Mundo Primaria
Descubre la versión premium de Mundo Primaria.
¡Muchos más recursos y sin anuncios!
Más información

Sillas de coche para niños

La silla de niños para coches es una elección importante. En ella se juegan aspectos indispensables como la seguridad del niño. Pero también la comodidad. Existen muchos modelos en el mercado, cada uno de ellos con prestaciones diferentes.

Realizar nuestra elección de manera informada no siempre es fácil cuando existen tantos modelos. Es por ello que te brindamos la siguiente comparativa, así como unos consejos para que puedas realizar tu elección de compra bajo unos criterios relevantes.

La mejor opción de sillas de niños para coches relación calidad-precio

Silla de coche para niños Safety 1st Road Safe

Silla de coche para niños Safety 1st Road Safe
El Safety 1st Road Safe es una silla de coche para niños a partir de 3 años y con un peso entre 15 a 36 kg. Cuenta con un reposacabezas ajustable con 6 posiciones, así como un respaldo reclinable con 2 posiciones. Con sus 2,8 kg de peso se trata de una silla ligera y fácil de instalar.
VER PRECIO

PROS:

  • Su ligereza, lo que la convierte en fácil de manejar e instalar.
  • Su reposacabezas y respaldo ajustables en varias posiciones.
  • Apta para niños desde 3 a 12 años.

CONTRAS:

  • No cuenta con cinturón de seguridad propio.

 

¿Cómo elegir sillas de coches para niños?

Lo primero de todo, es que sea adecuada para la edad y el peso del niño. Muchos modelos de sillas de coches para niños son aptas para niños de diferentes edades y pesos. De hecho, es habitual encontrarnos con sillas con reposacabezas ajustable en varias posiciones. También hemos de prestar atención a las prestaciones en seguridad. Por ejemplo, si presenta protección lateral para absorber golpes en los costados. O también arneses para asegurar que el niño esté bien sujeto.

Otro criterio útil es que la silla sea manejable y fácilmente ajustable. En esto juega un importante papel el diseño compacto de la silla, así como sus dimensiones y peso. Por último, y de manera más accesoria, siempre podemos decantarnos entre varios modelos óptimos por los detalles que ofrecen. Por ejemplo, el diseño, si la funda es extraíble o si presenta posavasos.

 

Las mejores sillas de niños para coches del año

Kinderskraft Silla de Coche Isofix

Kinderskraft Silla de Coche Isofix
Silla apta para niños de entre 9 y 36 kg y de 150 cm de altura como máximo. Presenta protectores laterales reforzados para proteger la cabeza, hombros y cadera de los niños. Asimismo, los cinturones de seguridad incluyen 5 puntos con protectores. El reposacabezas tiene 10 niveles de regulación, por lo que adaptar la silla a la altura del niño es fácil. El asiento mide 60-77 cm de altura, 44 de anchura y 48 de profundidad. Algo que brinda la máxima comodidad. Además su montaje es fácil y seguro dado que se pertenece al tipo de sillas de coche para niños con ISOFIX.
VER PRECIO

PROS:

  • Sigue los estándares de seguridad ECE R44/04.
  • Su extraordinaria comodidad.
  • Respaldo y reposacabezas ajustables.

CONTRAS:

  • Si buscamos sillas altas para que el niño pueda mirar por la ventana, existen otras opciones.

 

Silla de coche Safety 1st Ever Safe Plus

Silla de coche Safety 1st Ever Safe Plus
Silla de niños para coche 2 en 1. Esto significa que puede servir de silla para niños de entre 9 y 18 kg y también para niños grandes de entre 15 y 36 kg. Puede ajustarse a la altura del niño mediante 6 posiciones ajustables en el reposacabezas y un arnés extraíble para poder ser usada como silla de niño grande. También presenta un asiento cómodo y acolchado y un cojín reductor extraíble. Su diseño es muy atractivo y combina el color negro y el rojo. Asimismo, su funda es extraíble para poder ser lavada a máquina a 30 grados.
VER PRECIO

PROS:

  • Su adaptabilidad tanto para niños pequeños como niños grandes.
  • Su diseño llamativo y estético.
  • Su funda extraíble.

CONTRAS:

  • Si estás buscando una silla de niños para coches con sistema ISOFIX, existen otras opciones.

 

Play Three Fix - sillita elevadora de coche para niños

Play Three Fix - sillita elevadora de coche para niños
Una silla elevadora útil para niños de entre 15 kg y 36 kg. Su asiento es mullido y cuenta con un cinturón de seguridad de 3 puntos. Cuenta con anclajes ISOFIX para garantizar la máxima seguridad. Destaca su ligereza (pesa 2,61 kg) y orientación práctica: puede ser fácilmente almacenada en casa o en el maletero.
VER PRECIO

PROS:

  • Se trata de una silla manejable, fácil de usar e instalar.
  • Máxima seguridad gracias a su cinturón y sus anclajes ISOFIX.
  • Fácil de almacenar y transportar.
  • Su diseño compacto.

CONTRAS:

  • Se trata de un asiento elevador, por lo que si buscas sillas de niños convencionales, existen otras opciones.

 

Silla de coche Britax Römer

Silla de coche Britax Römer
Una silla de niños para coche 2 en 1. Sus dimensiones son de 67-85 x 54 x 39 cm, aunque se puede retirar el respaldo si el niño mide 135 cm para brindarle una mayor flexibilidad. Presenta un sistema de absorción de impactos laterales y un reposacabezas y respaldo ajustables con forma de V. Asimismo, ofrece un sistema SecureGuard que ayuda a proteger la zona abdominal del niño. Se trata de una silla muy segura y de grandes dimensiones. De hecho su peso supera los 7 kg, lo que puede presentar dificultades de manejo. Está disponible en varios colores, como el rojo, el azul marino el blanco, rosa y gris.
VER PRECIO

PROS:

  • Su clara apuesta por la seguridad integral.
  • Su sistema SICT de absorción de impactos laterales.
  • La posibilidad de desmontar el respaldo para hacerlo más cómodo a los niños más altos o grandes.
  • Su disponibilidad en varios colores.

CONTRAS:

  • Si tienes preferencia por sillas con sistema ISOFIX, existen otras opciones a considerar.

 

Kindekraft - Silla de coche Comfort Up

Kindekraft - Silla de coche Comfort Up
Una opción perfecta de sillas para niños de más de 18 kilos. De hecho, se trata de una silla multifunción para niños de entre 9 kg y 36 kg. Presenta un sistema de absorción de golpes laterales y otras prestaciones, como un cinturón de seguridad de 5 puntos, encaminadas a garantizar la seguridad según los estándares europeos ECE. Presenta también protección especial para la zona lumbar. Sus dimensiones son de 66-74 x 42-37 cm. De hecho, el reposacabezas tiene hasta 7 puntos de ajuste, razón por la cual es útil para niños de hasta 150 cm de altura. A pesar de sus grandes dimensiones, su peso no llega a los 5 kilos, por lo que es más manejable de lo que pudiera parecer en un principio. Por último, su funda es extraíble para facilitar su lavado.
VER PRECIO

PROS:

  • Sus amplias prestaciones en materia de seguridad.
  • Su sistema multifunción útil tanto para niños pequeños como para niños más grandes.
  • Su gran comodidad y confort.
  • Su peso razonable teniendo en cuenta sus dimensiones y prestaciones adicionales en materia de seguridad.

CONTRAS:

  • Si estás buscando una silla con instalación ISOFIX, existen otras opciones.

 

Silla elevador BEFIX

Silla elevador BEFIX
Una silla para niños de entre 15 y 36 kg, orientada a servir de silla-elevador. No incluye arnés y cuenta con cinturón integrado de 5 puntos y reposabrazos. Protege al niño contra los impactos laterales y, en cuanto a seguridad, ha obtenido 4 puntos en las pruebas ADAC, el famoso test independiente sobre seguridad de las sillas de coches. Puede obtenerse en varios colores, desde el negro a los que incluyen una banda longitudinal en el respaldo de color azul y rosa.
VER PRECIO

PROS:

  • La sencillez de su diseño.
  • La opción de elegir varios tipos de diseños.
  • El rango de diferentes pesos de niños que admite.

CONTRAS:

  • No incluye arnés.
  • Si buscas sillas con ajuste ISOFIX, existen otras opciones.

 

Piku - Silla de niños para coches

Piku - Silla de niños para coches
Estamos ante un modelo de silla apto para niños de entre 15 y 36 kg. Cuenta con un reposacabezas ajustable en 7 posiciones, así como un lateral ergonómico para proteger de golpes por los costados. Asimismo, su diseño evita que el niño pueda deslizarse por debajo del cinturón de seguridad. Si se desmonta el respaldo, puede usarse como elevador. Un elemento práctico que queda complementado con su opción de porta-vasos integrado. Presenta un diseño atractivo en color negro con el borde exterior coloreado de azul.
VER PRECIO

PROS:

  • El sistema para evitar que el niño se deslice por debajo del cinturón de seguridad.
  • El reposacabezas ajustable.
  • Su orientación multiusos que brinda dos usos diferentes: silla y elevador.

CONTRAS:

  • Si buscas la opción de ajuste ISOFIX, existen otras opciones.

 

Silla para coche Babyfix Onboard

Silla para coche Babyfix Onboard
Silla para niños hasta 18 kg. Con estándares de seguridad alineados con el ECE R44/04. Incluye un arnés de 5 puntos ajustable, así como de protecciones laterales para la cabeza y hombro. Es un modelo muy práctico dado que puede girar 360 grados, algo que facilitará su manejo e instalación. Aunque también para realizar otras opciones como darle de comer de cara a ti durante el viaje. Además, es una silla reclinable. Una gran cantidad de prestaciones que supone un equilibrio ideal entre seguridad y practicidad.
VER PRECIO

PROS:

  • Su sistema de instalación ISOFIX.
  • Es una silla giratoria 360 grados.
  • Su apuesta decidida por la seguridad integral.

CONTRAS:

  • Su diseño puede resultar poco compacto.

 

Maxi Cosi

Maxi Cosi
Un modelo de silla apta para niños de entre 15 y 36 kg. Sus prestaciones en lo referente a la seguridad son amplias y responden a la normativa europea ECE R44/09. Por ello introduce la tecnología patentada Air Protect, la cual se aplica en el cabezal y reduce en un 20% el riesgo de lesiones en la cabeza. Asimismo, permite ser instalada mediante sistema ISOFIX. Por último, presenta una funda extraíble para facilitar su lavado.
VER PRECIO

PROS:

  • Es apta para un rango amplio de niños.
  • Su tecnología Air Protect para proteger la cabeza.
  • Su sistema ISOFIX.
  • Sigue los estándares europeos de seguridad ECE R44/09.

CONTRAS:

  • La funda de verano en algodón transpirable ha de comprarse por separado.

 

Silla de coche para niños Nania

Silla de coche para niños Nania
Silla para niños de entre 9 y 36 kg. Incluye un arnés de 5 puntos con doble ajuste en el hombro para niños de 9 a 18 kg. Se trata de un modelo que apuesta fuertemente por la seguridad. De hecho, cumple con los estándares de seguridad europeos ECE R44/04. Es por ello que incluye protección lateral. Asimismo, puede ajustarse en varias posiciones para adaptarse a la morfología del niño. Por último, su funda es extraíble, una opción que permite su lavado. Pueden escogerse varios modelos que combinan el negro con el rojo, con el rosa y con el naranja.
VER PRECIO

PROS:

  • Es apta para grupos 1/2/3.
  • Cumple con los estándares europeos ECE R44/04.
  • Protección lateral.
  • Presenta arnés.
  • Su diseño compacto.

CONTRAS:

  • Si buscas un ajuste ISOFIX, existen otras opciones.

 

Jané - Nurse Driver

Jané - Nurse Driver
Silla para niños hasta 36 kg de peso. Muy bien equipada en materia de seguridad; de hecho, está alineada con los estándares de seguridad para sillas de niños ECE R44/04. Sus dimensiones son 42 x 42 x 68 y pesa 5,8 kg. Está elaborada con textil moderno y resistente y es fácil de instalar y manejar mediante el cinturón del automóvil
VER PRECIO

PROS:

  • Protección lateral y cabezal acolchado.
  • Presenta arnés para reforzar la seguridad.
  • Su diseño compacto.

CONTRAS:

  • Si buscas una silla con instalación ISOFIX, existen otras opciones.

 

 

Nania - Silla ISOFIX

Nania - Silla ISOFIX
Silla para niños de entre 9 y 36 kg. Presenta grandes prestaciones en materia de seguridad, como un arnés de 5 puntos con doble regulación en los hombros (práctico para niños de 9 a 18 kg). También cuenta con un reposacabezas ajustable y una funda extraíble para facilitar su lavado. En definitiva, un modelo que apuesta por la seguridad como prueba su cumplimiento de los estándares de seguridad ECE R44/04. En este sentido, cabe destacar también su ajuste ISOFEX.
VER PRECIO

PROS:

  • Es una gran opción si buscamos la máxima seguridad.
  • Su funda extraíble.
  • Disponible en dos modelos: uno negro y gris y otro negro con un estampado de cuadros en el borde exterior.

CONTRAS:

  • Conviene tener en cuenta sus 9 kg de peso si buscamos una opción fácilmente manejable.

 

Britax Römer - Silla Adventure

Britax Römer - Silla Adventure
Estamos ante un modelo apto para niños entre 15 kg y 36 kg. Sus dimensiones son de 67-85 x 44 x 45 cm y está bien equipada en materia de seguridad. Así, cuenta con una guía para que el cinturón de seguridad siempre esté en la posición correcta. También incluye un sistema de protección contra golpes laterales. El reposacabezas puede ajustarse dependiendo de la altura del niño. Por último, cuenta con una funda fácilmente extraíble que puede lavarse a 30 grados.
VER PRECIO

PROS:

  • Presenta soportes para apoyar bebidas.
  • Sus prestaciones en seguridad.
  • La estética de su diseño.
  • Dos modelos disponibles: uno negro con piezas rojas y otro gris con piezas rojas.

CONTRAS:

  • Si buscas una silla con ajuste ISOFEX, hay otras opciones.

 

Nania - Silla de coche Trio

Nania - Silla de coche Trio
Un modelo apto para niños de hasta 25 kg. Está fabricado siguiendo los estándares europeos ECE R44/04. Presenta un arnés de cinco puntos. Sus dimensiones son de 44 x 65 x 47 cm. Asimismo, su funda es extraíble y lavable a mano.
VER PRECIO

PROS:

  • La seguridad que presenta.
  • Su diseño compacto.
  • La funda extraíble.

CONTRAS:

  • Si buscas un sistema de instalación ISOFIX, existen otras opciones.
  • Disponible en un solo diseño.

 

Britax Römer - Silla Discovery

Britax Römer - Silla Discovery
Silla para niños de entre 4 y 12 años. Sus criterios de seguridad han sido avalados por ADAC, una asociación que certifica de manera independiente la seguridad de las sillas de niños. Presenta unos conectores flexibles soft-latchperfectos para engancharlos a los puntos de anclaje ISOFIX. Cuenta también con protección para golpes laterales y unos pasadores para asegurar que el cinturón de seguridad se ajuste correctamente. Por último, su funda acolchada garantiza una gran comodidad.
VER PRECIO

PROS:

  • Su sistema de anclaje ISOFIX.
  • Su buena calificación extraída de las pruebas ADAC.
  • Sus conectores flexibles soft-latch.
  • El diseño compacto.

CONTRAS:

  • No presenta arnés.

 

Maxi Cosi - Rodifix

Maxi Cosi - Rodifix
Silla muy adecuada para niños de entre 15 kg y 36 kg con un reposacabezas ajustable a la altura del niño. Presenta unas dimensiones de 51 x 49 x 63.5cm. Su sistema se seguridad cumple con los estándares europeos ECE R44/04, especialmente gracias a su tecnología patentada Air Protect. Consiste en reforzar la seguridad del cabezal para aumentar hasta en un 20% las lesiones en la cabeza. Por lo demás, la silla puede montarse mediante sistema ISOFIX y cuenta con una funda extraíble para facilitar su lavado.
VER PRECIO

PROS:

  • Su sistema AirProtect para reforzar la seguridad.
  • La posibilidad de instalarlo con el sistema ISOFIX.
  • Su diseño compacto.

CONTRAS:

  • No cuenta con arnés.

 

Silla de coche para niños Cybex

Silla de coche para niños Cybex
Silla para niños de entre 9 kg y 36 kg. Sus dimensiones son de 37x54x61.5 cm. Cuenta con un respaldo regulable en altura con hasta 12 posiciones. Puede ajustarse con sistema ISOFIX, aunque es opcional dado que también puede hacerse con el cinturón de seguridad. Su diseño es atractivo y, además, está disponible en varios colores: negro, gris, azul, rosa, rojo y granate. También es posible retirar el cojín de seguridad para que puedan usarlo los niños a partir de 3 años.
VER PRECIO

PROS:

  • Su sistema de instalación ISOFIX.
  • El cojín de seguridad extraíble.
  • Su diseño compacto.
  • Es un modelo disponible en varios colores.

CONTRAS:

  • El respaldo no es reclinable.

 

Silla de coche Cybex Solution M-Fix

Silla de coche Cybex Solution M-Fix
Estamos ante un modelo de dimensiones 42 x 54 x 63 cm apto para niños de entre 15 kg y 36 kg. Es por ello que incluye un reposacabezas ajustable en 12 posiciones. Su sistema es de máxima seguridad, gracias a su sistema de absorción de impactos laterales. Su apuesta por la seguridad queda reforzada por su sistema de anclaje ISOFIX. Por tanto, es fácil de montar. Su diseño es compacto y está disponible en varios colores como el rosa, el rojo, el negro y gris.
VER PRECIO

PROS:

  • Funda 100% poliéster.
  • Su sistema de absorción de impactos laterales.
  • Disponibilidad en varios colores.

CONTRAS:

  • No cuenta con arnés.
  • No es apta para bebés.

 

Silla infantil para coche Nania Racer

Silla infantil para coche Nania Racer
Silla de 47x48x67 cm apta para niños de 9 a 36 kg. cuenta con un arnés de 5 puntos con doble regulación en los hombros. Con su reposacabezas ajustable, la silla se adapta al tamaño del niño y cuenta con protección ante golpes laterales. Su sistema de seguridad cumple con los estándares europeos ECE R44/04. Está disponible en varios colores (rojo, azul, gris…) y su funda es extraíble para facilitar el lavado.
VER PRECIO

PROS:

  • Un sistema de seguridad que cumple con los estándares europeos.
  • Es apto para niños de diferentes estaturas.
  • El arnés de 5 puntos.
  • Su diseño compacto disponible en varios colores.

CONTRAS:

  • Si buscas una silla con instalación ISOFIX, existen otras opciones en el mercado.

 

Cybex Silver Protection - Silla infantil para coche

Cybex Silver Protection - Silla infantil para coche
Una silla con dimensiones de 41 x 55 x 64 cm apta para niños de entre 15 kg a 36 kg. Su reposacabezas puede ajustarse hasta en 11 posiciones y se puede reclinar en 3 posiciones. Asimismo, es fácil de fijar mediante un sistema ISOFIX, aunque es apta también para coches que no permitan este sistema de anclaje. Incluye una funda 100% poliéster extraíble. Está disponible en varios colores: azul, rojo, gris y rosa.
VER PRECIO

PROS:

  • Reposacabezas reclinable.
  • Su funda 100% poliéster y extraíble.
  • Su posibilidad de ser fijado mediante sistema ISOFIX.

CONTRAS:

  • Es posible complementarla con una funda de verano y portavasos, aunque estos artículos no vienen incluidos y han de ser adquiridos por separado.

 

 

¿Qué mirar a la hora de elegir sillas de niños para coches?

A continuación te mostramos algunos criterios que puedes tener en cuenta a la hora de elegir tu silla de niños para coches. Es habitual que te encuentres con alguna nomenclatura cuyo significado no quede claro. Te descubrimos en qué consisten.

  • Estándares europeos ECE R44/04: Se trata de un certificado de homologación a los estándares de seguridad europeos. Esta normativa de silla de niños para coches fue promulgada en 1982, por lo que ha ido recibiendo cambios. Es, por ello, importante que te fijes que la silla indique que está alineada con los criterios ECE R44/04. Si vieras que los criterios son los R44/03 o R44/02, estarían desactualizados.

 

  • Las edades de sillas de niños para coches: A menudo encontrarás que un modelo de silla indica que es apto para Grupo 1, o bien Grupo 1 o 2 e incluso para Grupo 1,2 y 3. Esto significa algo muy preciso. En el grupo 1 se incluyen los niños de entre 9 a 18 kg. Es decir, los niños desde 8 meses a 3 o 4 años. En el Grupo 2 se encuentran los niños cuyo peso se encuentra entre los 15 y los 25 kg. Es decir, niños de edades comprendidas entre los 3 y los 7 años. Por último en el Grupo 3 se encuentran los niños con pesos ubicados entre los 22 y los 36 kg. Normalmente, niños de entre 6 y 12 años.

 

  • Sistema ISOFIX: Se trata de un sistema de gran seguridad para ajustar las sillas. Se necesita para ello que el coche presente dos anclajes en los asientos a los que se engancha la silla. Obviamente, tanto coche como silla han de estar diseñados con este sistema para que sea efectivo.

 

  • SICT: Cuando veas estas iniciales significa que el sillín presenta un sistema de absorción de golpes laterales. Ideal si quieres apostar por la máxima seguridad.

Estos son los principales criterios técnicos que pueden ofrecer dudas a la hora de evaluar cada opción de sillín bien en Internet o en las múltiples tiendas de sillas de niños para coches. Por lo demás, los criterios son tan amplios como tus deseos. Cuestiones como el diseño, los colores, las fundas extraíbles ya dependen de tu gusto.