Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Zulema

Zulema significado

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, acá te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Zulema.

 

 

OrigenÁrabe.
Significado“La que trae la paz” o “mujer conciliadora”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEste nombre no posee día santoral conocido.

 

 

Etimología del nombre Zulema:

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Zulema es un nombre antiguo árabe en derivación de Solimán, último monarca del Reino de Israel. En nombre ha tenido gran renombre en territorios arábigos y en la península Ibérica. El nombre tuvo mayor popularidad después del estreno de la ópera Zulema, ambientada en la Guerra de Rusia, donde los otomanos se preparaban para guerra en el basar de Constantinopla y narra los conflictos de amores no aprobados. La obra posee un acto, con música de Ernesto Elordy y libreto de Rubén M. Campos. La obra fue estrenada en 1902 en el Teatro Principal de la Ciudad de México. Zulema es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

No es un nombre que posea versiones conocidas en otros idiomas, suele mantenerse su escritura generalmente. Sin embargo, otra versión del nombre puede ser Zuleyma o Zuleima. Su diminutivo suele ser Zuly y en otras versiones también se puede encontrar como Zule. Las variantes masculinas más comunes suelen ser Salomón o Solimán.

 

Personas famosas llamadas Zulema:

  • Zulema Fuentes-Pila Ortiz

    • Atleta española: nació en Requejada en 1977. Es una deportista española de alto rendimiento que se ha especializado en la competencia de 3 000 metros con obstáculos. Ha participado en los Juegos Olímpicos de Pekín y fue ganadora en una ocasión de la competición San Silvestre de Sodupe. Es una mujer centrada en sus objetivos, competente y segura de sí misma.
  • Zulema Arenas

    • Atleta peruana: nació en 1995 en Perú y es una deportista corredora de fondo especializada en la categoría 3 000 metros con obstáculos. A los diecinueve años rompió el récord sudamericano juvenil el Campeonato Mundial Juvenil de atletismo. Ha ganado la medalla de oro tres veces en el Campeonato Sudamericano, dos veces en el Campeonato sudamericano sub-23, tres veces en los Campeonatos Sudamericanos Juveniles y una vez en el Festival Deportivo Panamericano. Es una chica valiente, perspicaz y entregada a sus sueños.
  • Zulema Reyes Valledor

    • Escritora y poeta chilena: también conocida como Chela Reyes, nació en Santiago de Chile en 1904. A los ocho años inicia escribiendo pequeños versos y a los veintidós publica su primera obra. Se destacó por sus escritos en géneros como el cuento, teatro, novela, poesía y literatura infantil. Ganó el Premio Atenea y fue una de las fundadoras del PEN Club Internacional. Es una mujer soñadora, carismática y con una gran imaginación.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Zulema:

Por lo general, las personas que llevan este nombre suelen ser intuitivas, perceptivas, observadoras y con un interés por lo desconocido. En ocasiones pueden dar una falsa apariencia de frialdad u hostilidad, esto se debe a que en un principio no saben cómo compartir sus sentimientos. Pueden llegar a ser personas reservadas e incluso un poco tímidas, sin embargo, solo es cuestión de tiempo para que se sientan cómodas, sorprendan con su sentido del humor y alegren con su grata compañía.