Juegos de la tabla del 2 para Primaria

Las matemáticas son una de las asignaturas más difíciles para los niños de Primaria. En concreto, las multiplicaciones y sus tablas pueden ser, en ocasiones, un trabajo tedioso para los alumnos. Por ello, en Mundo Primaria te traemos estos recursos para que aprender la tabla del 2 sea más divertido y fácil que nunca.

La tabla del 2 como primer paso para aprender a multiplicar

Tabla del 2 para descargar e imprimir


La tabla del 2 es una de las primeras en ser aprendida por los pequeños. Si bien es cierto que su facilidad es mayor comparándola con otras de las tablas, también es verdad que la tabla del 2 sienta las primeras bases en el aprendizaje de esta materia.
Es de gran importancia, por lo tanto, fortalecer esas bases en la medida de lo posible. El correcto aprendizaje y comprensión de la tabla del 2 evitará problemas posteriores de aprendizaje.

Repasar la tabla del 2 sin dejar de pasarlo bien

Debemos añadir a esto que no debemos perder nunca de vista la necesidad y beneficios de hacer del aprendizaje una actividad divertida y atractiva para los pequeños. Por este motivo, hemos creado unos juegos especialmente diseñados para reforzar el aprendizaje de la tabla del 2. Mediante diversas actividades, los niños repasarán todo lo que saben y afianzarán sus conocimientos sobre la tabla del 2: desde repasarla hasta resolver un pequeño problema a cuya solución se llega con una de las operaciones de la tabla del 2.
Por otro lado, ponemos a tu disposición diversos modelos de la tabla del 2 para que el niño o niña elija aquella que más le guste. Todos los modelos de la tabla del 2 son descargables y gratuitos. Repasar la tabla del 2 nunca ha sido tan divertido: ¡mira todos los dibujos que hay! Puedes colgarla en el cuarto o llevarla en la carpeta porque, además de educativa ¡es divertida y la hay para todos los gustos!