Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

¿Qué regalar en un bautizo?

Aunque la elección de un regalo adecuado no es siempre una tarea sencilla, en este artículo encontrarás varias ideas para regalar en una fecha tan importante como lo es la celebración del bautizo. Lo más importante y fundamental es celebrarlo en compañía de los seres queridos.

Una persona muy especial en tu familia o una persona muy cercana está a punto de dar un paso importante que probablemente quiera recordar por el resto de su vida. Qué mejor que celebrar este nuevo proceso que con un regalo perfecto que, años más tarde, pueda refrescar la memoria y recordar ese día especial del bautizo.

El bautismo es un momento importante para muchas personas y dar un presente acorde es la mejor manera para compartir la celebración de un paso inolvidable para un recién nacido.

 

 

Regalar En Un Bautizo

 

¿Estás buscando qué regalar en el día de bautizo? Sigue leyendo y encontrarás ideas que te pueden gustar.

No es algo que se celebre todos los días, el bautizo es una vez en la vida. Quizás tengas dudas sobre qué regalar en estas fechas o cuánto gastar en un regalo para bautizo, lo importante que debes tener en cuenta es preguntarte qué le podría gustar, qué te gustaría que tenga de tu parte y dónde podrías conseguirlo fácilmente.

Generalmente el bautizo se celebra a los pocos meses de nacimiento del bebé y por ello, los regalos pueden ser semejantes a los de nacimiento. Si el regalo de bautizo agrada a papá y/o mamá, puedes tener toda la certeza de que, sin lugar a duda, has dado en el blanco. Debes tener en cuenta que el regalo pueda disfrutarlo en compañía de su familia, en los primeros años de vida.

 

Ideas de regalo para bautizo

 

Los regalos para bautizo a veces son complejos de elegir, ya que se trata de un recién nacido que probablemente tenga ya varias cosas en su casa. Si estás leyendo esto y no sabes qué regalar, lo primero que debes pensar es las características del regalo que quieres darle.

 

En Un Bautizo Qué Regalar

 

Algunas personas optan por comprar ropita de bebé y otras suelen dar una mantita. También es frecuente que se obsequie en este día especial un chupetero, incluso juguetes para los primeros años de vida o alguna joya de oro con el nombre grabado de la persona homenajeada o la fecha del evento bautismal. Si es una opción para ti, inclusive puedes preguntarle directamente a la familia si puedes conmemorar la ocasión con algún regalo en específico.

¿Te acaban de invitar a un bautizo y no sabes qué regalar en esta ocasión? A continuación, te presentamos una selección de las mejores ideas para que sepas que regalar en esta fecha.

  • Una sesión de fotos

Las fotos son muy importantes para recordar fechas memorables y eventos pasados. Podemos tomar fotos con nuestro móvil, pero si quieres dar un regalo excelente, puedes contratar un profesional en fotografía de bebés que realice una sesión de fotos. Hay agencias que se dedican a ello y que, generalmente, traen equipos y complementos para sacar las mejores fotos en conmemoración de la fecha de bautizo.

 

Qué Regalar En Un Bautizo Reportaje

 

  • Velas personalizadas con nombre y fecha

Este es un regalo muy acorde a la celebración bautismal, suele ser entregado por los padrinos y madrinas, pero cualquier persona puede hacer una ofrenda similar. Una vela temática dedicada a quien acaba de bautizarse jamás estará de sobra, es una excelente alternativa para celebrar un día sagrado.

  • Una joya de oro

Este es un regalo muy frecuente para regalar en un bautizo. Generalmente suelen ser collares, broches o pulseras que tienen grabados el nombre y la fecha del evento. Este regalo suele tener gran éxito y es muy fácil de conseguir. Hay tiendas físicas y en línea donde puedes encontrar buenas opciones si deseas regalar una joya.

 

Qué Regalar En Un Bautizo Oro

 

  • Un álbum de mis primeros años

Lo mejor del día del bautizo, además de la consagración espiritual, son los recuerdos de un día tan importante. En un álbum que contenga un libro de firmas se puede datar lo más esencial de este día. Desde la asistencia de la familia, las personas invitadas, la iglesia escogida, el padre, hasta las actividades de celebración y la cena de ese momento. Lo mejor es que puedes adjuntar las fotografías que no quieras olvidar y puede ser llenado por los asistentes que quieran dejar algún recuerdo. Este regalo es genial, ya que después de varios años puede volver a verse y sentirlo como si no hubiese pasado el tiempo.

 

En Un Bautizo Regalar Libro

 

  • Un pijama

Regalar un pijama es una buena opción de regalo de bautizo. Es muy fácil encontrar algún pijama que creas que pueda gustarle y es un regalo bastante económico. Puedes encontrar pijamas de diferentes diseños y colores para elegir según el bebé homenajeado.

  • Una mantita para dormir

Este regalo es siempre útil para cualquier recién nacido y siempre habrá momentos para usarla. Una mantita suave y de algodón puede llevar una temática personalizada sobre el día de bautizo que puedes mandar a estampar o bordar con el nombre, la fecha, alguna imagen relevante o incluso alguna frase que le quieras dejar a la persona homenajeada en su día de bautizo. Las mantitas para recién nacido son fáciles de conseguir y pueden ser un regalo muy bonito.

 

Qué Regalar En Un Bautizo

 

  • Caja de recuerdos de bautizo

Algunas alternativas de emprendedores traen una caja de recuerdos que se puede personalizar según la fecha. Si se trata de un bautizo, es realmente muy fácil de conseguir o incluso si eres una persona mañosa puedes hacerla con tus propias manos. Generalmente esta caja es de madera y en la tapa trae el nombre, la foto y la fecha que se quiere recordar. Dentro de la caja hay varios compartimentos para guardar los más valiosos recuerdos del día de bautizo de aquella personita importante para ti. Estas cajas se pueden personalizar completamente al gusto, incluso pueden llevar diferentes colores y motivos de diseño.

  • Móviles y juguetes sonoros

Es uno de los juguetes más utilizados para recién nacidos por lo llamativos que son. Puedes adquirir un móvil o algún juguete sonoro que pueda llamarles la atención, generalmente traen diseños de animales salvajes o tiernas criaturas. Esta es una buena opción para regalo de bautizo que será muy útil. Si quieres ir un poco más allá, puedes realizar un móvil personalizado con detalles que recuerden el día del bautizo, como por ejemplo angelito o alguna imagen relacionada.

 

Qué Regalar En Bautizo

 

  • Marco de fotos

En muchas tiendas puedes encontrar marcos originales para fotos, aunque también es una buena opción que realices tú el diseño del marco si te gustan las manualidades. Puedes agregar detalles que le gusten y personalizarlo un poco más. Si incluyes la fecha y el motivo de la festividad, seguro será un obsequio que estará por mucho tiempo en su mesita de noche.

 

En Un Bautizo Qué Regalar Marcos

 

  • Kit de baño para bebés

Esta es una opción maravillosa que generalmente incluye un aceite para bebés, un talco para bebés, una loción para después del baño y una crema especial para el cuidado de la piel. Por lo general este tipo de regalos incluyen una toalla o una bata de baño perfecta para el tamaño de los bebés, la cual se puede bordar con su nombre. Algunos incluyen además, un pequeño juguete para que se divierta mientras recibe un placentero baño. Hay variedad de kits de baño ideales para bebés, seguro encontrarás el que estás buscando para ofrecer en el día del bautizo.

  • Un libro de cuentos

No suele ser un regalo muy frecuente, pero sin duda sorprenderá si lo ofreces como obsequio en el día del bautizo. Hay objetos que pasan años en casa y se convierten en los favoritos de los peques y un libro infantil podría ser uno de ellos. Hay libros infantiles de cuentos que enseñan valores y todo tipo de aprendizajes que necesitarán por el resto de su vida.

 

Qué Regalar En Un Bautizo Libro

 

¡Enhorabuena! Ya puedes prepararte para asistir a un bautizo llevando un regalo perfecto para celebrar la ocasión.