Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Poemas de Navidad

Los poemas de Navidad son hermosas composiciones en verso que, por lo general, evocan deseos de paz y prosperidad, amor y amistad, esperanza y perdón. Los poemas de Navidad son estupendos para incluir en nuestras felicitaciones navideñas, para realizar adornos para la casa o la oficina y para incluir en nuestros mensajes digitales.

Muchos poetas importantes han escrito sobre temas relacionados con la Navidad y con todas las fiestas y conmemoraciones que incluye. Sor Juana Inés de la Cruz,, Rubén Darío, Juan Ramón Jiménez, Carlos Pellicer, Rosario Castellanos, Lope de Vega o Santa Teresa de Jesús son algunos de los grandes literatos que han dejado versos sobre la Navidad.

No cabe duda de que la Navidad es un tema que da mucho juego para componer poemas y villancicos, desde diferentes puntos de vista. Desde poemas largos a poemas cortos, muchos son los autores que dedican su talento a escribir sobre una de las épocas más bonitas de todo el año.

Poemas de Navidad para niños

 

 

Otros poemas:

Parece que los niños son los que más disfrutan de las fiestas navideñas. Tal vez por eso todo adquiere un carácter tan infantil en Navidad: la música, la decoración, las canciones… Pero ¿no regresamos también un poco a nuestra época infantil en este época?

Por eso, porque los niños son los que más disfrutan la época navideña y porque los adultos recuperamos un poco de nuestra infancia en este época, es por lo que los poemas de navidad para niños son habituales y tan queridos.

Da igual la edad que tenga la gente: nadie se resiste a un poema de Navidad para niños, por muy infantil que este parezca.

La inocencia, la ilusión y los buenos deseos nos acercan a todos a la infancia que vivimos. O tal vez a la que nos hubiera gustado vivir y que deseamos que tengan los niños de nuestra familia. Al fin y al cabo, nunca es tarde para disfrutar la Navidad, sin importar el paso y el peso de los años.

Poemas de Navidad cortos que rimen

Si estás buscando versos para tus dedicatorias y tus tarjetas navideñas, lo ideas sería que eligieras poemas de Navidad cortos, especialmente poemas cortos que rimen. Puedes elegir poemas navideños de autores clásicos (que hay muchos) o poemas de autores actuales.

Aunque no cabe duda de que con los poemas de autor con tema navideño tendrás el éxito asegurado, también puedes encontrar hermosas composiciones actuales que también son muy interesantes.

Eligiendo poemas de Navidad cortos conseguirás crear buena impresión, transmitiendo mucho en pocas palabras. Además, si quieres mandar muchas felicitaciones, te será muy útil no tardar mucho en realizar cada una, ¿no te parece?

Si eres de los que prefiere mandar felicitaciones navideñas digitales y quieres incluir un poema, utilizar un poema corto también te conviene. Eso sí, te recomendamos que crees tu propia tarjeta digital de Navidad, por ejemplo, con una imagen y un poema de Navidad corto, que sea completamente personal. Enviar lo mismo a todo el mundo, sin personalizar, no es más que un mensaje más, vacío y sin emoción.

 Otros poemas de Navidad cortos

En idiomas diferentes del español puedes encontrar una amplia variedad de poemas de Navidad cortos. Al traducirlos seguramente se pierda la rima, tal vez también parte de su musicalidad. Pero el mensaje y la belleza de las palabras no se pierde. ¿Por qué renunciar a la magia de los versos navideños solo porque pierdan la rima?

Algunos de los poemas de Navidad con hermosos versos que puedes encontrar están escritos por autores como Clement C. Moore, Anne Brontë, Emily Dickinson, G. K. Chesterton o Emily Dickinson, entre otros.

Los temas más populares en los poemas navideños

Esperanza, paz y amor: estos son los temas más populares en los versos navideños, en cualquier idioma. Por supuesto, todo lo relacionado con el nacimiento del niño Jesús o con los Reyes Magos también es relevante de los poemas navideños.

Sin embargo, más allá de las creencias religiosas, los valores universales que se recuerdan en estas fechas atraen a mucha gente a celebrar la Navidad, a compartir con los demás y a recordar a sus seres queridos, así como a esforzarse para verlos cuando se las distancias los mantienen alejados.