Poemas bonitos cortos y largos

Los poemas son composiciones literarias en las que sus autores expresan sus sentimientos o ideas. Pertenecen a la rama de la literatura denominada lírica y es uno de sus tres géneros junto con la narrativa y el teatro. La poesía suele expresarse a través de la palabra de forma escrita u oral.

La poesía es un género literario en el que más ha predominado la musicalidad a lo largo de la historia. En Grecia la «poiesis» era el término con el que se referían al arte creativo que utilizaba el lenguaje antiguo para expresarse. Para los griegos la poesía ante todo era una forma de comunicación que no se destinaba a la lectura, sino a la representación ante un auditorio realizada por un individuo o un coro con acompañamiento de un instrumento musical

La poesía desarrolla todos los temas relacionados con la naturaleza humana ya que refleja sus preocupaciones y sentimientos. Podemos encontrar poemas de amor, melancolía, tristeza, muerte, valentía, guerra o venganza. Son innumerables los temas que han reflejado los poemas durante la historia pero muchos están relacionados con sentimientos positivos la belleza, el amor o la alegría.

Poemas bonitos para dedicar


Otros poemas:


La poesía es uno de los géneros literarios preferidos por todas las civilizaciones. Los poetas han existido durante toda la historia de la humanidad. Poetas que han vivido en civilizaciones como la griega, la egipcia, la romana, la sumeria o la india. Y la poesía sigue siendo uno de los géneros preferidos en la época actual.

Una de las primeras manifestaciones fue el Poema de Gilgamesh, una obra de los sumerios realizado con caracteres cuneiformes y sobre tablas de arcilla unos 2000 años antes de Cristo. También destacan en la historia de la literatura obras líricas como La Iliada y la Odisea de Homero o Los trabajos y los días de Hesiodo.

Todas las obras poéticas reflejan los problemas de los seres humanos y tienden a manifestar la belleza del mundo. Poemas bonitos que pueden resaltar temáticas como el amor, la paz o simplemente la armonía de las formas. Estos poemas al principio eran transmitidos de forma oral de generación en generación pero luego ya fueron recopilándose y poniéndose por escrito.

Por eso dedicar una poesía siempre puede ser un regalo original con el que conquistaremos el alma de su destinatario. Una buena idea es regalar poesías bonitas que lleguen al corazón y que se conviertan en inolvidables para toda la vida.

Cortos

Los poemas cortos suelen tener muy poca extensión (no más de diez versos) y suelen estar escritos con un lenguaje claro y sencillo. Podemos encontrar poemas cortos bonitos de temáticas como el amor, la amistad, la alegría o la victoria.

Un poema corto bonito puede convertir en un buen regalo para nuestra pareja, nuestros familiares como nuestra madre o nuestra hermana o incluso para nuestros amigos. Un detalle precioso y original para un cumpleaños o cualquier otro evento destacado como un aniversario de boda, Un poema nunca se olvida y se convierte en un tesoro para la persona a la que va dirigido.

Cualquier poesía puede ser una buena elección pero si queremos tener éxito con el regalo debemos pensar en el destinatario. Por ejemplo, si el regalo es para  un niño o una persona de la tercera edad no puede ser muy larga ni puede tener un lenguaje muy complejo.

Numerosos escritores latinoamericanos y españoles han escrito poemas cortos interesantes que podemos dedicar. Por ejemplo, Octavio Paz, Julio Cortázar, Mario Benedetti, Antonio Machado, Gabriela Mistral, Gabriela Mistral, Juan Ramón Jiménez o Nicanor Parra, entre otros. También podemos elegir creaciones de poetas anónimos de gran belleza perfectos para dedicar si también son cortos.

Largos

También podemos dedicar a nuestra pareja, nuestros familiares o nuestros amigos poemas bonitos largos pero hay que tener en cuenta la capacidad de comprensión y lectura del destinatario. Si queremos dedicar a alguien un poema largo debemos tener la seguridad de que le va a gustar y que no le va a resultar aburrido. Por ejemplo, no debemos regalarle a un niño pequeño una poesía larga porque ni la entenderá ni la valorará.

Un poema largo suele tener más de 10 de versos de más extensión y con más complejidad en el vocabulario y el contenido. Dedicar poemas largos bonitos puede ser una buena opción. Seguro que tu regalo será recordado durante mucho tiempo y se convertirá en un regalo inolvidable. Autores tan conocidos como Pablo Neruda, Federico García Lorca, Luis Cernuda,  Miguel Hernández o Rafael Alberti han escrito poemas largos bonitos.

La poesía es uno de los géneros que gustan a cualquier edad y para dedicar un poema lo podemos escribir en una cuartilla o en la primera página de un libro, lo podemos declamar en voz alta a su destinatario o incluso lo podemos grabar en un vídeo para que lo puedan ver sin problemas. Las nuevas tecnologías permiten otros formatos que pueden resultar muy interesantes.