Cuentos infantiles cortos

Los cuentos infantiles cortos de Mundo Primaria son una colección de cuentos clásicos adaptados para niños de primaria e infantil. Los cuentos están ilustrados y diseñados para ser leídos, vistos o escuchados, según las necesidades y gustos de cada uno. Esta colección de cuentos infantiles cortos tiene más de 20 libros en formato digital y son perfectos para adquirir un hábito y gusto por la lectura.

Cuentos infantiles cortos para niños

Los cuentos infantiles cortos para niños de primaria son perfectos para leer antes de dormir y ayudan al niño/a a desarrollar su imaginación y mejorar sus competencias lectoescritoras. Con un lenguaje adaptado a sus conocimientos e ilustraciones especialmente diseñadas para las historias, los niños disfrutarán de los cuentos clásicos como nunca los han visto antes.

Existen tres formas de ver los cuentos infantiles cortos:

  • Flipbook: Descubre una herramienta interactiva y muy fácil de usar. Los cuentos infantiles cortos en formato flipbook están disponibles desde cualquier dispositivo como ordenadores, smartphones o tablets. Los cuentos están locutados y el paso de las páginas es interactivo.
  • Vídeo: Disfruta de los cuentos locutados en formato vídeo, una forma sencilla de dejarse llevar por las aventuras de los cuentos infantiles cortos guiados por la locución, la historia y las ilustraciones.
  • PDF: Ofrecemos también la visualización de los cuentos infantiles cortos en formato PDF, para aquellos niños que quieran leer por su cuenta y a su ritmo.

Todos los cuentos son educativos y pretenden, no sólo entretener, sino dotar de conocimientos y recursos a sus lectores. No hay que olvidar que la adquisición de un hábito de lectura es básica a la hora de aprender a escribir y expresarse correctamente y que esta habilidad repercute en todos los ámbitos de la vida, de ahí que tenga tanta importancia.

La estimulación de la imaginación, a través de cuentos infantiles cortos divertidos, es la mejor manera de generar un gusto por la lectura y desarrollar las capacidades lingüísticas de los niños y niñas de primaria e infantil.