window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

El Ratoncito Pérez

El Ratón Pérez o el Ratoncito Pérez es un reconocido personaje fantástico que ha recogido los dientes de niños y niñas desde hace mucho tiempo, los suele buscar bajo la almohada y siempre deja un presente a cambio. ¿Alguna vez le has visto?

El Ratón Pérez es tiene una personalidad muy simpática y, sin lugar a duda, es amigo de todos los niños. A veces le gustaría sentarse a hablar, pero es alguien muy ocupado y tiene muchas responsabilidades y por eso suele trabajar de noche y en silencio. Se encarga de recoger los dientes de leche de los niños de toda la región. En muchos países se habla de que el Ratón Pérez pasa a cada casa que le invitan cuando ponen un diente recién caído bajo la almohada.

 

Dientes El Ratoncito Pérez

 

 

Durante las noches, cuando todos duermen, el Ratón Pérez realiza su trabajo y recoge los dientes que se le han caído a los niños. Suele visitar las casas e incluso suele dar consejos sobre cómo cuidar mejor los dientes.

Hace muchos años, en 1911, el señor Coloma contó por primera vez al mundo haber visto un ratón corriendo con un diente en la espalda. El diente pertenecía al príncipe de Asturias, un niño que se le había caído un diente como a cualquier otro, pero al ser hijo del Rey, la corte mandó a llamar a todos los mejores dentistas del reino, pero el antiguo Ratón Pérez era el más habilidoso para encargarse del asunto. Después de ello, el Ratón Pérez fue oficialmente el encargado de esta labor.

Niños El Ratoncito Pérez Dientes

 

El Ratón Pérez empezó a estar a cargo de los dientes de leche de los niños de todas partes y el título fue heredado a través del linaje. Esto nos dice que el papá del Ratoncito Pérez que conocemos, fue el responsable de los dientes de nuestros padres, y su abuelo se encargó de los dientes de nuestros abuelos. Así desde hace muchos años.

 

¿Quién es?

 

Es un personaje que cambia dientes de los niños por monedas, dulces o regalos. El Ratón Pérez es un gran dentista y conoce al dedillo la higiene bucal. No hay mayor alegría para el Ratoncito Pérez que encontrar dientes limpios y brillantes como perlas. Le gusta soñar despierto y que los niños se laven los dientes para poder recoger siempre hermosos dientes.

 

El Ratoncito Pérez Dientes

 

Desde hace muchos años, el Ratón Pérez revisa siempre debajo de las almohadas en busca de dientes caídos. Dice que los colecciona porque en cada uno se guarda el recuerdo de la sonrisa de momentos inolvidables de la infancia. Incluso se dice que los tiene clasificados por edad y época, pero eso ya son asuntos ratoniles en los que no meteremos la cola.

 

¿Cómo es el Ratoncito Pérez?

El Ratón Pérez, a diferencia de muchos otros ratones, es pequeño pero fuerte y muy ágil cuando se trata de entrar a las casas sin despertar a nadie. Muy pocas personas han logrado verle porque siempre se escabulle con una rapidez que solo los ratones poseen. Además de ello, es muy inteligente y un gran estudioso de la dentadura humana.

Muchas personas dicen que lleva una camisa y un bolso especial para cargar los dientes que recolecta. Como es un ratón, puede llegar a ser muy sigiloso y entrar a las casas con mucha habilidad. Usa también lentes para no perderse ningún detalle de los dientes, para él son un gran tesoro. En todo caso, el Ratón Pérez es un gran coleccionista.

El Ratoncito Pérez Almohada

 

Entre sus colecciones tiene dientes de todas partes del mundo que no creerías. Es la colección más deslumbrante y única de incisivos y caninos que te puedas imaginar. El Ratón Pérez visita a todos los niños y las niñas desde los 5 años hasta los 12 años aproximadamente, cuando han terminado de mudar todos sus dientes.

 

¿Qué hace con los dientes?

El ratoncito Pérez es un maestro de los dientes. Conoce las técnicas de cuidado y conservación de los dientes y su interés que preservar los dientes lo más intactos posibles para que puedan brillar. Al Ratón Pérez le interesan sobre todo los dientes bien cuidados y sin caries.

Inicialmente el Ratón Pérez cambiaba dientes por una moneda, pero con los años, ha empezado a cambiar dientes por todo tipo de regalitos sorpresa, y también monedas cuando es el caso. Cuando a un niño se le cae un diente de leche, el Ratón Pérez recibe una invitación a recoger el diente, siempre y cuando se ponga debajo de la almohada o se le señale el punto exacto donde se le ha dejado el diente.

Aunque el control y preservación de los dientes caídos de los niños está a cargo del Ratón Pérez, en muchas partes, el Hada de los dientes atiende diferentes lugares del hemisferio y maneja otro horario. Ambos comparten la misma fascinación por los dientes, y buscan sus tesoros cuando la fantasía da lugar.

 

¿Dónde vive el Ratón Pérez?

Hoy en día se cree que el Ratón Pérez vive en un apartamento moderno con hermosas vistas. Aunque él ha vivido en muchas partes, en pequeños huecos de las paredes, en callejones y en castillos recorriendo las murallas. También se cuenta que ha vivido en panaderías, pizzerías y hasta en cajas de galletas.

 

El Ratoncito Pérez Dientes Niños

 

Esto se debe a que el trabajo del Ratón Pérez le obliga a viajar mucho, siempre tiene que hacer la maleta e ir a los sitios donde le requieran. Su intención es darles un motivo de sonrisa a todos los niños que han perdido un diente. Esto ha convertido su pasatiempo favorito en su trabajo y lo realiza con mucho empeño. Por eso todos le conocemos.  Incluso, cuando hay oportunidad, visita a niños y niñas de los campos y lugares más apartados del mundo. Es toda una ardua labor.

Ya conoces un poco más sobre el Ratón Pérez y su gran trabajo que hace los dientes de los niños ¿Cuántas veces te ha visitado el Ratón Pérez? ¿Te ha traído algún regalo que recuerdes? ¿Si se te cae un diente, puedes asegurarle que está limpio y listo para que lo busque pasando a buscar? ¿Le dejarías un diente sucio al ratoncito?