Tablet para niños
Las tablets para niños no son simplemente un elemento de entretenimiento, sino que también ofrecen un amplio mundo creativo en el que los niños pueden desarrollar su imaginario y potenciar su creatividad, tan necesaria en su desarrollo.
De este modo, con un tablet los niños pueden grabar vídeos y audios y aprender a montarlos después. Hacer fotos y retocarlas después o aprender a dibujar.
Por eso es lógico, que desde hace ya bastante tiempo empezara a aparecer en el mercado de las tablets, un amplio abanico de ofertas especializadas en tablets para niños.
Mejor tablet para niños calidad precio
Tablet infantil Android 10 FHD de 8 pulgadas
Esta tablet tiene un precio estupendo y cumple con sus funciones muy bien, así que según nuestro criterio es la que tiene una relación calidad-precio más equilibrada.
Es perfecta para niños/as de entre 6 y 12 años, ya que tiene un tamaño perfecto y además es muy resistente a cualquier golpe que pueda sufrir.
Trae el programa Kidoz, que es una app certificada para filtrar el contenido de internet y asegurar que sólo vea material acorde a la edad que tiene.
Se puede programar un control parental y también controlar otros parámetros como el tiempo de pantalla, para asegurarnos que no la utiliza más tiempo del establecido.
También trae instalada la PaintBox, con más de 100 pegatinas para dibujar y un lápiz óptico que no necesita cargarlo y dibuja en la pantalla como si fuera un bolígrafo de verdad. Normalmente los niños disfrutan mucho dibujando con esta herramienta.
Tienes que saber que no trae cargador aunque te podrá servir cualquiera que tenga 5 V y conexión USB Tipo C. La carga es bastante rápida y su autonomía es de unas 7 ó 8 horas.
¿Cómo elegir una tablet para niños?
Intenta evitar las tablets de juguete para niños ya que son caras y su sistema operativo es bastante limitado y perecedero, por lo que al final no te merecen tanto la pena.
Es mejor comprar una que realmente sea un dispositivo electrónico.
También es bueno que te fijes en la resistencia que tenga el aparato, ya que los niños probablemente le den golpes o la tiren al suelo. Algunos modelos ya vienen reforzados con carcasas integradas de goma o de otros materiales similares.
Las mejores tablet para niños baratas de este año
A continuación te hemos hecho un resumen con las que pensamos son las que mejor relación calidad precio tiene del mercado actual.
Esperemos que te ayude a decidir la correcta.
#1 Tablet infantil de Sannuo
Esta tablet para niños de 10 pulgadas tiene una capacidad de almacenamiento de 32 GB que está muy bien, pero si quieres aún más puedes aumentar hasta 128 GB con una tarjeta Micro SD que tendrías que añadir aparte.
Trae una funda de silicona en color rosa muy bonita y que además ayuda a protegerla, también la puedes comprar en azul. Algo que tienes que tener en cuenta es que no trae instalada ninguna App de niños, por lo que después tendrás que descargarte tú lo que te interese.
Tiene un sistema Android Wifi 3G, con un procesador de cuatro núcleos, con el que podrá ver películas, programas de televisión o jugar a diferentes juegos. Con dos cámaras, frontal y trasera, hace buenas fotos, vídeos y también videollamadas con nitidez y calidad de imagen.
PROS:
- Excelente relación calidad – precio.
- Dos cámaras por lo que la imagen es de calidad, tanto de fotos como de vídeos.
- Buena capacidad de almacenaje.
- Fácil de manejar para los niños.
CONTRAS:
- No trae instaladas app para niños/as.
- La calidad del tacto no es muy agradable.
#2 Tablet de Cwowdefu
Si estás buscando tablet para niños precios son muy diferentes en el mercado actual. Si quieres una que sea barata para que la pueda usar un tiempo sin miedo a que le de un golpe o la deje caer al suelo, este modelo de Cwowdefu es bastante económico.
Lleva control parental, por el que los padres pueden limitar el tiempo que los niños pasan frente a la pantalla, seleccionar el contenido que ven y bloquear los sitios web y las aplicaciones que no sean apropiadas para ellos.
En cuanto a las conexiones, incorpora entrada de jack para auriculares, micro usb para cargar y una ranura para la tarjeta de memoria de expansión. El sonido también está bien, se escucha perfectamente y con un buen volumen si decides ponerlo al máximo.
PROS:
- El precio es bastante asequible para todos los bolsillos.
- Relación calidad precio muy buena.
- Trae la opción de control parental.
- Tiene buena calidad de sonido e imagen.
CONTRAS:
- Puede resultar un poco lenta, ya que su calidad no es alta.
- La batería no dura mucho tiempo.
#3 tablet para niños de Veidoo
Esta tablet es delgada y compacta por lo que es muy fácil de manejar para los niños más pequeños. Lleva su propia funda protectora para que resista mejor los futuros golpes que puedan darle. Y también tiene un asa para que la puedan coger bien y evitar posibles caídas.
Lleva sistema operativo Android, por lo que puedes descargar diferentes aplicaciones como YouTube o Netflix desde Google Play Store. Tiene “control parental” muy fácil de manejar para los padres.
Está muy bien de precio y por eso también es de comprender que la batería dure poco y que el aparato sea algo lento para ejecutar las órdenes que le vas dando, pero como primera tablet para niños de entre 2 y 6 años está bastante bien.
PROS:
- Tiene buen precio y una buena relación calidad precio.
- Es resistente con una funda protectora.
- Tiene un asa para que puedan cogerla y moverla de manera más cómoda.
- Lleva instalada la función de control parental.
CONTRAS:
- La batería dura muy poco.
- Es muy lenta para ejecutar cualquier acción que le mandes.
#4 Haehne 7 Tablet PC
Esta tablet para niños tiene una carcasa en color rosa, aunque también la puedes encontrar en azul o negra. Es de 7 pulgadas, pequeña y ligera.
Es ideal para entretener a los niños viendo los dibujos, usando Youtube kids, ya que esta tablet es básica y sencilla por lo que por el precio que tiene tampoco puedes esperar mucho más de ella, aunque para su uso más básico es perfecta.
También podrán hacer fotos ya que lleva dos cámaras. El sensor táctil es rápido y preciso, lleva un micrófono incorporado y se puede cargar por una entrada específica de carga y por el micro USB, así que puede cargarse primero una entrada y luego la otra.
PROS:
- Precio muy asequible para todos los bolsillos.
- Tiene una relación correcta calidad precio.
- Puedes cargarla por dos entradas, algo que alarga su vida.
- Es ligera y de diseño bonito para los peques.
CONTRAS:
- La batería dura bastante poco.
- No es fuerte ni robusta, por lo que si no se cuida puede durar poco tiempo.
#5 Tablet QunyiCO Y7 Kids
Si lo que buscas es una tablet para dibujar los niños, este modelo está muy bien y además ya trae instalada una aplicación para dibujar, entre otras cosas, por lo que ni siquiera tendrás que descargarla tú.
Además trae 32 GB de espacio de almacenamiento, por lo que puedes descargar más aplicaciones todavía y encima tiene una ranura para tarjetas de expansión, que permite ampliar más la capacidad de almacenamiento.
La pantalla tiene demasiado brillo y puede reflejar y hacer que no se vea bien, aunque esto no es un problema mayor. La funda realiza bien su función y protege el dispositivo perfectamente, aparte de que tiene un tacto muy agradable.
PROS:
- Correcta relación calidad precio.
- Trae ya instalada una aplicación con mucho contenido para niños.
- Mucho espacio de almacenamiento.
- Buena funda de protección.
CONTRAS:
- La pantalla refleja y brilla.
- La batería dura poco, igual que en muchas otras tablets.
#6 tablet para niños de CWOWDEFU
Esta tablet para niños viene en color rosa, aunque también está en verde y azul. Trae el sistema operativo de Android 10 para niños por eso está muy bien, ya que permite instalar, guardar y ejecutar bastantes aplicaciones y funciones.
Es una tablet resistente y no es solo un juguete, algo que hará que nos dure más tiempo y que podamos hacer más cosas con ella. También trae preinstaladas aplicaciones educativas y de entretenimiento.
La duración de la batería es muy limitada, como en tantas otras tablets y la pantalla refleja un poco y no se ve bien a veces. Pero en general, podríamos decir que está bastante bien la relación calidad precio.
PROS:
- Excelente relación calidad precio.
- Es robusta y sólida. No es solo un juguete.
- Trae el sistema operativo Android 10.
- Tiene buen sonido.
CONTRAS:
- La duración de la batería es corta.
- La pantalla refleja la luz y a veces puede molestar.
#7 Tablet Fire HD 10 de Amazon
Con esta tablet para niños de 10 pulgadas entramos ya en palabras mayores aunque sin perder la ventaja de un precio muy razonable.
Diseñada por Amazon tiene un potente rendimiento porque tiene 3 GB de RAM y un procesador Octa-Core. Puedes tener hasta 12 horas de batería lo que ya marca una diferencia respecto a las tablets para niños.
Es bastante resistente a las caídas y lleva una pantalla fabricada con cristal de silicato de aluminio reforzado. Pero tienes que tener en cuenta que no dispone de Google Play Store, por lo que para instalar cualquier aplicación es complicado.
PROS:
- Muy buena relación calidad precio.
- Hasta 12 horas de autonomía.
- Buenos materiales, resistente y bien hecha.
- Buena capacidad de almacenamiento.
CONTRAS:
- No lleva Google Play Store, por lo que puede resultar difícil descargar cualquier aplicación.
- No trae funda para protegerla. Hay que comprarla a parte.
#8 tablet de AEEZO
Si quieres una tablet para coche de niños este modelo de Aeezo de 7 pulgadas puede gustarte, ya que lleva un apoyo en la parte de atrás para que se quede en buena posición y puedan ir viendo dibujos mientras viajáis.
Además trae instalado PaintBox, con más de 100 pegatinas para dibujar y el lápiz óptico que trae no necesita ser cargado y dibuja en la pantalla como si fuera un bolígrafo de verdad.
También incluye un protector de pantalla de bloqueo de la luz azul, ya que muchas horas frente a esta luz puede ser dañina para los ojos.
PROS:
- Su relación calidad precio es aceptable.
- Tiene un apoyo para dejarla en buena posición para ver dibujos, por ejemplo durante un viaje.
- Trae instalado PaintBox, para dibujar.
- Tiene un protector para la luz azul de la pantalla.
CONTRAS:
- La batería no dura mucho tiempo.
- Los materiales son de calidad media. No es muy fuerte.
#9 Tablet para niños de 7 pulgadas de GOODTEL
Esta coqueta tablet es muy bonita y muy divertida para los niños. Con un diseño de un pequeño monstruito que a los niños les encanta y en color rosa fucsia.
Además es bastante fuerte y resistente para ser una tablet para niños y está bien protegida con goma a todo su alrededor. También trae un apoyo en la parte trasera para dejarla en algún sitio fijo y ver dibujos.
Con su sistema operativo Android 10 puedes descargar aplicaciones y seguirá funcionando bien, aunque en general su ritmo es lento y puede incluso llegar a desesperar. Tiene una buena construcción en cuanto a sus materiales y la funda resiste perfectamente a golpes, aunque la calidad de la imagen no es buena.
PROS:
- Trae el sistema operativo Android 10, que permite descargar aplicaciones.
- Tiene un apoyo en la parte trasera para dejarla en un sitio fijo.
- El diseño es muy bonito y llamativo para los niños.
- Está muy bien protegida para posibles golpes.
CONTRAS:
- Su precio es un poco elevado para ser una tablet para niños.
- La calidad de la imagen no es muy buena.
¿Qué mirar a la hora de elegir la mejor tablet para niños?
Aparte de lo que ya te hemos explicado más arriba, antes de comprar una tablet para niños también es importante que tengas en cuenta la edad del niño. Así para niños muy pequeños lo ideal es una tablet sencilla, que tenga los botones grandes, que esté protegida para los golpes y con colores brillantes.
Para niños de más de 5 años, tienes que buscar que ya no sea tan sencilla porque puede limitar su potencial creativo y de aprendizaje.
Otra cuestión en la que también es bueno que te fijes, es que la tablet tenga Google Play, porque no todas las tablets lo traen. Pueden traer otras tiendas pero que tienen mucho menos contenido.
Con Google Play puedes acceder a través de tu perfil, lo cuál es mucho más cómodo, y restringir el acceso del niño/a mediante el sistema de control parental.
Pues con este artículo, esperamos haberte ayudado a elegir la mejor tablet para tu hijo/a y que con ella, pueda disfrutar y aprender mucho.