Relojes para niños
Los relojes para niños son una gran opción de regalo. Sobre todo porque suele ser un artículo que hace especial ilusión a los más pequeños. Además, existen relojes inteligentes que, además de marcar la hora, presentan otras prestaciones como cuentapasos, alarmas y recordatorios de tareas y obligaciones.
Son tantos los tipos de relojes para niños pequeños que es muy fácil perderse a la hora de elegir nuestra mejor opción. Para ayudarte te presentamos la siguiente comparativa donde podrás valorar cuál se adecúa mejor a tus deseos (y a los del niño).
El mejor de los relojes para niños calidad-precio
Reloj analógico Kiddus
El Kiddus reloj analógico es una buena opción tratándose de relojes de pulsera para niños. Es útil tanto para niño como para niña y presenta un diseño muy apto para que aprendan las horas y los minutos. Las manecillas indican con letras si corresponden al marcador de horas y de minutos. Asimismo, también muestra cada uno de los números de los minutos. La batería es de larga duración y el reloj está fabricado con un material hipoalergénico. Asimismo, la correa de caucho presenta 8 orificios por lo resulta muy ajustable.
PROS:
- Un diseño atractivo y unisex.
- Una orientación muy didáctica para que el niño aprenda.
- Incluye una hoja de ejercicios específicos para poner en práctica el aprendizaje.
- Carcasa de acero inoxidable
CONTRAS:
- Los números que indican los minutos son pequeños y están muy juntos. Ello podría presentar alguna dificultad de lectura a niños con afecciones visuales.
¿Cómo elegir relojes para niños?
Hay tantos modelos de relojes para niños que el primer paso puede ser el tener claro qué tipo queremos. O lo que es lo mismo, si buscamos algún reloj con una prestación específica. Por ejemplo si queremos relojes con gps para niños, relojes con cámara para niños o relojes deportivos para niños.
Como en la mayoría de juguetes y objetos para niños, la edad siempre es un criterio a tener en cuenta. Por ejemplo, los relojes para los niños más pequeños deberán ser más visuales y con los números más visibles. A medida que la edad aumente, podremos considerar modelos más complejos en este sentido.
Otro criterio son las funcionalidades prácticas que pueden presentar para los padres. Por ejemplo, los relojes localizadores para niños. Una buena manera de aumentar la seguridad y la tranquilidad para los progenitores.
Tampoco podemos obviar la batería y su duración. De hecho puede ser uno de los elementos más importantes que guíen nuestra selección. Y, por último, la estética y el diseño es importante, sobre todo tratándose de un objeto orientado a niños.
Las mejores relojes para niños del año
Reloj digital para niños para actividades al aire libre
Un modelo perfecto si buscamos uno de los mejores relojes digitales para niños. Un reloj multifunción con pantalla digital, retroiluminación LED, fecha, alarma y cronómetro. Está muy pensado para la práctica de deporte, como demuestra su resistencia al agua y lo sólido de su espejo de resina de vidrio transparente. La correa es de poliuretano y presenta un cierre con hebilla.
PROS:
- Perfecto para niños de entre 6 y 15 años.
- Gran opción si buscas un reloj de actividad para niños.
- Su orientación multifunción.
- Su fabricación waterproof.
CONTRAS:
- Su diseño robusto puede resultar más apropiado para los niños que para las niñas.
Casio reloj vintage
Un clásico que sigue siendo una de las opciones de relojes electrónicos para niños más interesantes. Y también un modelo muy interesante si buscas relojes para niños baratos. Su caja y correa están fabricados por resina sintética, lo que asegura su resistencia y flexibilidad. Incluye cronómetro, alarma, indicador de hora 12/24 horas y calendario automático. Tiene resistencia al agua y su batería dura aproximadamente 7 años.
PROS:
- Un modelo clásico que nunca pasa de moda.
- Una gran opción si buscas sencillez y orientación práctica.
- Su resistencia al agua.
- La duración de la batería.
CONTRAS:
- Si buscamos un reloj pensado para la práctica de actividades, existen otros modelos con más prestaciones.
Reloj de pulsera Digeehot
Un modelo interesante si estamos buscando relojes cuadrados para niños. Pero su atractivo no se queda en lo estético. Se trata de un reloj inteligente impermeable con una pantalla de 240×240 píxeles con brillo ajustable. Presenta la opción de contador de pasos, contador de distancia, calorías quemadas, frecuencia cardíaca y tiempo de ejercicio. Asimismo también admite hasta 19 modos de deporte. Su sensor de frecuencia cardíaca avisa cuando se excede el límite de pulsaciones. Incluso activa recordatorios cuando se lleva demasiado tiempo sin realizar actividad física.
El reloj también incluye otras opciones interesantes como notificaciones en tiempo real y control de música. Además, como otros relojes con cámara para niños presenta un obturador regulable. También permite conectarlo con la aplicación H Band, disponible para Android e IOS.
PROS:
- Un modelo muy completo si buscamos un reloj para actividades al aire libre.
- Un diseño bonito y llamativo disponible para niños y niñas.
- El tamaño de su pantalla.
- La posibilidad de conectarlo con el teléfono móvil.
CONTRAS:
- Puede llegar a ser un reloj de difícil manejo para los más pequeños debido a sus variadas funciones.
Kiddus - Reloj educativo
Se trata de un modelo muy pensado para ser el primer reloj para un niño. Es decir, un modelo que aúna simplicidad y diversión para que el niño pueda divertirse al mismo tiempo que cuenta con un accesorio llamativo. Su orientación didáctica se complementa con una hoja de ejercicios para que el niño refuerce su aprendizaje. Es un reloj resistente al agua y a los golpes. Además, su carcasa de acero inoxidable sin níquel asegura sus propiedades hipoalergénicas.
Se trata también de un reloj muy ajustable debido a los 8 orificios de su muñeca. En lo tocante al diseño, es sencillo y cuenta con una gran variedad de colores para elegir.
PROS:
- Un modelo con lo justo para ser el primer reloj de un niño.
- Sus materiales resistentes.
- Su orientación didáctica que incluye hoja de ejercicios.
CONTRAS:
- Si estás buscando un diseño original, existen otros modelos que desarrollan más esta dimensión.
Reloj deportivo Aswan Watch
Este modelo es especialmente adecuado para los niños que practican con asiduidad actividades al aire libre o deporte. Este reloj incluye despertador, iluminación posterior, calendario, tiempo 12/24 horas, cronómetro y función carrillón para dar la hora. Además, es resistente al agua. Su correa es de plástico y presenta un cierre con hebilla.
PROS:
- Reloj con un atractivo diseño deportivo.
- La iluminación que presenta la pantalla.
- Protección antigolpes.
CONTRAS:
- La información se presenta de manera simultánea, por lo que puede resultar de compleja lectura para los más pequeños.
Senors - Reloj para niños
h3 –
Reloj con pantalla digital que puede iluminarse con LED. También da información de la fecha e incluye alarma y cronómetro. Su correa es de gran calidad y muy resistente, ideal para actividades al aire libre o deportivas. La resistencia también está presente en su espejo, elaborado con resina de vidrio transparente. También resiste al agua (50 metros) y a las salpicaduras.
PROS:
- Su orientación multifunción.
- Su resistencia y materiales.
- Su diseño deportivo y robusto.
CONTRAS:
- Es un reloj completo aunque si buscamos otras opciones, como cuentapasos, necesitaremos mirar otras opciones.
Harry Potter Hogwarts - Reloj interactivo
PROS:
- El modelo ideal para los apasionados de Harry Potter.
- Su variada oferta de opciones y prestaciones.
- Se trata de un modelo de gran interactividad.
- Permite al niño una gran cantidad de acciones como la de grabar voz y vídeo.
CONTRAS:
- Si tenemos en mente regalar algo más clásico y de toda la vida, se trata de un modelo altamente tecnológico y moderno.
Lacoste - Reloj analógico
Reloj clásico y analógico que presenta la elegancia característica de Lacoste. Presenta números fáciles de leer, así como el emblemático cocodrilo símbolo de la marca. El movimiento es de cuarzo y su cierre de hebilla. La correa, por su parte, está realizada en silicona, un material que garantiza su resistencia y flexibilidad.
PROS:
- El diseño elegante que tanto caracteriza a Lacoste.
- La sobriedad estética.
- La simplicidad característica de un reloj clásico.
- Resistente al agua.
CONTRAS:
- Su principal virtud es un diseño sobrio y elegante típico de la marca Lacoste; algo, sin duda, interesante desde el punto de vista de los adultos pero que, tal vez, para un niño no sea tan relevante.
Scuderia Ferrari - Reloj analógico
Un reloj muy indicado para los niños que amen el mundo del motor y la fórmula 1. El diseño es sencillo pero muy impactante, al presentar el color rojo como predominante. Los números y los contornos de las tres manecillas (horas, minutos y segundos) son de color blanco. Por su parte, el escudo de Ferrari aparece en color amarillo y con su mítico caballo sosteniéndose sobre las patas traseras. El diámetro de la caja es de 34 mm y su grosor de 9,5 mm. Su correa está fabricada de silicona, un gran material para asegurar resistencia y flexibilidad.
PROS:
- Un diseño vistoso e impactante.
- La opción ideal para los amantes del motor.
- Su simplicidad y resistencia.
- La resistencia al agua.
CONTRAS:
- Es el modelo ideal siempre y cuando el niño ya muestre un interés especial en el mundo del motor y especialmente de la escudería Ferrari.
Lexibook
Reloj temático de Spiderman con proyector que permite la proyección de hasta 20 imágenes del mítico personaje de Marvel. La correa también presenta dibujos de Spiderman y puede ajustarse a las muñecas más pequeñas. El reloj muestra la hora y la fecha y necesita de 5 pilas de tipo AG3/LR41 que ya están incluidas.
PROS:
- La originalidad de su proyector.
- Un modelo de reloj divertido para todos los niños amantes de Spiderman.
- Su estilo visual extensivo incluso a las correas.
CONTRAS:
- Su principal activo es la de poder proyectar imágenes. Si buscamos un reloj más clásico o con otras funcionalidades, como la de cuentapasos, puede que no sea la mejor opción.
UEOTO - Reloj digital
Este modelo de reloj es multifuncional, dado que presenta retroiluminación LED, cronógrafo, cronómetro y alarma. Es, además, un modelo muy resistente gracias a su correa de caucho y su vidrio de resina. Por tanto, ideal para llevar mientras se realizan actividades deportivas o al aire libre. Asimismo, es resistente al agua y al sudor. En definitiva, una buena opción si buscamos relojes de actividad para niños.
PROS:
- Su diseño robusto y deportivo.
- Sus múltiples funciones.
- Sus materiales resistentes.
CONTRAS:
- Su decoración de camuflaje puede no ser del agrado de las niñas.
¿Qué mirar a la hora de elegir relojes para niños?
Son varios los criterios que podemos tener en cuenta. Te mostramos los más importantes:
- El tipo de reloj: ¿lo queremos analógico, digital o multifunción?
- Las funciones: queremos un reloj para consultar la hora o la fecha o queremos otras funciones como la de cronómetro o alarma.
- La interactividad: ¿un reloj para consultar la hora o con opciones de grabar voz e imagen?
- La posibilidad de localización: algo de utilidad para tener ubicado siempre al niño.
- El diseño: la estética es un criterio muy importante, especialmente en los niños.
Son unos criterios que nos ayudarán a cribar las múltiples opciones disponibles en el mercado. Como en todo, es conveniente hacer un balance entre lo deseable para el niño y lo que más le gusta a él.