica a la hora de aprender a escribir y expresarse correctamente y que esta habilidad repercute en todos los ámbitos de la vida, de ahí que tenga tanta importancia.

La estimulación de la imaginación, a través de cuentos infantiles cortos divertidos, es la mejor manera de generar un gusto por la lectura y desarrollar las capacidades lingüísticas de los niños y niñas de primaria e infantil.